Windows 10 podría instalarse en dispositivos Android

La presentación de Windows 10 revolucionó hace escasos meses el panorama internacional y desde Gizlogic nos hicimos eco de sus principales novedades. Ahora, justo cuando se comienza a acotar el rango de fechas de su llegada oficial, Microsoft lanza un rumor que de ser cierto conseguiría aumentar considerablemente su mermada cuota de usuarios.

Se trata de la posibilidad de instalar Windows 10 en dispositivos Android, una novedad realmente interesante y que podría suponer el despegue definitivo de Windows como sistema operativo móvil.

Microsoft y Xiaomi se alían para llevar Windows 10 a Android

Windows 10 funcionará en una amplia gama de dispositivos

Windows 10 funcionará en una amplia gama de dispositivos

Xiaomi vuelve a ser noticia tras el anuncio de Microsoft de esta importante colaboración. Según comentan los de Redmond, su equipo de ingenieros ya estaría trabajando junto con el gigante asiático para ofrecer una ROM con Windows 10 a algunos usuarios del Xiaomi Mi4, como una medida para obtener impresiones de gente real antes del lanzamiento oficial del sistema operativo. Al instalar dicha ROM, el terminal se convertirá en un dispositivo Windows, sin quedar ni rastro del S.O nativo de Google. 

Memoria USB

Según apunta la rumorología, estas primeras pruebas podrían ser el preludio de un nuevo software de Microsoft para hacer funcionar con Windows 10 a cualquier dispositivo Android. 

Esta posibilidad de cambiar nuestro sistema operativo por el nuevo Windows 10 supondría una auténtica revolución en el mercado de los smartphones, ya que nos dejaría verdadera libertad a la hora de combinar software y hardware a nuestro antojo.

Mientras se confirma esta noticia, sí podemos aguardar a la llegada oficial de este sistema operativo para terminales Windows Phone. El propio Microsoft ha anunciado esta mañana que el lanzamiento está previsto para la temporada estival. Apenas unos meses nos separan ya del que sin duda será uno de los veranos más mediáticos de Microsoft.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies