Excelvan YG310, llega la versión barata del proyector CL720D

Sin lugar a dudas una de las categorías tecnológicas que se han mostrado como más restrictivas desde lo económico en los últimos años han sido los proyectores, pues conseguir opciones que ofrezcan una alta compatibilidad y una buena calidad en la reproducción de imagen suelen irse por encima de los cientos de dólares. Sin embargo, alternativas como Excelvan YG310 permiten aprovechar precios insuperables.

Excelvan YG310 es un proyector de gama de entrada que base sus características en dos puntos claves, su costo por debajo de los 40 dólares y sus dimensiones reducidas que posibilitan trasladarlo a cualquier parte sin molestias. Lógicamente en lo que respecta a sus capacidades no se debe esperar más que los estándares básicos.

Características de Excelvan YG310

Excelvan YG310
Dimensiones12.70 x 8.60 x 4.60 cm
Peso444 gramos
ColoresBlanco
MaterialesPlástico
DisplayLCD
ResoluciónEntrada: 1920 x 1080 píxeles / Salida: 320 x 240 píxeles
BrilloLED 800 Lúmenes
Tamaño de imagen24 a 60 pulgadas
PuertosAV, DC Port, HDMI, Micro SD Card, Micro USB, Microfono
ConectividadBluetooth
Audio soportadoMP3 / WMA / AAC / OGG / PCM / M4A / AC3 / WAV / CD / AMR / MP2 / APE / DTS / FLAC / MIDI
Contenido de la caja1 x Excelvan YG310, 1 x cargador, 1 x Control remoto, 1 x cable AV, 1 x Manual de usuario

Diseño a prueba de altas temperaturas

Excelvan YG310

Excelvan YG310 posee una buena ventlación

Si se observa una imagen del Excelvan YG310 es muy probable que las primeras sensaciones no sean las mejores, pues se ha elegido un estilo poco innovador o moderno a través de un formato rectangular con líneas rectas sobre sus bordes. Sin embargo, si se informa que sus dimensiones totales corresponden a 12.70 x 8.60 x 4.60 cm, esta idea cambia rápidamente.

Así, con unas dimensiones que pueden asemejarse a un disco duro o un cargador externo, su peso de 444 gramos también ayuda para que los usuarios lo trasladen en sus bolsos o mochilas cuando se planee un viaje, una visita a casa de los amigos o como complemento de una presentación en el trabajo.

Por otra parte, se puede apreciar que el diseño del proyector cuenta con constantes ranuras sobre sus cuatro caras, algo que no solo busca ser una característica visual sino también dar el espacio necesario para que el calor que se genere en su interior se disipe rápidamente para no generar sobrecalentamientos.

Calidad de imagen soportada

Como punto fundamental del Excelvan YG310 se debe informar rápidamente que se hace presente un display LCD que tiene la capacidad de generar tamaños de imagen que van desde las 24 a las 60 pulgadas, dependiendo lógicamente de la distancia de la pared a la que se lo coloque (de 80 centímetros a 2,2 metros).

Asimismo, vale aclarar que el equipo soporte el ingreso de vídeo que nativamente disponga de una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, aunque a la hora de proyectarlo está muy lejos de esas cifras. La calidad resultante es la más básica que se pueda encontrar: 320 x 240 píxeles.

Completando sus características técnicas, la imagen proyectado posee un escalado 4:3, mientras que la relación de contraste es de 800:1. En lo que respecta a su brillo, la inclusión de un foco LED le da un máximo de 800 lúmenes, además de que promete una vida útil de alrededor de 30 mil horas gracias a su sistema avanzado de ahorro de energía y estabilidad.

Puertos disponibles

Excelvan YG310

Excelvan YG310 cuenta con amplia variedad de puertos

Sobre la zona trasera del Excelvan YG310 es donde se pueden apreciar los puertos existentes para este modelo, algo en lo que probablemente más se destaca frente a otras alternativas. Lo más relevante claramente es su soporte para HDMI, por lo que dispositivos como tablets, ordenadores o hasta consolas de videojuegos pueden ser la fuente de la imagen sin problemas.

Asimismo, los dispositivos más viejos cuentan con un puerto AV para el tradicional audio/video, a la vez que su propia interfaz hace viable reproducir contenidos como vídeos o imágenes que se tengan almacenadas en una tarjeta microSD o en un pendrive o memoria USB.

En el caso del sonido, el proyector trae en su interior un parlante integrado que hace viable que todos los presentes puedan escuchar con claridad, aunque para maximizar la calidad también es posible conectarle unos tradicionales auriculares mediante Jack 3.5 mm. Incluso, en conectividades inalámbricas no falta el fundamental Bluetooth 4.0.

Diferencias con Excelvan CL720D

Excelvan CL720D ofrece gran relación precio-especificaciones

Excelvan CL720D ofrece gran relación precio-especificaciones

Como lo dice el título del artículo, el proyector analizado se explica como la versión barata del Excelvan CL720D, modelo al cual ya hemos tenido la oportunidad de desarrollar sus bondades hace poco tiempo. Lógicamente si se trata de comparaciones, las diferencias son muy obvias.

Con un mismo estilo de diseño, Excelvan CL720D acepta un tamaño general un poco más grande, aunque tampoco para alarmarse (32.0 x 25.5 x 11.5 cm), con el objetivo de tener más espacio para un hardware mucho más potente. El resultado no es otro que la capacidad de reproducir una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, con 3000 lúmenes de brillo y un tamaño de imagen de hasta 150 pulgadas.

Por último su LED promete una vida de 50 mil horas, dos puertos HDMI y dos USB y elección del formato de imagen entre 4:3 y 16:9. Todo ello se ofrece por un más que aceptable precio de 130 dólares.

Precio y disponibilidad de Excelvan YG310

En definitiva, en caso de querer un dispositivo que cumpla con lo básico para presentaciones en la oficina o para que los niños se entretengan sin gastar una cifra considerable, Excelvan YG310 ya puede comprarse desde varias tiendas en línea reconocidas. Por ahora solo lo hemos encontrado con envío desde China, en dos tiendas que nos resultan muy familiares.

Por un lado, tenemos a Gearbest quien nos da el precio más barato con envío gratuito.

PROS:

  • Dimensiones reducidas
  • Precio competitivo
  • Muchos puertos de conexión

CONTRAS:

  • Mediocre resolución de vídeo saliente

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies