Huawei P40 Lite 5G, un gama media que regresa con mejoras y 5G

El P40 Lite de Huawei es un terminal que ya conocemos a profundidad, pero el día de hoy regresa al ruedo mejorado y presumiendo de acercar la conectividad 5G a un mayor número de consumidores. En este sentido, la nueva edición recibe el nombre de Huawei P40 Lite 5G y también un mejor procesador, una pantalla más grande y una cámara principal con mayor resolución.

Retoque visual en el Huawei P40 Lite 5G

La compañía china no solo le ha dado una nueva mano de pintura al P40 Lite, sino que también ha aumentado el tamaño de su pantalla, la cual crece una pulgada, alcanzando efectivamente las 6.5 pulgadas. Dicha pantalla esboza tecnología LCD, una relación de aspecto 19.5:9 y, por lo tanto, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. La perforación para la cámara selfie mantiene su posición, al igual que el lector de huellas dactilares ubicado en un lateral del terminal, el cual también funge como botón de encendido/apagado.

Huawei P40 Lite 5G - Pantalla

La parte trasera también ha sufrido cambios, pero no en lo que concierne a sus materiales ni acabado, solo en la disposición de sus cámaras, las cuales ahora está alineadas de manera vertical y no sobre un módulo cuadrado.

Esta vez las opciones de color disponible son: verde, plateado y negro.

Huawei P40 Lite 5G - Colores

Todos tienen derecho al 5G, afirma Huawei

El Huawei P40 Lite 5G cambia el chip Kirin 810 por el nuevo Kirin 820 de 7 nanómetros con conectividad de red 5G. No obstante, el terminal conserva los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno vistos en la versión original, y lo mismo puede decirse de la batería de 4.200mAh con carga superrápida de 40 vatios.

Huawei P40 Lite 5G - Batería

Asimismo, el sistema operativo Android 10 repite, pero con una versión más reciente de EMUI, la 10.1. No obstante, al igual que ocurrió con el modelo original, el Huawei P40 Lite 5G carece de los servicios y aplicaciones de Google, en su lugar, encontraremos los servicios móviles de Huawei y la AppGallery.

El resto de las opciones de conectividad se mantienen exactamente iguales, la única novedad en este departamento es la inclusión de 5G en el dispositivo.

Cámaras

En el departamento fotográfico vemos como un sensor de 64MP desplaza al de 48MP que podíamos encontrar en la versión original, lo que no solo supone un aumento en resolución, sino que también implica la incorporación de tecnología Pixel Binning que permite combinar 4 píxeles en 1. Acompañando a esta cámara tenemos los mismos sensores de la vez pasada: una cámara ultra gran angular de 8MP, un lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de también 2MP. Por su parte, la cámara frontal se mantiene en los 16MP.

Huawei P40 Lite 5G - Cámaras

El sistema de cámaras también es compatible con características propias de vídeo de Huawei, como es el caso del Dual-View Video Mode, el Super Night Selfie y la tecnología Multi-Frame Fusion para potenciar el color y los detalles del fondo.

Disponibilidad y precio del Huawei P40 Lite 5G

El Huawei P40 Lite saldrá a la venta en España este primero de junio por un precio de 399 euros. Asimismo, habrá una oferta de pre-compra desde el 15 de mayo hasta el 31 de mayo en el portal de la compañía, la cual incluye de regalo los Huawei Freebuds 3i.

Vía | Huawei

2 Comentarios

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies