Honor 70: opiniones y análisis en español

En esta review volvemos a las gamas medias de alta calidad con un dispositivo que se acerca mucho a los resultados de modelos premium. Hablamos del Honor 70, un smartphone de última generación que destaca por tener una serie de añadidos que mejoran mucho su calidad respecto a lanzamientos pasados. El Honor 50, que también analizamos aquí, ya nos gustó mucho por todo lo que ofrecía en sus diferentes apartados. ¿Podrá superarse la marca china Honor con este nuevo modelo? Sigue leyendo para descubrirlo con un análisis parte por parte de este precioso móvil que ha llegado a nuestras manos.

Un diseño continuista

Nos encontramos ante un diseño muy continuista respecto a modelos pasados de la marca, sobre todo el ya citado Honor 50. Cuenta con pequeños cambios, pero hay que admitir que son dispositivos que se parecen mucho visualmente. El Honor 70 tiene unas medidas de 161,4 x 73,3 x 7,91 mm y un peso de 178 gramos, que podría ser algo menor si no fuera por la batería tan potente que tiene de la que hablaremos en apartados posteriores. Es un tamaño similar a lo que ya habíamos visto, idóneo para un uso cómodo. También son casi iguales los materiales, plásticos muy suaves y reflectantes que consiguen el modo espejo. Además, los acabados curvos y la forma general del móvil le dan un aire de gama mucho más alta.

Honor 70

Como está distribuido todo consigue que el toque minimalista destaque, algo que también es más habitual en móviles caros. En la parte izquierda no encontramos nada, en la derecha solo el volumen y el desbloqueo, arriba un solo micrófono y es en la parte de abajo donde se acumulan el conector de USB de tipo C, las tarjetas SIM, un altavoz y otros micrófono. Es un dispositivo muy refinado y se nota desde el primer contacto, aunque seguimos sin entender la razón de poner dos módulos de cámara con cierto relieve que quitan mucho espacio a la parte trasera. La suavidad que tiene puede suponer un problema, dado que se convierte en un modelo resbaladizo y os recomendamos que ante la duda uséis la funda de silicona.

Pantalla de calidad premium

La pantalla es otro gran punto a favor de este móvil aunque, de nuevo, sigue lo previamente establecido en lanzamientos recientes. Tecnología OLED de resolución FHD+ (2400 x 1080) en relación de aspecto de 20:9, lo habitual en móviles que están en gamas altas, o que quieren acercarse como es el caso del Honor 70. El tamaño sí que cambia, aumentando ligeramente y estableciéndose en las 6,67 pulgadas, por lo que es una pantalla bastante grande. La tasa de refresco también es elevada y mantiene los 120 Hz, lo que mejorará mucho nuestra experiencia en el uso diario, ya sea jugando o navegando por la red sin ningún tipo de parón.

Honor 70

Lo último que vamos a destacar es la decisión de poner bordes curvos. Honor pretende así conseguir el efecto Fullview, un método que permite ver mucha más pantalla y que parezca más grande, sin bordes y con acabados mucho más destacables. Consigues buenos ángulos de visión que, sumados a una calidad visual y un color casi inmejorables, convierten a esta pantalla en una de las mejores en este rango de precios.

Juego de cámaras a la altura

Viendo el nivel al que está el Honor 70 es lógico que contará con un juego de cámaras acorde a su oferta. De hecho, tenemos un set de sensores traseros que impresionan mucho por su calidad y potencia. Empezamos con un sensor principal de 54 MP IMX800, un descenso en potencia respecto a otros modelos pero que no afecta para nada a la calidad de la fotografía que sigue siendo muy alta en cualquier circunstancia. Además, esta bajada tiene como buena consecuencia un sensor de apoyo ultra gran angular y macro de 50 MP, todo un avance que nos permitirá ampliar mucho más nuestros rangos de fotografía sin renegar a una calidad casi inmejorable actualmente. Finalmente, cuenta con una lente de profundidad de 2 MP que termina de completar esta buena cámara trasera.

En cuanto a la cámara delantera también tenemos una gran apuesta. Es un sensor de 32 megapíxeles con lente super selfie que hace fotografías y autorretratos de muy alta calidad. Además, también permite grabar de forma muy fluida a 1080p, con esto se consigue que el uso sea mucho más amplio y no se limite únicamente a hacer fotografías improvisadas. Podremos grabarnos mientras hacemos alguna actividad y el nivel de detalle no dependerá exclusivamente de la luz ambiental que tengamos.

Y hablando de los modos de fotografía y vídeo, hay que destacar que podremos hacer vídeos en 4K con la cámara trasera, teniendo muy en cuenta además que tiene un sistema de estabilización EIS muy preciso y útil. Pasar entre modos a través del menú nos ha resultado muy sencillo e intuitivo y eso siempre es de agradecer. En definitiva, un juego de cámaras que está muy a la altura, llegando a alcanzar resultados de móviles mucho más caros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mejoras claras en rendimiento

Sin duda, para ser un móvil de la gama media, el Honor 70 se destaca como uno de los mejores en materia de rendimiento dentro de su rango de precio. Cuenta con un procesador de última generación de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 778G Plus, una evolución de modelos pasados que se nota y mucho. Los 8 GB de RAM ayudan además a que todos los procesos funciones de forma idónea, pudiendo jugar a juegos o realizar un uso algo más estándar sin preocupación de que se noten problemas de lag. Tampoco es un inconveniente la temperatura, que no se eleva en exceso gracias a un sistema de refrigeración bastante óptimo.

El 5G ya se presupone en las bandas de red, tanto que ya no lo destacan ni en el branding de la caja. Nosotros contamos con el modelo de 256 GB de memoria interna, aunque hay un modelo algo más barato de 128GB que también resulta bastante completo. Como os decimos habitualmente, son memorias ROM muy grandes y no hace falta tanto a no ser que trabajes con el dispositivo móvil y acumules muchos documentos, vídeos y fotos. Además, como último avance, Honor ha añadido en este dispositivo la capa de personalización Magic UI 6.1, una última actualización que mejora lo anteriormente ofrecido, trabajando además con Android 12.

Conectividad y batería del Honor 70

Las conexiones de este modelo son las típicas, pero todas ellas bien actualizadas para que funcionen de forma perfecta. Por cable solo tenemos el USB de tipo C, echamos de menos el Jack de 3.5 mm, pero ya sabemos que algunas firmas están optando por eliminar esta conexión en favor del uso de auriculares TWS. De forma inalámbrica sí que contamos con opciones más variadas, como son el Wifi 6, el Bluetooth 5.2, múltiples sistemas de geolocalización y el NFC para hacer pagos por wallet o para acceder a sitios web por contacto. En general es una conectividad que está a la última y que salvo una pequeña ausencia está muy por encima de la media.

Honor 70

En cuanto a la batería hay que admitir que también destaca por tener una pila muy potente de 4800 mAh y una carga rápida de 66 W. Que tenga tanta carga es un arma de doble filo porque ya sabemos que esto suele afectar al tamaño y al peso del dispositivo. Como ya hemos visto no es excesivamente ancho, pero si algo pesado por lo que es algo a tener en cuenta. Al menos es un modelo que no sufrirá por la parte de la batería dado que es muy difícil que se quede sin carga y de ocurrir, se recarga en muy pocos minutos.

Características del Honor 70

Honor 70
Diseño
Dimensiones 161,4 × 73,3 × 7,91 milímetros
Peso 178 gramos
Colores Plateado, negro y verde
Red
Tecnologías / Bandas  5G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla OLED
Dimensión 6,67 pulgadas
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch
Rendimiento
Procesador Snapdragon 778G Pro
Memoria RAM 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  128 GB / 256 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión
Android 12 con MagicUI 6.1
Cámara
Resolución 54 +50 + 2
Cámara secundaria 32 MP
Fabricante Honor
Batería
Capacidad 4800 mAh
Carga rápida Sí de 66 W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares No
Conectividad
Wifi Sí, 6
Bluetooth Sí, 5.2
GPS
NFC
Otras características
Idioma Español
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, cargador completo, instrucciones y garantías

Disponibilidad y precio del Honor 70

El smartphone de última generación Honor 70 nos ha dejado muy impactados. Es cierto que ya veníamos de modelos muy novedosos y adelantados a su gama pero este se lleva la palma. Sigue una línea continuista en todo aquello que ya era muy bueno, como el diseño o la pantalla, pero hasta eso mejora en algunos aspectos. El resto de apartados son una serie de extras muy poco habituales en móviles de este rango de precios y por este motivo nosotros le concedemos el GizAward de Oro con un sobresaliente.

Sin duda es un modelo que recomendamos y que podréis encontrar en los siguientes enlaces de compra:

PROS:
  • Diseño espectacular
  • Pantalla de calidad premium
  • Mejoras en rendimiento palpables
  • Gran batería y carga rápida
  • Conectividades a la última
  • Relación calidad precio impresionante

CONTRAS:
  • Falta de conector para auriculares
  • Continuista en algunos sentidos

9.2 Puntaje total

Rendimiento
9.5
Pantalla
9
Cámara
9
Conectividad
8.5
Batería
9.5
Diseño y materiales
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo