HONOR 200 Lite: el perfecto gama media ya está aquí

En los últimos días he tenido la oportunidad de probar el nuevo HONOR 200 Lite, un smartphone que está recién salido del horno y que llega dispuesto a convertirse en un digno rival en la gama media. Mis impresiones en estos días de uso son muy positivas: rendimiento esperado, cámara solvente en la mayoría de situaciones, una buena batería y un gran surtido de conectividad son algunos de los valores que me han dejado esa sensación de estar ante un gama media perfecto, un smartphone al que ni le falta ni le sobra nada.

HONOR tiene muy bien dominada esta horquilla de precios y lo vuelve a demostrar una vez más con este dispositivo. Te cuento cuáles son mis opiniones de este HONOR 200 Lite y qué puedes esperar de él.

Diseño del HONOR 200 Lite y pantalla

HONOR ha hecho muy bien los deberes y nos brinda un diseño elegante, con un «efecto swiftie» en la trasera. En mis manos tengo este modelo en el tono Cyan Lake, un azul muy elegante que, según la incidencia de la luz, crea un juego de brilli brilli y reflejos muy atractivo. En esta parte trasera encontramos el módulo de la cámara, con bastante protagonismo ya que tiene unas dimensiones algo elevadas y un borde que sobresale considerablemente. Dentro de él, tres lentes y un flash de los que hablaremos a su debido momento.

honor 200 lite

En el lateral izquierdo encontramos la ranura para las tarjetas SIM, mientras que en el derecho se localizan las teclas de volumen y el botón de encendido / apagado. En la zona inferior del terminal aparecen el micrófono, su puerto de carga USB-C y el altavoz.

Su pantalla domina la parte frontal, con marcos muy reducidos (aunque no se han eliminado totalmente) y un diminuto notch en forma de píldora para alojar la cámara frontal. El tamaño de la pantalla me parece la mar de cómodo. Con 6.7 pulgadas y gracias al cuerpo tan delgado del terminal (apenas 6.8 mm y 166 gramos de peso), este HONOR 200 Lite es muy agradable y se puede controlar perfectamente con una sola mano.

honor 200 lite

La resolución de la pantalla es de 1.080 x 2.412 px y dispone de tecnología AMOLED que se traduce en colores más vivos y luminosos. La tasa de refresco, de 90 Hz, puede parecer recortada respecto a lo que ya se ve en la competencia en gamas más elevadas, pero hay que tener en cuenta que no es un smartphone destinado a un usuario muy exigente y para las tareas del día a día es más que suficiente. Los desplazamientos son fluidos y no tenemos nada que reprochar al refresco de las imágenes.

Como suele ser habitual en HONOR, me ha gustado mucho que existen varias opciones de configuración de la pantalla. Te recomiendo que dediques unos minutos a configurarlo con tus preferencias. Puedes ajustar modo oscuro / claro, brillo, modo lectura / eBook / sueño, la fuente y su tamaño, la termperatura del color, incluso elegir la frecuencia de refresco de la pantalla (entre 60 Hz y 90 Hz) por si prefieres optimizar la eficiencia del dispositivos.

También puedes cambiar el estilo de la pantalla principal, incluso descargar packs de iconos o elegir el tipo de «mostrar siempre en pantalla» que quieres ver.

honor 200 lite

Rendimiento del dispositivo

Este HONOR 200 Lite es la evolución del Honor 90 Lite, que también probamos en Gizlogic, y percibimos un rendimiento que va muy en la línea de lo esperado.

En este caso, contamos con un procesador Dimensity 6080 de MediaTek, que dispone de una litografía de 6 nm, ocho cores y una frecuencia de reloj máxima de 2.4 GHz. Es el mismo procesador que tenemos en móviles muy punteros en su gama, como Redmi Note 13, el que probablemente es su mayor rival en la gama media. Este HONOR 200 Lite se mueve muy bien gracias también a sus 8 GB de memoria RAM y sus 256 GB de almacenamiento interno. Ojo, porque no son ampliables, por lo que tienes que tener muy claro que con esta capacidad te basta, ya que si no se te quedará corto. Para un usuario medio considero que los 256 GB son la medida estándar, pero valóralo según tu perfil de usuario.

El rendimiento de este HONOR 200 Lite está dentro de lo esperado. Tal vez le cueste mover juegos con una alta demanda de hardware, pero para navegar, usar redes sociales, jugar a juegos sencillos o medios, edit ar fotografías… vamos, lo que solemos hacer todos finalmente con nuestro terminal, cumple perfectamente.

Conectividad y batería

En el apartado de conectividad, lo cierto es que sobre el papel no le puede reprochar nada: 5G Dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.1, GPS, NFC… Nada que cuestionarle. Lo único, sí que he notado pequeños cuelgues en determinadas situaciones, por ejemplo YouTube con WiFi se me ha quedado colgado en un par de ocasiones, pero parece algo puntual.

honor 200 lite

En cuanto a la batería, es uno de los apartados que más me han gustado. Su capacidad es de 4.500 mAh y su carga rápida llega a 35 W. Es un auténtico mecherito en espera. Con un uso intermedio, me ha durado un día completo o incluso día y medio si he tenido un uso más justo.

Software y seguridad

La capa de personalización de HONOR la verdad que me gusta bastante. Estoy muy familiarizada con ella, ya que he probado muchos dispositivos HONOR y mantiene su interfaz muy visual y fácil de usar. MagicOS 8, basado en Android 14, es un software muy recomendable para usuarios principiantes pero también más avanzados.

Me ha sorprendido bastante su apartado de seguridad. El desbloqueo por huella es increíblemente rápido. Basta con que apoyes el dedo en el botón de encendido y en menos de un segundo lo tienes desbloqueado. El Face ID también va muy rápido, por lo que creo que HONOR ha hecho un muy buen trabajo en este apartado.

Además, cuando configuras estas opciones de seguridad te da a elegir si quieres si lo quieres usar para desbloquear el teléfono, acceder a la caja fuerte…

honor 200 lite

Cámara del HONOR 200 Lite

Dejamos para el final una de las cualidades que más valoráis en un smartphone. Me incluyo en este grupo de usuarios, ya que para otro de mis proyectos profesionales la cámara tiene una gran importancia y necesito un dispositivo que sea solvente y que pueda resolver cualquier situación. Hay que tener en cuenta que este HONOR 200 Lite es un modelo de gama media, por lo que no podemos exigirle resultados perfectos cuando la escena se complica (escenarios muy oscuros, detalle a corta distancia…).

En buenas condiciones de iluminación, los resultados son más que satisfactorios. Los colores son muy brillantes y no hay ruido en la imagen. Aquí te dejo varias fotografías realizadas en modo automático con 0.6x, 1x, 2x y 3x (ópticos) y 10x (digital). Por

honor 200 lite honor 200 lite honor 200 lite honor 200 lite

Si usas mucho la fotografía macro, tengo una buena noticia y otra no tan buena. Tiene la opción de ajustar la apertura, algo que me gusta mucho, que da mucho juego y que no todos los móviles traen. Sin embargo, si hay varios elementos en primer plano como ves se pueden difuminar algunos detalles que quizá sí querrías que salieran como parte protagonista de la imagen.

honor 200 lite

El vídeo nos permite hacer multigrabación habilitando distantes combinaciones de vistas para grabar vídeo. Puedes grabar a la vez con la cámara frontal y con la cámara trasera, dos tomas con diferente zoom con la trasera, hacer más grande o más pequeña la frontal… La verdad que es una función muy chula y que te puede dar mucho juego.

La cámara del HONOR 200 Lite no es perfecta, pero si solo quieres una cámara sencilla de utilizar, con varias opciones para poder personalizar tus fotos y vídeos y con buenos resultados en condiciones no muy complicadas, cumplirá tus expectativas y se nota una buena evolución respecto a anteriores generaciones.

Características técnicas del HONOR 200 Lite

HONOR 200 Lite
Color Starry Blue / Cyan Lake / Black
Dimensiones 161.1 x 74.6 x 6.8 mm
Peso 166 gramos
Pantalla
  • 6.7 pulgadas
  • Resolución: 1080 x 2412 pixels
  • Tecnología: AMOLED
  • Relación cuerpo-pantalla: 89,9%
  • Relación de aspecto: 20:9
  • Densidad de píxeles: 394 ppi
  • Tasa de refresco: 90 Hz
Procesador Mediatek Dimensity 6080, octa core (2 x 2.4 GHz Cortex-A76 y 6 x 2.0 GHz Cortex-A55) y 6 nm
GPU Mali-G57 MC2
RAM 8GB RAM
Almacenamiento interno 256 GB (no ampliable)
Cámara trasera
  • 108 MP, f/1.8 (wide)
  • 5 MP, f/2.2 (ultrawide)
  • 2 MP, f/2.4 (macro)
  • Grabación de vídeo: 1080p@30fps
Cámara frontal
  •  50 MP, f/2.1 (wide)
  • Grabación de vídeo: 1080p@30fps
Batería
  • Capacidad: 4500 mAh
  • Carga: 35 W
Conectividad
  • 5G
  • Dual SIM
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
  • Bluetooth 5.1
  • GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
  • NFC
  • USB-C 2.0 (OTG)
Sensores
  • Sensor de huellas
  • Acelerómetro
  • Proximidad
  • Brújula
Software MagicOS 8 (Android 14)

Disponibilidad y precio del HONOR 200 Lite

Si quieres hacerte con él, ya está a la venta en Amazon.

Además, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, en la tienda oficial de HONOR tienes una oferta de lanzamiento que incluye descuento de 30 euros + HONOR Band 7 + HONOR SuperCharge.

HONOR ha vuelto a demostrar por qué es capaz de convertir en magia todo lo que hace. El fabricante chino parece tener la varita mágica para adaptar sus dispositivos a la gama y al tipo de usuarios a los que están enfocados. Este HONOR 200 Lite no decepciona y nos ofrece un buena funcionalidad, sin grandes alardes, pero de una forma más que correcta.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de Plata.

OnePlus Nord 2T

PROS:
  • Es un terminal bastante bonito
  • Ofrece un buen rendimiento
  • Tiene una buena autonomía
  • Dispone de carga rápida
  • Viene con conectividad 5G
  • La cámara tiene varios modos de foto, Multi-Video, filtros…
  • Precio ajustado

CONTRAS:
  • El sensor de huellas no es de los mejores
  • No soporta tarjeta de memoria externa
  • Los resultados de la cámara en situaciones complicadas pueden ser algo modestos

7.8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
7
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo