Fujifilm XP120, una cámara acuática para acompañarte en tus aventuras

Si llevas tiempo pensando en comprarte una cámara digital pequeña y ligera para llevarte cada vez que te vayas de vacaciones, presta atención porque hoy traemos una opción súper interesante. Nos referimos a la Fujifilm XP120, una cámara acuática con pantalla LCD y un sensor BSI CMOS de 16,4 megapíxeles, que se convertirá en la compañera perfecta para tu activo ritmo de vida. Además incluye grabación de vídeo en Full HD. Todo ello a un precio muy atractivo.

Fujifilm XP120, diseño compacto con monitor LCD

Esta cámara Fujifilm FinePix XP120 logra mantener un aspecto compacto con un peso que apenas sobrepasa los 200 gramos. A esto se suma un monitor LCD a color de 3 pulgadas y alta definición (920.000 puntos), que se presenta con un recubrimiento especial que garantiza un uso claro, incluso en ambientes con mucho brillo y luz solar.

Fujifilm XP120, pantalla

La Fujifilm XP120 viene con un monitor LCD a color de 3 pulgadas y alta definición.

Hay que decir que el brillo se ajusta de forma automática dependiendo de las condiciones de iluminación. Esto sirve para lograr la máxima visibilidad, a la vez que se evita un consumo de la batería innecesario. Estéticamente nos ha sorprendido la Fujifilm XP120 con un diseño sencillo pero moderno. Además está disponible en varios colores, lo que le da un toque desenfadado que gusta mucho.

Preparada para todo tipos de actividades

La Fujifilm FinePix XP120 está preparada para utilizarse en todo tipo de actividades, incluso las más extremas. Por un lado, es sumergible hasta 20 metros, lo que viene muy bien tanto para sacar fotos debajo del agua, como si te gusta practicar deportes acuáticos. Además puede funcionar a temperaturas de -10°C y es resistente al polvo. Por si fuera poco, soporta caídas de 1,75 metros. Por eso es que es la cámara perfecta para disfrutar de cualquier actividad al aire libre.

Objetivo Fujinon con zoom óptico de 5x

El objetivo Fujinon que trae de fábrica esta cámara Fujifilm, viene con un zoom óptico de 5x que nos va a permitir capturar excelentes primeros planos y retratos con gran nitidez. Un gran angular de 28 mm le sirve para fotografiar paisajes donde se pretende conseguir mucha más profundidad de campo. A todo lo anterior hay que añadir un zoom digital inteligente con una increíble capacidad de procesamiento de imagen, que prácticamente duplica el rango del zoom (10x). La estabilización de imagen óptica va a reducir la borrosidad que se produce cuando la cámara hace zoom para acercar la imagen.

Sensor BSI-CMOS de 16,4 MP

Para este modelo se ha optado por un sensor BSI-CMOS de 16,4 megapíxeles, con el que podremos tomar fotos con claridad, incluso en las escenas oscuras. Esta cámara Fujifilm FinePix XP120 se encarga de ajustar automáticamente los diferentes parámetros de disparo dependiendo de la escena, pudiendo alcanzar una ráfaga de disparo continuo de 10 fotogramas por segundo.

Fujifilm XP120, sensor

Esta cámara digital apuesta por un sensor BSI-CMOS de 16,4 megapíxeles.

Reproducción exacta de los colores

Fujifilm ha puesto mucho énfasis para sacarle el máximo rendimiento a esta cámara Fujifilm XP120 cuando la usamos bajo el agua. Ésta es la razón de incluir los modos “Bajo agua” y “Macro Bajo agua”, que han sido creados para optimizar la captura de imágenes cuando nos encontramos debajo del agua, con una reproducción bastante fiel de los colores.

Nuevo Modo Cinemagrafía

Tampoco falta un nuevo Modo Cinemagrafía con el que se logra producir imágenes fijas, que contrastan de manera llamativa con otros elementos en movimiento. Esto hace que veamos el contenido de la imagen como si el tiempo se hubiera detenido, lo que va a llamar mucho más la atención.

Botón de grabación de vídeo Full HD

Con esta cámara digital Fujifilm FinePix XP120 puedes grabar vídeos en FHD de 1920 x 1080 píxeles. Contaremos con un botón dedicado para la grabación de vídeo, que nos va a facilitar mucho las cosas a la hora de cambiar entre un modo u otro. En este apartado comentar que se han introducido hasta 7 clases de filtros avanzados y un buen número de funciones para edición de vídeo, como el “recorte de vídeo” para eliminar el metraje que no nos guste del vídeo, y “fusión de vídeo” que une varios clips en un mismo vídeo.

Conectividad inalámbrica de la Fujifilm Instax Square SQ6

Un puerto microUSB 2.0 de alta velocidad te servirá para conectar esta cámara Fujifilm XP120 a tu ordenador o tableta. Mientras que con la conectividad inalámbrica vamos a poder enviar las fotos a nuestro smartphone simplemente pulsando el botón WiFi de la cámara. También nos va a dar la posibilidad de compartir las imágenes en nuestras redes sociales o por correo electrónico.

Fujifilm XP120, conectividad

Gracias a la conectividad inalámbrica vamos a poder enviar las fotos desde esta cámara Fujifilm FinePix XP120 a nuestro smartphone, simplemente pulsando el botón WiFi de la cámara.

Es posible que muchos prefieran una cámara instantánea de formato cuadrado que están tan de moda ahora. Si ese es tu caso, no dejes de echarle un vistazo a la Fujifilm Instax Square SQ6. Esta cámara analógica luce un toque retro que gusta mucho y presume de contar con una gran variedad de funciones.

Especificaciones técnicas de la Fujifilm XP120

Fujifilm XP120
Diseño
Dimensiones109,6 mm (largo) x 71,0 mm (alto) x 27,8 mm (ancho)
PesoAprox. 203 g (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria)
ColoresNegro, verde, azul, amarillo
Características
Sensor de imagenCMOS de 1/2,3 pulgadas con filtro de colores primarios
Número de píxeles efectivos16,4 millones de píxeles
Memoria y almacenamientoMemoria interna (aprox. 96 MB) Tarjeta de memoria SD / SDHC / SDHC
ObjetivoFujinon con zoom óptico de 5x
Distancia focalf=5,0 mm – 25,0 mm, equivalente a 28 – 140 mm en formato de 35 mm
AperturaF3.9 (gran angular) – F4.9 (telefoto)
Zoom digitalZoom digital inteligente: aprox. 2x (hasta aprox. 10x, con un zoom óptico de 5x)
Modos de disparoRetrato, Paisaje, Deportes, Noche, Noche (Trípode), Puesta de sol, Nieve, Playa, Bajo agua (Macro), Fiesta, Flor, Texto
Estabilizador de imagenCMOS Shift
EnfoqueAF simple / AF continuo
TemporizadorRetardo de 10 seg. / 2 seg., temporizador para grupos
Vídeo time-lapse
FlashFlash automático (i-Flash) Alcance eficaz: (ISO AUTO)
Monitor LCD3,0 pulgadas, aprox. 920.000 puntos, monitor LCD TFT a color
Grabación de vídeoFull HD 1920 x 1080 60p / 30p (máx 29 min) HD 1280 x 720 60p 640 x 480 30p
WiFiIEEE 802.11b / g / n (protocolo inalámbrico estándar)
PuertosMicro USB 2.0 de Alta velocidad, Microconector HDMI (Tipo D)
Otras funcionesSumergible: IPX8  (a hasta 20,0 metros y 120 min.)

Resistencia a caídas de un máximo de 1,75 m

AccesoriosBatería de ion de litio NP-45S Adaptador de CA AC-5VF Cable USB Correa para la mano Manual de usuario

Disponibilidad y precio de la Fujifilm XP120

Puedes comprar esta cámara acuática Fujifilm XP120 a través de varias tiendas online. Una de ellas es Amazon que la ofrece con envío gratis. Otra posibilidad, es adquirirla en PCC a un precio muy asequible. Finalmente, la tienes en Ebay disponible con todas las garantías.

PROS:

  • Diseño compacto y atractivo
  • Pantalla LCD a color
  • Muy resistente y sumergible a 20 metros
  • Excelente calidad de imagen
  • Graba vídeos a FHD
  • Conectividad WiFi

CONTRAS:

  • La pantalla no es táctil

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies