Huawei Freebuds SE, los tws más económicos que rompen el mercado

Cuando parecía que ya estaba todo dicho en el segmento de los auriculares true wireless, llega Huawei y nos vuelve a demostrar que todavía hay más formas de hacer las cosas. Después de sorprendernos con un diseño tan llamativo como el de los Huawei Freebuds Lipstick (que, confieso, a día de hoy siguen siendo los auriculares que uso en el día a día), ahora nos ofrece una alternativa muy económica y con un aire joven y fresco. Se trata de los Huawei Freebuds SE, que ya han pasado por mis manos (y por mis oídos) y de los que te quiero contar mis opiniones en esta review.

Diseño de los Huawei Freebuds SE

Los Huawei Freebuds SE tienen en su diseño una verdadera declaración de intenciones: ofrecer un modelo económico y ajustado, tanto en construcción como en usabilidad. Están disponibles en color blanco y cyan. En este caso, como podéis ver en las imágenes, la unidad que hemos podido probar es en color blanco.

La caja cuenta con un efecto brillo muy bonito y en el frontal tenemos un pequeño LED de que nos indica en color blanco si está en modo emparejamiento, color verde si está bien de batería o color rojo si la batería empieza a escasear. En la parte trasera contamos con un puerto USB-C de carga. Esta caja tiene un diseño ovalado alargado y cabe en la palma de la mano.

huawei freebuds se

En cuanto a los propios auriculares, también tienen un diseño bastante minimalista. Son semi in-ear, pero tengo que decir que yo, que soy bastante quisquillosa para los in-ear, me han resultado bastante cómodos. No tienes esa sensación extraña a la que algunos somos tan sensibles con los in-ear. Además, viene con tres pares de almohadillas (S, M o L) para que elijas el mejor tamaño para ti. Son muy cómodos y no se caen cuando los usamos, por ejemplo, para hacer ejercicio.

Además, merece la pena destacar que cuentan con resistencia IPX4, lo que quiere decir que son resistentes al sudor o a las salpicaduras de lluvia. ¡No los sumerjas!

Si quieres conocer su tamaño, las dimensiones de los auriculares son de 20,6 x 20 x 38,1 mm con un peso de 5,1 gramos, mientras que la caja mide 70 x 35,5 x 27,5 mm y su peso es de 35,6 gramos (sin auriculares, con ellos escala a casi 46 gramos).

Calidad de sonido, ¿suenan bien aunque sean unos auriculares low cost?

A pesar de su reducido tamaño, estos auriculares incorporan un diafragma de polímero ultrasensible y un controlador dinámico de 10 mm. Gracias a esto, podemos encontrar un marco de audio equilibrado de tres canales, donde tenemos una buena textura de sonido, nitidez, sin distorsiones y rico en matices. No son los mejores auriculares si quieres disfrutar de unos graves ultrapotentes, por ejemplo, pero esto es lógico si estamos mirando un modelo que ronda los 50 euros.

auriculares huawei freebuds se

Ofrecen cancelación de ruido en llamadas, algo que se logra con la tecnología beamforming de doble micrófono. Gracias a esto permite detectar qué es voz y qué es ruido ambiental para de este modo bloquear el ruido y hacer que las llamadas sean más nítidas.

Insisto: no son los mejores auriculares en calidad de sonido, pero salvan los muebles perfectamente y si no eres de oído hiperfino y no necesitas una calidad de estudio de esa que pone los pelos de punta, tendrás más que suficiente con ellos.

Con control de gestos y reconocimiento de posición

A pesar de ser tan económicos, nos gusta mucho que Huawei no se haya dejado en el tintero el control de gestos o de toques. Funciona a lo largo de todo el palito del auricular, por lo que no tendrás que tocar justo en una zona concreta. Podemos pausar o reproducir la música, responder o colgar llamadas, incluso pasar de canción. Si quieres personalizar los toques, puedes hacerlo desde la app Huawei AI Life.

Además, también tiene sensor para detectar la posición. Es decir, si de pronto te habla tu compañero de trabajo y te quitas el auricular para escucharlo, la música se detendrá inmediatamente. Cuando te los pongas, se volverá a reanudar sin que tú tengas que hacer nada más.

Conectividad y batería

Y terminamos con otros dos puntos importantes a la hora de analizar unos auriculares como los Huawei Freebuds SE. En este caso, nos encontramos con una conectividad Bluetooth 5.2, que ofrecen estabilidad, emparejamiento express y un buen rango de distancia. Sobre el papel, ofrecen en torno a 10 metros de alcance, pero en la práctica es ligeramente superior. En mi caso, me he podido mover por varias habitaciones tranquilamente sin sufrir cortes.

En cuanto a su batería, como ya hemos mencionado, dispone de puerto USB-C de carga. El tiempo de carga total de la caja (410 mAh de capacidad) es de aproximadamente 2 horas, mientras que cargar los auriculares (37 mAh de capacidad) en la caja demora en torno a 1 hora y media. ¿Y para cuánta autonomía nos da esto? El tiempo medio es de 24 horas de reproducción de música o 16 horas en llamadas con la caja y de 6 horas en reproducción de música y 4 horas de llamadas de voz con los auriculares. Ten en cuenta que esto está calculado con un uso típico, puede incrementarse o reducirse según situaciones (por ejemplo, no es lo mismo que utilices un nivel de volumen máximo, etc.).

Características técnicas de los Huawei Freebuds SE

Huawei Freebuds SE
Dimensiones de los auriculares 20,6 x 20 x 38,1 mm
Dimensiones de la caja 70 x 35,5 x 27,5 mm
Peso de los auriculares 5,1 gramos
Peso de la caja 35,6 gramos
Color Cyan / Blanco
Almohadillas 3 tamaños (S, M y L)
Control por gestos
Resistencia IPX4
Indicador LED
Tipo Semi in-ear
Elementos destacados
  • Diafragma de polímero ultrasensible
  • Controlador dinámico de 10 mm
Cancelación de ruido En llamadas, gracias a la tecnología beamforming de doble micrófono
Sensores
  • Sensor G
  • Sensor de efecto Hall
  • Sensor de infrarrojos
App compatible Huawei AI Life
Conectividad Bluetooth 5.2
Batería
Contenido de la caja
  • 1 x Huawei Freebuds SE (auriculares + caja)
  • 3 x Pares de almohadillas de silicona (3 tamaños)
  • 1 x Cable USB-C
  • Manuales

Disponibilidad y precio de los Huawei Freebuds SE

Los puedes encontrar en Amazon y también en Media Markt.

Estos Huawei Freebuds SE te los recomiendo si buscas unos auriculares inalámbricos con un precio muy económico y un buen balance de prestaciones (control por gestos, autonomía, diseño cómodo y bonito…). Huawei ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre precio y experiencia de usuario. Sin embargo, no te los recomiendo si para ti es muy importante disponer de una cancelación de ruido premium. En ese caso, tendrás que subir un escalón y mirar otros modelos como los Huawei Freebuds Pro 2.

Le otorgamos el Gizaward de plata.

Gizlogic-Awards-SILVER-300x265-1

PROS:
  • Diseño
  • Comodidad
  • Bluetooth 5.2
  • Buena calidad en llamadas
  • Buena calidad en reproducción de música
  • Emparejamiento rápido
  • Cancelación de ruido en llamadas
  • Buen tiempo de carga

CONTRAS:
  • La autonomía no es demasiado generosa
  • La resistencia podría ser mayor
  • No puedes conectar dos dispositivos simultáneamente

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo