FIIDO D21, una bicicleta eléctrica plegable y cómoda

Las marcas de origen chino se han establecido como una garantía de confianza para el mercado de vehículos eléctricos, combinando prestaciones de última generación con un precio que no se va por las nubes. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en uno de los líderes de la industria y un modelo bastante convencional llamado FIIDO D21.

FIIDO D21 es una bicicleta eléctrica de gama media que mejora ligeramente su rendimiento respecto al modelo previo, incluyendo un sensor de torque sobre sus pedales. Su capacidad de desplazarse a lo largo de 100 km en una velocidad de 25 km/h se complementa con un diseño realmente ligero y que puede plegarse para ocupar menos espacio de guardado.

Características de FIIDO D21

FIIDO D21
Dimensiones de su marco 1100 mm x 1480 mm
Peso 12,9 kilogramos (sin batería), 17.5 kilogramos (con batería)
Colores Negro
Batería Ion-Litio 36V, 11.6 Ah
Autonomía Hasta 100 km
Tiempo de carga Alrededor de 7 horas
Pantalla No
Conectividad No
Motor integrado 250W
Velocidad máxima 25 km/h
Sensor de torque Si
Sistema de cambios No
Tamaño de neumáticos 20 pulgadas
Inclinación soportada 35º
Peso admitido Hasta 120 kilogramos
Materiales Aleación de aluminio de grado aeroespacial
Iluminación Si, LED frontal
Sitio oficial FIIDO
Accesorios incluidos 1 x Cargador
1 x llave abierta
1 x llave Allen
1 x guardabarros
2 x Pedal
1 x Adaptador

Optimización de un diseño clásico

FIIDO D21

FIIDO D21 permite ahorrar mucho espacio de guardado

Aunque a simple vista no se aprecie nada fuera de lo común respecto a otros modelos analizados con anterioridad, su construcción se ajusta a las especificaciones de diseño ergonómico, presentando una experiencia de conducción cómoda que incluye un asiento de cuero ajustable en altura y unos materiales externos en los que resalta un marco de aleación de aluminio de grado aeroespacial.

Asimismo, su creación en un espacio compacto se basa en una tija de sillín integrada que contiene la batería y su luz trasera, reduciendo así el número de componentes para ganar más eficiencia en el peso total con apenas 12,9 kilogramos. Como si fuera poco, su estructura es capaz de plegarse completamente a la mitad para ocupar mucho menos espacio a la hora de guardarla en el maletero del automóvil o en cualquier rincón de la sala.

Finalmente, como se aprecia en las imágenes se agradece la introducción de una luz LED frontal bastante grande para que no haya problemas de visualización del camino en caso de utilizarla durante horarios nocturnos. Su comercialización se da únicamente en color negro a lo largo de toda su superficie externa.

Rendimiento con unas pequeñas mejoras

FIIDO D21

FIIDO D21 tiene un estilo muy tradicional

Sin lugar a dudas el gran distintivo de FIIDO D21 se encuentra en la inclusión de un sensor de torque que ayuda a detectar la fuerza aplicada en los pedales y obtener así mejores resultados de conducción, tales como una latencia baja que la vuelve mucho más agradable de conducir y le da más seguridad ante posibles accidentes.

Si lo que interesa es lo que se encuentra en el interior del modelo, un motor reductor sin escobillas de 35 nm y 250W de potencia se encuentra oculto en la rueda trasera de 20 pulgadas para cumplir con lo esperado, incluso en carreteras accidentadas y empinadas con un consumo de energía extremadamente bajo. Sus cifras oficiales marcan una velocidad máxima de 25 km/h.

Finalmente, la batería oculta en el interior puede generar confusiones en muchos usuarios al asemejarse notablemente a una bicicleta ordinaria, pero tiene la energía suficiente para ofrecer hasta 100 km de autonomía sin que el usuario tenga que esforzarse demasiado para pedalear. Además, la misma es extraíble, por lo que se puede cambiar por otra en caso de contar con una unidad de reemplazo y seguir usando el vehículo sin tener que esperar su recarga.

Comparativa con FIIDO L3

FIIDO D21

Dimensiones oficiales de FIIDO D21

Si uno tiene dudas sobre la elección del protagonista de este análisis u otras opciones del mismo fabricante, es posible marcar varios puntos en común pero también algunas diferencias a considerar con FIIDO L3. Y es que su construcción es bastante similar con materiales de aleación de aluminio y capacidad de doblarse a la mitad de la misma manera.

Su funcionamiento está basado en un motor sin escobillas de 350W, es decir más potencia pero que igualmente se mantiene con una velocidad máxima de 25 km/h, posibilitando cambiar entre tres modos de conducción, eléctrico, asistido y pedaleo, además de una función de control de crucero con el que se activa el modo eléctrico sin la necesidad de pedalear o utilizar el acelerador.

Para terminar, FIIDO L3 se queda con la victoria a la hora de marcar comparativas al ofrecer una mayor autonomía de hasta 130 kilómetros antes de necesitar una recarga de su batería, mientras que la inclusión de una pantalla LED sobre el frontal ayuda a tener una mayor noción de la velocidad actual o los kilómetros recorridos.

Disponibilidad y precio de FIIDO D21

PROS:
  • Diseño ligero con capacidad plegable
  • Batería extraíble con aceptable autonomía
  • Incluye sensor de torque para detectar fuerza en los pedales

CONTRAS:
  • No posee pantalla LED en su frontal
  • Rendimiento muy similar a otros modelos de la marca

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo