Teclast Tbook 10 y Teclast Tbook 10 S: Análisis

Teclast actualiza la Teclast Tbook 10, un interesante modelo de Tablet PC 2 en 1, que además de tener un precio bastante asequible, destaca por su acabado Premium, que le da un toque realmente diferente. La nueva Teclast Tbook 10 S, migra a una nueva CPU de mayor rendimiento y mejor optimización de la batería. El objetivo es ofrecer una tableta muy versátil, a la que le podemos acoplar un teclado externo y utilizarla como si fuera un ordenador portátil (aunque hay que comprarlo aparte).

Teclast Tbook 10 y Teclast Tbook 10 S, elegante diseño metálico

Teclast Tbook 10 S

Teclast Tbook 10 y Teclast Tbook 10 S, elegante diseño metálico

Lo primero que llama la atención cuando la sacamos de la caja es la calidad de sus materiales. Nos encontramos ante un convertible compacto y de aspecto robusto, fabricado completamente en metal. Los 8.1 mm de grosor nos sorprende, al igual que sus 570 gramos de peso, que la hacen muy fácil de transportar a cualquier parte. 

La pantalla, uno de sus puntos fuertes

Uno de los puntos fuertes de esta tablet es sin duda la pantalla. Algo que en principio nos podría llamar la atención, teniendo en cuenta el precio tan económico que tiene. Tanto la Teclast Tbook 10, como su hermana mayor la Teclast Tbook 10 S, lucen un elegante panel IPS de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, para ofrecer una densidad de píxeles de 224 ppp.

La pantalla, uno de sus puntos fuertes

Tanto la Teclast Tbook 10, como su hermana mayor la Teclast Tbook 10 S, lucen un elegante panel IPS de 10.1 pulgadas

El resultado es una paleta de colores muy vivos y una pantalla que muestra una gran nitidez, incluso cuando la utilizamos en el exterior. También hay que destacar  la excelente sensibilidad táctil del panel. Al contrario que ocurre con otras tabletas, apenas se nota  ningún retardo. Podemos decir que la pantalla está a la altura de otras Tablet PC 2 en 1 mucho más caras.

Tampoco faltan dos altavoces estéreo colocados a ambos lados. La calidad es aceptable, aunque el volumen máximo es muy pobre. Posiblemente éste sea uno de los aspectos que más se podrían mejorar en ambos modelos. Aunque no nos va a dificultar a la hora de escuchar con normalidad una película.

Las tablets con sistema Dual OS están de moda

Las tablets con sistema Dual OS estan de moda

Estos dos modelos llegan con Windows 10 y Android 5.1.

Tanto si hablamos de la Teclast Tbook 10, como de su sucesora la Teclast Tbook 10 S, uno de los principales reclamos es que incorpora un sistema Dual OS. Dicho en otras palabras: vamos a disponer de 2 sistemas operativos en la misma tablet convertible. De esta manera podremos elegir entre uno u otro dependiendo de las necesidades. Estos dos modelos llegan con Windows 10 y Android 5.1.

Al encender la tablet, nos va a aparecer una interfaz que nos dará la posibilidad de escoger el sistema operativo que queremos usar. Una vez lo hayamos seleccionado cargará el correspondiente sistema. Hay que decir que la versión de Windows 10 está completa, mientras que la de Android viene bastante pura. Eso sí, nos encontraremos con algunas aplicaciones chinas que tendremos que desinstalar, si queremos aprovechar al máximo el espacio.

En todo caso la experiencia de usuario que aporta esta tablet es muy buena. El funcionamiento es fluido y las aplicaciones se ejecutan sin ningún tipo de problemas.

Nueva CPU. La base de la renovación

Nueva CPU. La base de la renovación

Buena “culpa” del gran rendimiento de la Teclast Tbook 10 S es el chip que monta: un Intel Atom x5-Z8350 de cuatro núcleos

Buena “culpa” del gran rendimiento de la Teclast Tbook 10 S es el chip que monta: un Intel Atom x5-Z8350 de cuatro núcleos, que corre a una velocidad de reloj de 1.44 GHz. Aquí radica la gran diferencia con el modelo anterior, la Teclast Tbook 10, que lleva en su interior un Intel Atom x5-Z8300 quad core a 1.8 GHz.

En los dos casos están bien acompañados con una gráfica Intel HD Graphics, 4GB de memoria RAM y y 64 GB de capacidad de almacenamiento, que vamos a poder ampliar hasta los 128 GB gracias a una ranura microSD. En la parte práctica, vamos a disponer de dos particiones para alojar a cada uno de los dos sistemas operativos. Para trabajar con Windows 10 tendremos disponibles 35 GB, mientras que para usar Android habrá libres casi 18 GB.

Unas prestaciones que le van a permitir desenvolverse bastante bien en el día a día. Ya sea a la hora de navegar, trabajar con documentos, aplicaciones ofimáticas y todo tipo de contenido multimedia. Incluso a la hora de pasar un rato con algunos juegos que exigen un nivel de recursos medio-alto, la respuesta es muy óptima.

Batería de 6.500 mAh y puerto micro HDMI

Batería de 6.500 mAh y puerto micro HDMI

La batería que incluyen estas dos Tablet PC 2 en 1 es de 6.500 mAh

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, la cámara no es precisamente una de las características que más sobresalen. Los escasos 2 MP que incorpora la cámara frontal, apenas permite realizar videoconferencias por skype con resultados muy modestos.

La batería que incluyen estas dos Tablet PC 2 en 1 es de 6.500 mAh, que con un uso normal que incluye juegos y reproducción de contenidos multimedia, proporciona una autonomía cercana a las 6 horas. La recarga completa nos va a llevar aproximadamente tres horas y media. Para cargarla podemos hacer uso directamente del cargador que trae de fábrica o a través del puerto micro USB.

A nivel de conectividad, la Teclast Tbook 10 S incorpora conexión inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth. Además cuenta con un puerto micro HDMI para reproducir contenidos en pantallas externas.

Teclast X98 Plus, Teclast X98 Pro y Voyo Vbook V3, tres alternativas muy asequibles

Teclast X98 Pro

La Teclast X98 Pro ofrece una excelente potencia y rendimiento

La verdad es que el catálogo de productos que ofrece Teclast es de lo más variado. Si no te interesa una Tablet PC 2 en 1, puedes optar por una tableta estándar como la Teclast X98 Plus. Una elegante tablet que llega con su correspondiente versión dual boot y que te va a sorprender agradablemente con su excelente panel IPS retina de 9.7 pulgadas, que ofrece una increíble resolución de 2.048 × 1.536 píxeles.

La Teclast X98 Plus comparte idéntico procesador y la misma combinación de memorias con la Teclast Tbook 10. En el apartado fotográfico incluye otra cámara más de 5 MP, mientras que la batería sobresale con sus 8.000 mAh de capacidad.

Hay otro modelo del fabricante chino que ofrece una excelente potencia y rendimiento, como la Teclast X98 Pro. Esta tablet discreta pero moderna a la vez, es comparada por muchos con la mismísima Windows Surface.

Una tercera alternativa es la Voyo Vbook V3, una especie de híbrido entre tablet y portátil con grandes especificaciones. Sobresale con una espectacular pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución Full HD. Además podemos usar nuestro dedo como si fuera un bolígrafo táctil, convirtiendo la tablet en la mejor herramienta para tomar apuntes y pequeñas notas.

Voyo Vbook V3

Una tercera alternativa es la Voyo Vbook V3, una especie de híbrido entre tablet y portátil con grandes especificaciones

Características técnicas de la Teclast Tbook 10 y de la Teclast Tbook 10 S

Teclast Tbook 10 / Teclast Tbook 10 S
Diseño
Dimensiones24.65 x 16.59 x 0.80 mm
Peso574 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaCapacitativo, IPS
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1920 x 1200 (WUXGA)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Cherry Trail x5-Z8300 quad core a 1.8 GHz/ Intel Cherry Trail x5-Z8350 quad core a 1.44 GHz
GPUGráfico Intel HD (Gen8)
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1, Windows 10
Cámara
Cámara frontal2 MP
Batería
Capacidad6.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Teclast Tbook 10 / Teclast Tbook 10 S, 1 x Cable USB, 1 x Cable OTG, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Características adicionales1 x Puerto Micro HDMI, 1 x Interfaz de Acoplamiento Magnético
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio de la Teclast Tbook 10 y de la Teclast Tbook 10 S

Teclast Tbook 10 S con tecldo externo

La Teclast Tbook 10 S es una tableta muy versátil, a la que le podemos acoplar un teclado externo

La Teclast Tbook 10 S está disponible en Gearbest en color champán a un precio irresistible y sin gastos de envío para España. Si te interesa adquirir la Teclast Tbook 10 lo puedes hacer en AliExpress, con todas las garantías de esta tienda online.

PROS:

  • Acabado Premium
  • Calidad de la pantalla
  • Buen rendimiento
  • Precio muy asequible

CONTRAS:

  • Sonido muy bajo
  • Cámara limitada

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Almacenamiento
7
Batería
6.5
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies