ENGWE T14, e-bike super portátil con amortiguación triple y buen precio

La ENGWE T14 es una e-bike asequible con un diseño relativamente futurista que se combina con suspensión triple, un tamaño sumamente compacto y motor de 350W capaz de proveer una velocidad tope de 25 kilómetros por hora. Es por estas y otras razones más que se perfila como una excelente opción para la movilidad urbana sostenible, y en esta ocasión nos disponemos a explorar su oferta a fondo. Si te interesa conocerla, eres más que bienvenido. 

Para aquellos que busquen una opción de mayor categoría que sea apta para la montaña y los terrenos rústicos, podemos recomendarles echarle un ojo a otro modelo de este mismo fabricante, la ENGWE EP-2 PRO 2022 Versión, que se caracteriza por su motor de 750W con velocidad tope de 45KM/h y neumáticos de 20 pulgadas. 

Características de ENGWE T14 

ENGWE T14 
Marca    ENGWE   
Modelo    T14 Mini 
Tipo    Bicicleta eléctrica   
Dimensiones (plegada / desplegada)  134 x 21 x 71 CM / 70 x 47 x 60CM 
Peso    31 kilogramos   
Colores disponibles    Gris oscuro 
Tamaño de las ruedas    14 pulgadas   
Materiales del marco    Aleación de aluminio   
Plegable    Si   
Sistema de frenado    Freno de disco mecánico delantero y trasero   
Potencia del motor    350W   
Velocidad máxima    25 km/h   
Capacidad de la batería    Batería li-ion 48V / 10Ah  
Autonomía    35 KM (modo eléctrico); 80 KM (modo asistido)   
Velocidad    7 velocidades  
Carga soportada    100 KG  
Pantalla   Si   
Luces    Si, LED frontal y trasera   
Contenido del paquete    1 x Bicicleta eléctrica, 1 x Cargador, 1 x Herramientas, 1 x Manual de usuario, Llave de arranque. 


Diseño compacto y de calidad 

La ENGWE T14 es una e-bike de tamaño mini que monta sobre neumáticos de 14 pulgadas y exhibe unas dimensiones de 134 x 21 x 71cm. Como podrán observar, esta tiene un diseño bastante sofisticado en su marco y posee pequeños detalles que no podemos ignorar, entre ellos un asiento trasero, guardafangos y una batería extraíble posicionada bajo el asiento. 

ENGWE T14 - Diseño

El hecho de que sea una bici plegable es elogiable, especialmente al considerar que de por sí ya es un modelo bastante compacto. Sea como sea, podemos plegar el marco y el tubo de manubrio para reducir sus dimensiones a 70 x 47 x 60CM de manera temporal, lo que resulta muy conveniente a la hora de guardarla o llevarla en mano. No obstante, hemos de acotar que es relativamente pesada, hablamos de 31 kilogramos, lo cual es un considerable para una bicicleta de este tamaño. 

ENGWE T14 - Plegada

En otro orden de ideas, la e-bike ENGWE T14 presume amortiguación por todos lados, incluyendo el sillín, lo cual se presta para hacer nuestros viajes más placenteros y suaves. Sea como sea, no es un modelo publicitado para recorrer todo tipo de terrenos, pero es bueno saber que tiene con que defenderse. 

Con eso dicho, conducir de noche no será un problema gracias a la presencia de un faro LED delantero de alta luminiscencia y de una luz de freno trasera. 

ENGWE T14 - Construcción

Entrando en detalles, hay una pantalla LED con velocímetro que nos indica datos importantes como la velocidad actual, el kilometraje y la carga restante de la batería. Adicionalmente, hay un soporte para smartphones en el manillar opuesto. 

Motor y características 

La ENGWE T14 está impulsada por un motor trasero de 350W con pico de 680W, el cual ofrece una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, lo que significa que cumple con la normativa europea para esta clase de vehículos. Como podrán intuir, esta e-bike cuenta con acelerador de mano y soporta 3 modos de conducción: eléctrico, manual y asistencia de pedaleo. 

ENGWE T14 - Rendimiento

Según el fabricante, está capacitada para llevar una carga tope de 100 kilogramos y el gradiente máximo es de 10° grados, así que no es muy buena subiendo pendientes. 

Cambiando de tema, la ENGWE T14 tiene algo de lo que pocas e-bikes en este rango de precios pueden presumir. En este sentido, cuenta con un sistema de amortiguación triple, así es, no solo la horquilla delantera está amortiguada, pues también encontramos amortiguadores hidráulicos en la parte trasera y en el centro del marco, eso sin contar el sillín con suspensión de resorte.  

Sistema de amortiguación

Gracias a este detalle, la T14 se perfila como una opción sumamente cómoda que puede mitigar (casi) todos los baches e irregularidades que nos encontremos por la ciudad. 

Por último, el frenado queda en manos de discos de freno mecánicos en ambas ruedas y hay un sistema de transmisión de 7 velocidades. 

Autonomía  

Antes de finalizar, cabe mencionar que la bici está alimentada por una batería de 48V / 10Ah que promete un recorrido de 35 kilómetros en el modo eléctrico, nada mal para el precio. Naturalmente, podemos extender ese rango mediante el modo de asistencia de pedaleo. Gracias a este último el rango incrementa a 80 kilómetros de recorrido en el mejor de los casos. 

Tal como mencionamos con anterioridad, es una batería de carácter extraíble, lo cual nos facilita mucho el proceso de recargarla, pues no será necesario traer la e-bike cerca de una toma de corriente.  Con eso dicho, el proceso de carga lleva un buen tiempo en completarse, hablamos de unas 6 u 8 horas, así que mejor tomar previsiones si tenemos pensado usarla de manera constante para desplazarnos. 

Batería

Vale la pena mencionar que esta bici no puede encender el motor eléctrico ni permite extraer la batería si no tenemos la respectiva llave de arranque, lo cual añade una capa adicional de seguridad. 

Disponibilidad y precio de la ENGWE T14 


En general la ENGWE T14 es una excelente propuesta para la movilidad urbana en su respectiva gama, la cual ofrece un buen grado de comodidad gracias a su sistema de amortiguación triple y diseño innovador. Lo único que no termina de convenceros es el largo tiempo de recarga que requiere la batería, pero más allá de eso no hay mucho que podamos criticar en una e-bike asequible como ésta. 

Con eso en mente, la ENGWE T14 está disponible para su compra a través de Geekbuying con envío desde Europa. De igual manera, la conseguimos a la venta en AliExpress por un precio similar. Como siempre, recomendamos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión. Otra opción la encontramos en Banggood.

PROS:

  • Muy compacta y portátil 
  • Amortiguación triple 
  • Buen precio 
  • Autonomía decente 

CONTRAS:

  • Bajo par de motor 
  • Largo tiempo de recarga 

 

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo