Facebook Lite para las conexiones lentas

Facebook tiene como ambicioso objetivo ser accesible para todas las personas, con independencia del lugar en el que residan. Con ese fin ha creado una aplicación para Android que funciona con 2G y conexiones lentas, Facebook Lite.

Facebook Lite hace un uso eficaz de los datos

Facebook Lite 3

Facebook Lite es una versión más sencilla de su red social que ya está disponible en Google Play. En palabras de sus creadores realiza un uso más eficaz de los datos y es capaz de funcionar con todas las condiciones de red. Por sus características está principalmente orientada la aplicación para países emergentes de Asia o Latinoamérica, pero también para cualquiera en el cual las conexiones a Internet no sean las más adecuadas.

Facebook Lite es una nueva muestra de interés que tiene la compañía por llegar a todos los rincones del planeta y está ideado para dar servicio a esas zonas que por su acceso limitado a los datos no pueden utilizar la aplicación principal. El propio Mark Zuckerberg ha explicado:

Construimos Facebook Lite para que fuese más rápido, aprovechando los datos de forma más eficiente. Vamos a seguir trabajando para llegar a todo el mundo y vamos a construir las herramientas para las personas ubicadas en cada comunidad hasta que todos estemos conectados.

Menos de medio megabyte para usar Facebook Lite

Facebook Lite

Facebook Lite emplea menos de medio megabyte para así gastar el menor número de datos. Se podrá acceder a las actualizaciones de estado, las notificaciones y las fotos, pero no a los vídeos ni a los servicios de localización, que necesitan una conexión más eficaz. Facebook lo tiene claro, quiere seguir creciendo y llegar al mayor número de personas posible, de ahí el esfuerzo para que tengan acceso a la red social quienes aún operen con redes 2G, que no olvidemos que es todavía una gran parte de la población mundial.

Sin duda un proyecto interesante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies