GizLogic

First Flight, la plataforma de crowdfunding de Sony

Si ayer os hablábamos de la curiosa iniciativa de un joven para conseguir financiación colectiva para salvar a Grecia, hoy volvemos con el crowdfunding. Sony ha creado First Flight una plataforma para que sus propios empleados puedan encontrar financiación para sus proyectos.

First Fligh para fomentar la creatividad de los empleados

First Flight 2

Sony ha decidido fundar en Japón una plataforma de crowdfunding para sus propios trabajadores. Tiene la intención de esta manera de fomentar su creatividad y facilitarles la obtención de los fondos necesarios para poner en marcha sus proyectos. Le han puesto un nombre bastante poético, First Flight, primer vuelo, acorde con la iniciativa. A diferencia de otras plataformas de este tipo como Kickstarter o Indiegogo, esta es exclusiva para los trabajadores de la compañía y no puede ser utilizada por otros.

Pretenden que de esta manera sus empleados tengan la posibilidad de utilizar su imaginación a plenitud y desarrollen ideas lejos de la presión que Sony puede ejercer sobre ellos o las limitaciones de trabajar para otro. Así que serán los posibles consumidores del producto los que den su respaldo a los proyectos que consideren más comerciales en el mercado actual.

First Flight hace más que conseguir la financiación

First Flight 3

Además First Flight dará un servicio más que el resto de plataformas de crowdfunding ya que si la recaudación supera la cantidad prevista para que el producto resulte rentable facilitará las herramientas necesarias para su fabricación. Asimismo utilizará la infraestructura que tiene Sony en Japón para con posterioridad hacer que llegue el pedido a quienes han financiado la idea. Por lo que va a funcionar también como un punto de venta.

De momento hay tres proyectos subidos a la plataforma: MESH Smart DIY, un sistema para crear prototipos de gadgets, FES Watch, un reloj y HUIS Remote Controller un mando a distancia para poder tener bajo control diferentes dispositivos de nuestra vivienda.

Veremos si estos ingeniosos empleados consiguen sacar adelante sus ideas.

 

 

Salir de la versión móvil