Garmin Instinct 2X Solar, reloj inteligente con carga solar integrada

Si tu presupuesto no es un impedimento a la hora de comprar un nuevo reloj inteligente no tienes que pensar demasiado para elegir a Garmin con una opción confiable. Sus creaciones incluyen desde una completa conectividad hasta larga autonomía de batería y materiales extra-resistentes, tal puede ser el ejemplo del nuevo Garmin Instinct 2X Solar.

Garmin Instinct® 2X Solar es un reloj inteligente de gama alta que tiene la particularidad, tal como su nombre lo indica, se incluir un lente de carga solar para que se extiende su vida útil aun cuando no tengas una entrada a la corriente cerca. Asimismo, no le faltan opciones de conectividad como GPS, avanzados sensores de control de la salud y el bienestar, y una larga lista de funciones pensadas para cubrir tus actividades de ejercitación.

Características de Garmin Instinct 2X Solar

Garmin Instinct 2X Solar
Dimensiones 50 mm x 50 mm x 145 mm
Peso 67 gramos
Colores Blanco, rojo, gris, verde
Tamaño de la pantalla 1.1 pulgada (176 x 176 píxeles)
Tipo de visualización MIP
Material Silicona (correa)
Resistencia al agua Si, certificación 10ATM
Conectividad Bluetooth, NFC
GPS integrado Si, GPS (satélite), GLONASS y Galileo
Sistemas operativos móviles soportados: Android, iOS
Características adicionales Despertador, cronómetro, notificaciones del móvil, alarma, calendario, visualización del clima, calidad del sueño, brújula, información de sol y luna, modo reloj, etcétera
Sensores Acelerómetro, giroscopio, podómetro, cardíaco, altímetro, barómetro, pulsioxímetro
Autonomía Hasta 150 horas (modo GPS)
Contenido de la caja Reloj, Cable cargador, Manual de usuario
Sitio oficial Garmin

Un reloj con diseño tradicional

Garmin Solar

Garmin Solar posee tres botones laterales

Como lo muestran las imágenes, se ha optado nuevamente por una esfera de tipo circular pero que luce un poco más robusta si se lo compara con otras creaciones más elegantes del fabricante en el pasado como podría ser el caso de Garmin Vivoactive 4S. En esta oportunidad tienes la posibilidad de elegir entre cuatro colores, blanco, rojo, verde y gris.

Donde se encuentra lo mejor de la confección del wearable es en su pantalla enmarcada dentro de una resistente caja de polímero de 50 mm. Cuenta con una clasificación 10 ATM que le permite sumergirse en agua sin riesgos de daños, así como un estándar militar estadounidense 810 que le significa el cumplimiento de las pruebas extremas relacionadas con condiciones térmicas como golpes y caídas.

Tecnología de carga solar

Garmin Instinct 2X Solar

Garmin Instinct 2X Solar cuenta con una pantalla de 1,1 pulgadas

Con una batería que puede superar las 150 horas en modo GPS activo, todo se potencia con un innovador sistema de carga solar que permite extender su uso cuando te encuentres al aire libre y no tengas acceso a una conexión a la corriente disponible. Tampoco falta una función de administrador de energía con la que puedes gestionar más detalladamente las funciones y los sensores activos.

A nivel técnico, la lente de carga solar Power Glass de Garmin 2X Solar tiene la capacidad de producir un 50% más de energía en comparación con otras creaciones de la competencia, mientras que para el uso durante la noche se incorpora una linterna multiLED con posibilidad de modificar los niveles de intensidad utilizando tanto una luz estroboscópica como un modo de luz de seguridad roja para vigilar tu camino.

Conectividad de última generación

Si bien no se encuentra presente una conectividad Wi-Fi que le permita un uso completamente autónomo, se puede sincronizar con tu teléfono a partir de una típica conexión Bluetooth, así como aprovechar el estándar NFC para realizar pagos de forma inalámbrica mediante la solución propietaria Garmin Pay que es compatible con una multitud de negocios físicos.

Luego, cuando se trata de geolocalización no solo tienes GPS incorporado sino una compatibilidad con frecuencia multibanda enviadas por los satélites de navegación para aumentar tu posición cuando te encuentres en aquellas áreas aisladas en las que se reflejan las señales GNSS, son débiles o normalmente no penetran.

Sensores de medición sin deficiencias

Garmin Instinct® 2X Solar

Puedes sincronizar el reloj con la App Garmin Connect en tu smartphone

Cuando se trata de salir fuera de casa podrás aprovechar una suite completa de sensores que engloban desde un altímetro para obtener datos de altura, un barómetro para supervisar los cambios meteorológicos y una brújula electrónica de tres ejes para que nunca pierdas tu orientación en tus aventuras al aire libre.

Luego, Garmin Instinct 2X Solar incluye un típico sensor cardíaco para datos en tiempo real durante las 24 horas así como alertas cuando detecte que los niveles continúan demasiados altos o bajos mientras estás en reposo. Luego, un medidor de VO2 máximo se encarga de analizar los cambios en tu rendimiento durante el entrenamiento y cómo te afecta el entorno a tu alrededor como el calor o la altitud.

Finalmente, pensando en actividades de aclimatación a la altitud o el control del sueño también se ha adicionado un pulsioxímetro que emplea haces de luz en la muñeca para medir el grado en que tu organismo absorbe el oxígeno. ¿Y cuando estás descansando? Su modo de análisis de sueño entra en acción para realizar un desglose completo de las fases de sueño ligero, profundo y MOR con puntuaciones de sueño, entre otros datos.

Si lo que te interesa es su capacidad para ejercicio físico, no te faltarán aplicaciones pre-instaladas para medir de forma más eficiente tus actividades de carrera, ciclismo, natación, entreno de fuerza, escalada en interiores, esquí, snowboard, golf, yoga, pilates y varias más.

Disponibilidad y precio de Garmin Instinct® 2X Solar

Puedes hacerte con el Garmin 2X Solar a través de Pccomponentes en sus versiones en color rojo o blanco, como también hacerlo desde MediaMarkt para clientes dentro de España. En el caso de Amazon hay unidades en stock con envíos internacionales disponibles.

PROS:
  • Materiales de primera categoría
  • Sistema de carga solar
  • Conectividad GPS de largo alcance
  • Completa suite de sensores integrados

CONTRAS:
  • Sin conectividad Wi-Fi incorporada
  • Precio bastante elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo