Himo ZB20 MAX, una Fat Bike eléctrica con la cual no puedes equivocarte

Siguiendo el éxito de la HIMO ZB20, el fabricante ha decidido construir sobre su base y lanzar al mercado una variante llamada Himo ZB20 MAX, que presenta ligeras mejoras. Al igual que el modelo estándar, la ZB20 Max también representa una propuesta de mucho valor en su correspondiente gama, y en esta ocasión la exploraremos a detalle y explicaremos cuáles son sus virtudes y desventajas. 

Para los que prefieran la versión corta, podemos decir que la Himo ZB20 MAX es una Fat Bike con ruedas de 20 pulgadas, diseño plegable y motor de 250W que provee una velocidad tope de 25KM/h. Además, es capaz de brindar un recorrido de hasta 80KM y goza de beneficios normalmente reservados para bicicletas de mayor gama, como caja de cambios Shimano de 6 velocidades y amortiguador oleo hidráulico, con eso en mente, es hora de conocerla a profundidad. 

Especificaciones técnicas de la HIMO ZB20 MAX 

HIMO ZB20 MAX 
DISEÑO  
Dimensiones   162 * 62 * 110cm 
Dimensiones plegadas   100 * 62 * 76cm 
Peso   28 kilos  
Colores   Gris, Caqui 
Materiales   Aleación de aluminio  
Tamaño de las ruedas   20 x 4,0 pulgadas  
Peso máximo soportado   120 kilos  
Plegable   Sí  
Resistencia   IPX5  
Monitor   Pantalla HD LCD  
CARACTERÍSTICAS DE LA BICICLETA  
Motor eléctrico   250 W  
Velocidad máxima   25 km/h  
Pendiente máxima   –  
Cambio de marcha   Shimano 6 velocidades  
Frenos   Frenos de disco mecánicos 
Cadena   –  
Modos de uso   Manual, eléctrico, asistido  
Amortiguación  Si, hidráulica 
OTROS  
Autonomía   Hasta 80 km con pedaleo, 50KM en modo eléctrico  
Tiempo de recarga   6 horas  
Sitio del fabricante   himo-tech.eu  
Contenido del paquete   Bicicleta eléctrica, Manual de usuario, 2 Llaves, Cargador de corriente. 


Un diseño de primera 

Como pueden observar, estamos ante una Fat Bike con neumáticos gruesos de 20 x 4 pulgadas, por lo que está claro desde el vamos que la Himo ZB20 MAX está diseñada para recorrer todo tipo de caminos, incluyendo los senderos de montaña, por lo cual no está limitada al uso urbano. 

Diseño

La misma exhibe un cuadro de aluminio bastante macizo que parecer estar listo para ser sometido a uso y abuso. Pero no solo eso, también nos sorprende por el hecho de ser plegable, lo que reduce sus dimensiones de tamaño de 162 * 62 * 110cm a 100 * 62 * 76cm, permitiendo así guardarla con mayor facilidad en la cajuela del coche o en el garaje. Encima de eso, está equipada con un mecanismo de liberación de la batería, lo que facilita muchísimo el proceso de recargarla. 

Himo ZB20 MAX - Plegable

Lo único que podemos criticar en este apartado, es el hecho de que es bastante pesada, marcando 28 kilogramos en la balanza; por lo que llevarla en mano no será tarea tan sencilla a menos que levantes pesas. 

Otro aspecto digno de mención, es la presencia de una pantalla LCD monocromática en el manillar izquierdo. Como cabe esperar, aquí podemos consultar el estado de la batería, la velocidad actual y el modo seleccionado. A la izquierda de dicha pantalla están dispuestos los respectivos botones para cambiar entre los modos de asistencia. 

Adicionalmente, la Himo ZB20 MAX viene con una útil variedad de accesorios que incluyen unos guardabarros de metal muy bonitos, una pata de cabra y luces. Además, hay una bomba para neumáticos que encaja perfectamente dentro del tubo del sillín. 

Ruedas

Motor, rendimiento y características 

La Himo ZB20 Max utiliza un motor trasero de 250W sin escobillas que funciona con una batería de 48V/10,4Ah. Este modelo nuevo cumple totalmente con la normativa EN15194, lo que significa que su uso es legal en el Reino Unido y todos los países de la Unión Europea. El par nominal es de 32 Nm, que es adecuado para un motor con este diseño. 

Puede que no sea una bici muy rápida, pero sí que es bastante competente y, según el fabricante, puede cargar con un peso de 120KG sin problemas. 

Himo ZB20 MAX - Motor

Como mencionamos con anterioridad, hay 3 modos de uso, totalmente eléctrico, con asistencia de pedaleo y completamente manual, pero lo más interesante del asunto es que la asistencia de pedaleo se basa en la cadencia, lo que significa que se activa mediante la rotación de la manivela del pedal. En este sentido, la e-bike tiene una unidad de control de motor moderna y con algoritmo de asistencia de pedal mejorado, lo que hace que la asistencia se sienta más suave y natural.  

Cuando se trata de cambiar de marcha, un desviador Shimano Tourney de 6 velocidades con palanca de cambios manual proporciona un cambio de marcha confiable que le da puntos adicionales a esta bicicleta de Himo. 

Himo ZB20 MAX - Sistema de amortiguación

La suspensión empleada en esta bici también es motivo de elogio, pues cuenta con una horquilla delantera con resortes helicoidales, la cual hace un excelente trabajo a la hora de absorber baches e impactos en terrenos más accidentados. Cabe acotar que estas horquillas tienen una función de bloqueo hidráulico y también se pueden ajustar para la precarga. Dicho eso, tienen un buen potencial para la conducción todoterreno, pero obviamente no lo suficiente como para amortiguar saltos grandes. 

Por último, cabe mencionar la presencia de discos mecánicos en ambas ruedas. 

Autonomía y batería 

Cuando se trata de autonomía, la Himo ZB20 MAX está impulsada por una batería de 48V / 10.4A que provee recorridos de hasta 80KM, aunque cabe acotar que esa cifra se logra únicamente con asistencia de pedaleo. Si optamos por el modo totalmente eléctrico, a lo sumo podemos esperar 50KM de recorrido, lo cual no está mal. 

Himo ZB20 MAX - Batería

El proceso de recarga se lleva unas buenas 6 horas, así que es sustancial, pero el hecho de que la batería es extraíble compensa un poco por ello, ya que facilita mucho las cosas. 

Disponibilidad y precio de la Himo ZB20 MAX 


En general se trata de una Fat Bike todoterreno muy correcta para su precio, pero que destaca en el factor comodidad por varios motivos, empezando por la asistencia de pedaleo suave y el motor que no tiene problema alguno escalando pendientes, eso por no mencionar el genial sistema de amortiguación hidráulico que garantiza recorridos con pocos baches.

Si consideras que la Himo ZB20 MAX es perfecta para ti o alguien que conoces, la puedes ubicar en Geekbuying siguiendo este enlace. 

PROS:

  • Excelente elaboración 
  • Cómoda de usar 
  • Asistencia de pedaleo suave 
  • Diseño plegable 
  • Batería extraíble 

CONTRAS:

  • Bastante pesada 
  • 6 horas de recarga de batería 

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo