Elari KidPhone 2, ¿merece la pena este smartwatch infantil barato?

Los relojes inteligentes para niños se han puesto muy de moda en los últimos años. Y es que a veces, como adultos, nos quedamos sin ideas para los más pequeños. La muñeca de turno, el Nenuco, el Lego o el Playmobil están muy bien, pero, ¿no tienes la sensación de que, al final, siempre estás regalando lo mismo? Una opción muy buena es pensar en regalar tecnología, algo que, además, les va a servir para familiarizarse con ella y aprender a usarla desde bien pequeñitos. Una opción barata es el Elari KidPhone 2pero, ¿realmente es útil? ¿Merece la pena? Te lo contamos a continuación. Toma asiento que empezamos.

Diseño del Elari KidPhone 2: colores para todos

Suele ser habitual en este tipo de dispositivos, pero nunca está de más recordarlo. El Elari KidPhone 2 cuenta con una buena variedad de colores, tanto para los niños más tradicionales (el negro es un clásico que no puede faltar) como para los que quieren algo un poquito más llamativo (verde, azul y rosa).

La correa es de tipo gomoso, ideal para que los niños se sientan cómodos pero, además, le puedan dar todos los golpes que quieran (con cuidado de no darle en la zona del display). Tiene efecto ondulado, para que quede aún más llamativo y, aunque a un adulto tal vez nos parecería demasiado tocho, a ellos les encanta así.

Monta en la parte frontal una pantalla táctil de 1.44 pulgadas, con colores muy brillantes y resolución de 128 x 128 px, algo más modesto que otros del mismo rango (como el Xplora Go, que llega a 240 x 240 px), pero también hay que tener en cuenta que es mucho más barato, por lo que es normal que veamos cierto recorte en algunas características. En cualquier caso, nada preocupante, la pantalla se ve genial y tu peque estará encantado.

Tiene cierre de broche para que no se pierda y tres grandes botones en un lateral para hacer más fácil la navegación por los menús y las distintas opciones del reloj (aunque, como ya hemos comentado, es táctil).

Elari KidPhone 2

¿Qué puede hacer tu hijo con este reloj inteligente barato para niños?

Este reloj tiene varias funciones. Es un juego, pero también puede ser una herramienta de seguridad muy importante. Esperamos que nunca tengas que llegar a hacer uso de ello, pero cuenta con un botón SOS dedicado para que puedas recibir un aviso en caso de que el niño se pueda encontrar en apuros.

Permite hacer llamadas telefónicas y recibirlas gracias a la posibilidad de ponerle una tarjeta SIM y hablar directamente desde el reloj a través del micrófono incorporado, con cobertura 2G. No tiene cámara, algo que debes tener muy en cuenta ya que otros relojes similares sí la llevan y es posible que tu peque se encapriche de ella. Desde la app Elari, el progenitor puede ver información sobre su hijo, como su ubicación, gracias al GPS integrado. Además, se pueden configurar zonas de seguridad por días o incluso por horas y recibir una alerta si el niño sale de ahí.

Al margen de la seguridad, algo que nos parece muy interesante en este tipo de dispositivos es la inclusión de un podómetro para poder registrar la actividad física del niño. Es una monitorización mucho menos completa que la de los relojes de los mayores (está a un mundo de distancia del Apple Watch Series 5, por ejemplo, así que no creas que puede hacer lo mismo), pero sirve para llevar un registro y sobre todo para motivar al niño e inculcarle, desde pequeño, la importancia de llevar un estilo de vida activo para estar bien sanete.

Elari KidPhone 2

En cuanto a la compatibilidad, funciona con Android 4.4 en adelante y con iOS 7.0 y superiores. La vinculación con el smartphone se realiza a través de Bluetooth 3.0.

Por último, mencionar que la batería tiene una capacidad de 450 mAh. Con  un uso normal calcula que tendrás que cargarla un par de veces en semana o una vez a la semana si lo usa poco. Acuérdate de apagarlo cuando lo tenga quitado para que la batería pueda durar más, ya que es habitual dejarlo encendido toda la noche o por ejemplo cuando está en el cole si no lo lleva y no tiene mucho sentido.

Características técnicas del Elari KidPhone 2

Elari KidPhone 2
Pantalla1.44 pulgadas TFT 120 x 120 px
Podómetro
Botón SOS
CámaraNo
Radio FMNo
Slot para tarjeta SIMSí (microSIM)
ConectividadBluetooth 3.0
GPS
CompatibilidadAndroid 4.4 en adelante / iOS 7.0 en adelante

Disponibilidad y precio del Elari KidPhone 2

Este smartwatch está disponible en tiendas como PC Componentes o en Amazon, ambas con envío desde España y garantía.

Si estás buscando un smartwatch para niños barato, el Elari KidPhone 2 puede ser una muy buena opción. Es cierto que se queda corto en algunas características (por ejemplo, no tiene cámara integrada), pero para “matar el gusanillo” y que tu hijo pruebe un reloj de este tipo, a ver si realmente le da uso o termina olvidado en un cajón como otras tantas cosas, puede estar muy bien.

Ten en cuenta, eso sí, que la tarjeta SIM no está incluida y que tendrás que comprarla aparte. La mejor opción para estos casos es coger una tarjeta prepago con algo de saldo, solo con llamadas, de todos modos, el reloj no soporta conexión a internet así no te líes contratando datos.

Si quieres un regalo de los que realmente hace ilusión abrir, este año puedes optar por un reloj inteligente. ¡Seguro que aciertas![

PROS:

  • Diseño atractivo y cómodo
  • Disponible en varios colores
  • Tiene micrófono para poder hacer llamadas
  • Botón SOS dedicado
  • Pantalla grande con colores brillantes y táctil
  • Buena autonomía
  • Conectividad Bluetooth
  • Tiene podómetro para monitorizar sus pasos
  • Se pueden configurar zonas de seguridad

CONTRAS:

  • Sin cámara integrada
  • No tiene resistencia contra líquidos
  • La tarjeta SIM no está incluida
  • La resolución de la pantalla se puede quedar algo corta

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies