ENTREVISTA: Hablamos con Larry Bensadon, Director General de Doro España

Compartir unos minutos con Larry Bensadon es un auténtico lujo al alcance de unos pocos. Una de las personalidades más influyentes en el sector de las telecomunicaciones de nuestro país. Más de veinte años de trabajo que no se traducen en un currículum completo sino en un palmarés de éxitos profesionales. Sus manos han dado forma a proyectos como Canal + España, Airtel o la incursión de Blackberry en nuestro país; adoptando en cada uno de ellos un puesto de gran responsabilidad profesional y comercial. Actualmente es Director General para España y Portugal de Doro, marca líder en tecnología para seniors. Un largo camino lleno de logros y también algún obstáculo del que ha logrado recuperarse manteniéndose fiel a sus convicciones.

Entrevista con Larry Bensadon, Director General de Doro España

Como hemos adelantado, Larry Bensadon navegó por las turbulentas aguas de las telecomunicaciones y la tecnología móvil de los años 90. Unos años muy esperanzadores en cuanto a la expansión de la tecnología aunque con un complicado panorama. El mercado de las telecomunicaciones se encontraba prácticamente bloqueado a la espera de las primeras cadenas privadas de televisión y la telefonía móvil era cosa de series como ‘Miami Vice‘. Llegó en un momento de apertura, de liberación y supo rodearse de un buen equipo de trabajo. Una trayectoria de aciertos y errores que ha ido anotando en su pequeño cuaderno y que le ha servido para afrontar este nuevo reto, Doro.

Larry Besadon

Gama de productos Doro

Una empresa que “es increíble en cuanto a dar una respuesta a un nicho que todo el mundo deja de lado a aquellos con pelos canos”. Unos usuarios que “el cambio y la evolución tecnológica les han dejado fuera. Un tren de alta velocidad que pasa y que ellos ven pasar asustados”. Una metáfora de una dura realidad a la hora de afrontar una nueva tecnología y salvar la reticencia del cambio. “España es el 2º país más envejecido del mundo”. Esta gente mayor, seniors, tiene sus necesidades y sus miedos. Un temor a desaparecer con el uso de la tecnología pero desde otro punto de vista, “no hay que vender tecnología, hay que vender soluciones”. Este consumidor no busca una cámara de 20 MP, pantallas curvas o un diseño con trasera de cristal. Doro escucha y ofrece un dispositivo acorde a las necesidades específicas de consumidor senior.

Una línea de actuación que Larry Bensadon justifica de una manera muy racional. “España tiene cerca de 8,5 millones de personas con más de 65 años. De esas, prácticamente 1,5 millones viven solas y están incomunicadas”. Doro ofrece una solución para este grupo de personas pero “también para las familias”. Un smartphone Doro cubre dicha necesidad en ambas partes, aportando una mayor seguridad para el senior y la tranquilidad para la familia a través del software desarrollado. Larry Bensadon nos trasladó un ejemplo muy cercano con un dispositivo Doro en su propia familia, cómo había mejorado la comunicación entre los miembros y también la ruptura tecnológica, “ahora mi madre se ha comprado una tablet y ve Netflix en la cama”. Un ejemplo claro de la convicción de Larry Bensadon con el uso de la tecnología.

Larry Besadon

Doro 8031, un completo smartphone para mayores

Hay que liberalizar las mentes a la tecnología, sin miedo pero con el suficiente respeto para utilizarla adecuadamente. Doro incorpora un potente apartado de software que hace más cómoda la vida de nuestros seniors, con empatía y actuando en consecuencia. En nuestra charla con Larry Bensadon destacó el uso de las dos soluciones de software en esta línea. La primera de ellas es Doro Connect and Care. Un servicio que establece una comunicación directa con las familias o personas de confianza creando una red de asistencia. Desde una solicitud de ayuda ante tareas diarias o cualquier imprevisto (farmacias de guardia abiertas, localizar una parada de bús o si estamos perdidos). También para activar una llamada de ayuda a través del smartphone Doro y con recepción en los dispositivos de la red creada. O el control remoto de algunos ajustes del smartphone como el nivel de brillo, volumen, activación del GPS, etc.

La segunda de las soluciones de software es My Doro Manager. Un accesible servicio web para la gestión del smartphone Doro sin movernos de casa o la oficina, actuando de manera remota a través de Internet. Así tenemos acceso al completo control del dispositivo como ajustar el nivel de brillo, agregar teléfonos a la agenda, configurar contactos para la marcación rápida, etc. Localizar dónde se encuentra el dispositivo y a su vez nuestro familiar, empleando el GPS con localización en el mapa. Además de realizar copias de seguridad del dispositivo con almacenamiento en la nube o compartir fotos y vídeos de una manera fácil y ágil. O también la posibilidad de asignar alarmas o recordatorios para citas, medicación, etc. Doro pasa a ser un pequeño acompañante diario para desempeñar todas las funciones con una tecnología fácil y adaptada.

El launcher de los dispositivos Doro no suponen ningún problema ya que están adaptados. Una interfaz clara y sencilla con una interacción directa con el usuario en función de sus necesidades, todo a través de mensajes grandes y sin navegar por decenas de aplicaciones. El usuario de Doro piensa una acción y llega hasta la aplicación siguiendo un camino de mensajes y ventanas. Fácil e intuitivo que cambia radicalmente la forma de pensar y de actuar delante de un smartphone. Próximamente tendremos en la web una review completa del smartphone Doro 8031 para profundizar en todas estas prestaciones.

Agradecemos los minutos dedicados por Larry Bensadon para Gizlogic.com.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies