Gigaset DL580 y Gigaset DL380, teléfonos fijos para adultos mayores

Sí, en la mayoría de los hogares actuales se ha dejado de lado al clásico teléfono fijo para utilizar los móviles como única manera de comunicarse con otras personas. Sin embargo, aún hay varias personas en el mundo, principalmente aquellos de edad avanzada, que todavía se aferran a esta alternativa y así se estrenan nuevos modelos en el mercado: Gigaset DL580 y Gigaset DL380.

Gigaset DL580 y Gigaset DL380 son dos modelos de teléfonos fijos que ofrecen en un diseño clásico con todas las funciones básicas que una persona puede necesitar para comunicarse, incluyendo identificación de llamadas, luz LED para notificaciones, distintos tonos disponibles y un tamaño de botones elevado para quienes tienen problemas de visión.

Características de Gigaset DL580 / Gigaset DL380

Gigaset DL580 / Gigaset DL380
Funciones
Identificador de llamadas Si
AlarmaSi
ConexiónAnalógica
Agenda99 contactos
Teclas de llamada rápida4
SonidoVolumen ajustable, 10 tonos disponibles
Volumen7 niveles (Gigaset DL580) / 4 niveles (Gigaset DL380)
eñalización óptica de llamadaLuz LED
Dimensiones y peso
Tamaño200 x 195 x 78 mm
Peso590 gramos
Pantalla46 x 78 mm
Otras características
Contenido de la CajaTeléfono, batería, base de carga, manual
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPlástico
Sitio oficialGigaset

Un teléfono fácil de usar

Gigaset DL380

Gigaset DL380 tiene pantalla monocromática

Si bien se pueden apreciar muchos botones en su configuración, ambos modelos se han creado con la intención de que personas de todas las edades puedan utilizarlo con rapidez y comodidad. Así, por ejemplo sus teclas se han fabricado con unas dimensiones superiores a la media, además de puntos de presión sensibles y una distribución convencional para marcar rápidamente.

Como si fuera poco, tanto el Gigaset DL580 como el Gigaset DL380 poseen cuatro teclas programables (A-D) que sirven para guardar los contactos más importantes a los que llamar directamente en caso de una emergencia o como acceso rápido a esas personas con las que uno está constantemente en comunicación.

Finalmente, los teléfonos disponen de una pantalla nítida con grandes caracteres más allá de que no sea tan imponente y no tenga reproducción de colores. Posee una buena iluminación para verla correctamente desde diferente ángulos, además de un contraste ajustable con tres opciones y una interfaz de usuario intuitiva y fácil de entender.

Principales funciones disponibles

Gigaset DL580

Gigaset DL580 tiene altavoz y más niveles de volumen

Además de que uno se comercializa en color blanco y el otro en negro, las diferencias que se pueden encontrar en los dos modelos se centran principalmente en el sonido. Y es que mientras Gigaset DL580 llega con un volumen ajustable con tono de llamada más alto y señalización de llamada entre siete tonos disponibles, Gigaset DL380 solo lo hace en cuatro tonos.

Los teléfonos fijos también poseen un altavoz disponible con volumen ajustable para disfrutar de llamadas en manos libres con sonido excelente, a la vez que durante una llamada se puede apreciar tanto el número entrante como el nombre del contacto en caso de estar agendado (espacio para 99 números), e incluso una luz LED frontal que parpadea para mostrar visualmente al usuario que alguien está llamando.

Si bien es recomendable optar por modelos que dan más libertad de movimiento como puede ser el Gigaset A170, aquí los resultados obtenidos en comunicación y fácil acceso son más que óptimos.

Disponibilidad y precio de Gigaset DL580 y Gigaset DL380

Para comprar el teléfono Gigaset DL580 se puede hacerlo desde la tienda oficial en Amazon como también desde eBay con envíos internacionales disponibles. También para el mercado español hay unidades en stock a través de Pccomponentes.

En el caso de Gigaset DL380, su adquisición incluye a las mismas tiendas mencionadas, es decir Amazon con un precio accesible, eBay con varias publicaciones en la actualidad y finalmente Pccomponentes con garantía incluida.

PROS:
  • Fácil de usar y visualizar
  • Altavoz integrado
  • Cuatro teclas de llamada rápida
  • Volumen ajustable

CONTRAS:
  • Pocas funciones extra disponibles

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies