Leotec Supernova S16, apostando por el producto nacional

El mercado de las tablets baratas está en auge. Esos dispositivos que hasta hace no mucho se relacionaban casi exclusivamente con gente de negocios en busca de movilidad, ahora ha invadido el mercado hasta llegar a todas las franjas de edades, cada una con unas necesidades diferentes, pero todas con un objetivo común: conseguir la mejor tablet relación calidad-precio.

En este sentido, hoy te vamos a hablar de la nueva Leotec Supernova S16. Con una trayectoria aún algo desconocida, el fabricante español Leotec firma smartphones y tablets con interesantes cualidades y a precios populares.

Especificaciones de la tablet Leotec Supernova S16

BQ es probablemente el principal referente en cuestión de firmas españolas dedicadas a la tecnología, pero no es la única. Tras más de 10 años en la sombra, Leotec ha decidido apostar fuerte por el segmento de los dispositivos móviles e intentar hacerse un hueco entre la tan variada oferta que convive actualmente en el mercado.

Leotec Supernova S16 nos deja especificaciones como las que a continuación te detallamos:

Memoria USB
  • Pantalla 10.1″ LVDS de alta definición, con resolución 1024 x 600 píxeles
  • Procesador Allwinner A31S Quad-core Cortex A7 a 1.2 GHz
  • GPU PowerVR SGX544MP2
  • Android 4.4 KitKat
  • Memoria RAM 1GB DDR3
  • Memoria interna de 16 GB, ampliable por microSD hasta 32 GB
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth
  • Un puerto USB 2.0 Host / OTG
  • Un puerto HDMI
  • Micrófono omnidireccional y altavoces integrados
  • Cámara trasera de 2MP y frontal de 0.3MP
  • Batería LiPolymer 5000 mAh
  • Dimensiones 26 x 1 x 16 cm
  • Peso 585 gramos
Especificaciones Leotec Supernova S16

Leotec L-Pad Supernova S16 cuenta con interesantes cualidades a bajo coste

Ocio y rendimiento adecuado a bajo precio

Cuando nos lanzamos a la búsqueda de tablets baratas, debemos ser conscientes del segmento en el que nos estamos moviendo. Leotec Supernova S16 está especialmente indicada para aquellos que desean un dispositivo móvil cuyo uso principal será el ocio: navegar por Internet, utilizar aplicaciones y visualizar vídeos y fotos son algunas de las tareas que podremos realizar de manera perfecta con esta tablet.

Su gran pantalla de 10.1 pulgadas nos deja una resolución aceptable de 1024 x 600 píxeles y unos ángulos de visión bastante buenos. Los materiales utilizados por Leotec para fabricar esta tablet son más que correctos y su parte trasera en aluminio nos da la sensación de estar estéticamente ante un aparato de mayor gama.

En cuanto a la memoria RAM, un tema que suele preocupar en este tipo de dispositivos, aunque pueda resultar algo justa y al límite, se comporta de manera correcta con un uso medio. No tendrás problema en abrir varias aplicaciones al mismo tiempo ni en saltar de una tarea a otra.

Su memoria interna de 16 GB nos da margen suficiente para almacenar apps e información personal, pero además podremos contar con 32 GB extras si insertamos una tarjeta de memoria microSD en el slot incorporado a tal efecto.

De nuevo, recordando que estamos ante una de las tablets más ecónomicas del mercado, el procesador y la gráfica se comportan de manera aceptable, dándonos la fluidez y el rendimiento esperado para quienes no quieran o no puedan gastar más.

Algo deficientes nos pueden parecer las cámaras incluídas en esta tablet. Con unas lentes de 2MP y 0.3MP, nuestras fotos y selfies no tendrán una calidad a la altura de otros dispositivos de mayor precio, pero para realizar alguna videollamada puntual o una foto de la que no queramos sacar copias en papel cumplen su cometido.

Precisamente para el tema de las videollamadas, la Leotec Supernova S16 cuenta con un micrófono y altavoces integrados, una cualidad bastante útil de la que sí podremos sacar mucho partido si utilizamos habitualmente aplicaciones o funcionalidades que requieran de un micro.

Conectividad: posibilidades de la Leotec Supernova S16

Para conectar nuestra tablet a Internet, Leotec nos deja la opción de hacerlo mediante Wi-Fi, ya sea a través de una red pública o casera, o bien con los dispositivos que las propias compañías telefónicas venden para quienes necesiten datos en movilidad. Para conexiones puntuales, puedes poner tu smartphone en modo tethering y compartir con la tablet los datos de tu tarifa móvil.

Conexiones en la Leotec Supernova S16

Leotec Supernova S16 nos deja interesantes opciones en el apartado de las conexiones

En cuanto a otras opciones de conectividad, nos sorprende encontrar en una tablet de este presupuesto un puerto HDMI para poder conectarla a un televisor. También Leotec ha dotado a su nuevo dispositivo de un puerto USB con opción OTG, otra característica muy práctica y que no todas las tablets baratas incorporan de serie.

Por otra parte, gracias al Bluetooth podremos conectar teclados externos y cualquier otro dispositivo o periférico que funcione con esta tecnología.

¿Qué podría mejorarse en la Leotec Supernova S16?

Evidentemente, Leotec L-Pad Supernova S16 se queda algo corta en algunos aspectos. La ausencia de 3G, presente en otras tablets como la Teclast X98 Air 3G de la que ya te hablamos en Gizlogic, podría ser un problema para aquellos que necesiten conectarse a Internet en cualquier momento y lugar sin tener que depender de redes Wi-Fi. Sin embargo, como hemos comentado en el apartado de la conectividad, este inconveniente se puede resolver adquiriendo una Base Wifi en la que se inserta la tarjeta 3G, aunque ello suponga tener que cargar con otro dispositivo extra.

Otro aspecto fundamental en estos dispositivos, es la capacidad de la batería, que con 5000 mAh nos deja opiniones encontradas. Si bien es cierto que tendemos a buscar dispositivos con cuantos más mAh mejor, teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla con una resolución media y unas especificaciones técnicas que no consumen muchos recursos, la autonomía de la batería es satisfactoria dentro de lo que solemos esperar en tablets y smartphones, pero no hubiese estado de más añadirle algo de capacidad extra.

En definitiva, salvando estos dos puntos y teniendo en cuenta que se mueve en la gama low-cost, estamos ante una de las mejores tablets en relación calidad-precio, con el valor añadido de ser una firma española.

Disponibilidad y donde comprar

La tablet Leotec Supernova S16 es un top ventas en algunas webs más que conocidas, como Pccomponentes, donde actualmente la tienen a un precio genial con una promoción en la que te regalan la funda valorada en 19,95€.

Por otro lado, también está disponible en Amazon con un precio ligeramente superior, pero ya sabemos que Amazon es toda una garantía respecto al servicio postventa y la solución de cualquier problema.

 

 

4 Comentarios
  1. tampoco sé meter datos ni aplicaciones en la micro sd.
    por lo demas genial

  2. me gusta mucho, y va fenomenal, pero me pasa como a Antonia, no sé como meter datos o aplicaciones en la sd. La reconoce, pero no me dá opcion de meterle informacion, o no sé como hacerlo

  3. Me gusta pero no se como meter cosas en la micro sd

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies