EuroCom Tornado F5, ¿Quíeres un superordenador?

¿Os acordáis cuando os hablabamos del lanzamiento de Nvidia de sus nuevas gráficas Quadro y la GTX 990X?  En aquel artículo os mencionabamos la certeza de que solo frabricantes como EuroCom y otros similares se atreverían a montar en sus portátiles semejante calibre. Pues estamos hablando de portátiles con potencia de sobremesa, estamos hablando de EuroCom Tornado F5.

EuroCom Tornado F5, ¿superordenador asequible?

Vayamos al lío: este EuroCom con cuerpo de aleación aluminio monta una placa base con socket LGA1151 y chipset Z170 High Performance de Intel con soporte para procesadores Skylake y Kaby Lake como el i7-6700K o el i7-7700K. Por su parte el apartado gráfico llega con interfaz MXM 3.0, lo que le permite montar gráficas como la Nvidia GeForce GTX 1070 de escritorio, GTX 980M y las citadas Quadro. ¡Ahi es nada!

La memoria y el almacenamiento no podían quedarse atrás; en este sentido encontramos RAM que puede llegar a los 64GB DDR4 y almacenamiento hasta doble SSD M.2 de 2TB con un disco principal de hasta 4TB SSD como puede ser el Samsung 850 Evo.

Hasta aquí lo que sería su base hardware; hay que decir que esta es una de las muchas y muy variadas configuraciones que permite el fabricante en su página web oficial del EuroCom Tornado F5.

Especificaciones

Dejando atrás lo ya mencionado, podemos elegir entre una pantalla FHD IPS de LG o una UHD 4K IPS/PLS de Samsung, ambas de algo más de 15 pulgadas.

eurocom-tornado-f5-2

Conectividad, toda la que queramos: USB 3.1 tipo C (Thunderbolt 3),USB 3.0; Display Port 1.2, HDMI 2.0; Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth. El EuroCom Tornado F5 tiene un sistema de sonido premium, teclado retroiluminado, refrigeración, desbloqueo para overclocking…No nos hemos olvidado del sistema operativo, que puede ser cualquier versión de Windows 7 hasta Windows 10 Professional, aunque también podemos optar por instalar el que nosotros queramos.

Precio y desponibilidad

El EuroCom Tornado F5, como ya hemos dicho y repetimos, se puede adquirir totalmente personalizado en su web oficial. Al comienzo hablabamos de que estamos ante un superordenador asequible: el primer calificativo creemos que ha quedado más que demostrado; en cuanto a “asequible” nos referimos a que nos encontramos en un rango de precios por debajo de los 2000€ en su configuración más básica.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies