¿Por qué tienes que poner tu fecha de nacimiento en Instagram?

Instagram continúa trabajando para ofrecer a sus usuarios una red social más segura, libre de acoso y de acceso a ciertos contenidos que no son aptos para todos los públicos. Por eso, desde hace algunas semanas está llevando a cabo una iniciativa gracias a la cual pretende protegerte… y también afinar mejor su relación con los anunciantes. Hablamos de la obligación de proporcionar tu fecha de nacimiento en Instagram.

No hay escapatoria: debes indicar tu fecha de nacimiento en Instagram

Tal vez hasta ahora has tratado de escurrir el bulto y saltarte los mensajes de la red social en los que se te pedía la fecha de nacimiento. Pero lamentamos decirte que no podrás estar mucho más tiempo así. Instagram es una red social que solo pueden usar las personas de más de 14 años. Con esta iniciativa, se pretende cerrar las cuentas de los menores de esta edad. Incluso si cuentan con el consentimiento paterno, no es posible que un niño de 13 años o menos utilice esta aplicación, según sus términos y condiciones de uso.

edad para usar instagram

Pero hay más, el hecho de pedir la fecha de nacimiento en Instagram es también para censurar ciertos contenidos a menores de 16 años. Los responsables de la red social aún no han explicado bien cómo lo harán, pero parece que habrá un tipo de “perfil Kids” para los usuarios de 14 y 15 años, con limitación de funciones y contenidos.

Aquellas fotos que ahora se muestran como contenido gráfico sensible y que debes autorizar su visualización, quedarán capadas en caso de que no indiquemos la fecha de nacimiento en Instagram y no podremos verlas de ninguna manera. Por último, otro motivo para solicitar esta información cae del lado de los anunciantes y es que así se podrá segmentar mejor a los usuarios a la hora de mostrarles publicidad.

Instagram va muy en serio con esta medida y si no añades tu fecha de nacimiento no podrás usar la aplicación. Si tienes menos de 16 años tal vez estés pensando en poner un dato falso. Lamentamos decirte que la Inteligencia Artificial de la app trabaja para detectar esta información falsa.

Vía | TechCrunch

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo