Donald Trump está de regreso en Twitter… más o menos

Como todos sabrán a estas alturas, Twitter ha tenido un cambio de manos y actualmente el magnate sudafricano Elon Musk tiene las riendas de la plataforma; y en cuestión de días ha hecho de la suyas, introduciendo cambios controversiales a diestra y siniestra, como la implementación de un servicio de suscripción que permite a los usuarios comprar la codiciada marca de verificación, eso por no mencionar el despido de miles de empleados y ejecutivos de la compañía. 

Con eso dicho, el nuevo CEO de Twitter tomó una decisión que ciertamente sacudió las cosas en la plataforma. Estamos hablando de la restitución de la cuenta de Twitter del polémico presidente número 45° de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald J. Trump.  

Curiosamente, lo que para algunos sonará como un capricho en base a sus afiliaciones políticas, parece haber sido un acto de democracia, pues dejó la decisión en manos de los usuarios de Twitter. Después de una votación dónde se emitieron más de 15 millones de votos, se determinó que la voluntad popular de Twitter es la restitución de la cuenta del expresidente. 

Vox Populi, Vox Dei, ahora Trump está de regreso en Twitter después de haber sido suspendido en enero de 2021, poco después dejar la oficina oval y perder sus privilegios como figura de política. 

Trump está de regreso en Twitter, o al menos su cuenta lo está 

Interesantemente, la historia termina aquí, pues si bien a estas alturas esperaríamos que Donald Trump estuviese Twitteando de nuevo, la verdad del asunto es que no ha dicho nada… al menos no en esta plataforma.  

Para el momento de publicar esta nota, el exmandatario ha mostrado silencio absoluto de radio, ni un solo Tweet; algo inusual para alguien que otrora era muy activo en la red social. Mientras algunos bromean con que Trump olvidó la clave de su cuenta, otros están seguros de que no regresará, pues el mismísimo Trump así lo confirmó en su propia plataforma, Truth Social, la cual construyó a raíz de su expulsión de Twitter. 

En este sentido, el expresidente afirmó que «Truth Social ha sido muy, muy poderoso, muy, muy fuerte, y me quedaré allí”, así como también destacó que su decisión se debe en parte a que Twitter tiene muchos problemas terribles. 

Sea como sea, su regreso a la red social del pajarito azul aún entra en el terreno de lo posible, pues a fin de cuentas es una plataforma mucho más grande que Truth Social; eso por no mencionar que Trump podría verse tentado por conseguir un apoyo extra en vista de su candidatura para las elecciones de 2024. 

Vía | Elon Musk en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo