Facebook pone límites al contenido que se puede compartir

En ocasiones tenemos la sensación de que en Internet y más concretamente en las redes sociales, todo tiene cabida. Para bien, pero también para mal. Sin embargo Facebook ha decidido tomar medidas y poner límites al contenido que se podrá compartir.

Facebook modifica su normativa de publicación de contenidos

Facebook 2

Facebook ha cambiado su normativa de publicación de contenidos para impedir que se puedan divulgar ciertas imágenes y contenidos que a partir de ahora no se ajusten a sus términos de uso. Entre ellos las conductas autodestructivas, la apología de la violencia o la divulgación de contenidos cargados de sexo, además se le ha añadido un nuevo punto referido a las organizaciones peligrosas. Su objetivo según dicen es ser más claros y cumplir con lo que les exigen sus usuarios además de evitar ciertas confusiones que se producen en algunos casos.

Al respecto Monika Bickert responsable de la política de funcionamiento global de Facebook ha dicho en un comunicado:

Aunque nuestra política y protocolos no han cambiado, sabemos que los usuarios creen que sería de ayuda poner más ejemplos y mayor claridad en su aplicación y eso estamos haciendo con la actualización de hoy.

Cambios de Facebook

Facebook 3

  • Organizaciones terroristas. Cualquier publicación relacionada con este tipo de organizaciones así como con sus miembros están prohibidos. Ni tampoco se podrán hacer comentarios que apoyen o alaben a estos grupos.
  • Desnudos. No se podrá publicar ninguna clase de desnudos en la red social y lo engloban dentro de su política contra la pornografía. La única salvedad es cuando se trate de una obra de arte, de una mujer amamantado o cuando se muestre un pecho tras un mastectomía
  • Acoso. No se podrán publicar imágenes manipuladas con el fin de degradar al protagonista de la misma. También se considerará como acoso el envío de múltiples solicitudes de amistad a quien no lo desea.
  • Mensajes violentos. No se permite el lenguaje que incite al odio, pero diferenciándolo del humor. No se puede escribir ningún mensaje que sea discriminatorio para ningún grupo.
  • Autolesión. Cuando se comparta contenido en el que se muestren autolesiones se eliminará al momento. Se incluye todo aquello que incite a los trastornos alimentarios o al uso de drogas.
  • Contenidos con copyright. Se nos dice desde Facebook que antes de compartir un contenido que nos aseguremos de que tenemos derecho a hacerlo.

Sin duda son medidas que nos benefician a todos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies