Huawei Watch D, su primer reloj con sensor de presión arterial

Huawei no ha escatimado en su interés por ser un líder en el segmento de dispositivos wearables durante el 2021 y su último lanzamiento llegó casi como regalo de navidad bajo el nombre de Huawei Watch D. Se trata de un dispositivo “Premium” que pone su focalización especialmente en el control de los parámetros de salud.

Así como hace algunos días pudimos conocer en profundidad todo lo que tiene para ofrecer el HUAWEI Watch GT 3 (ya a la venta en España), en este caso el Huawei Watch D tiene un interés un poco distinto al dejar otras cuestiones deportivas o de conectividad más a un lado para centrarse en la salud, con la gran ventaja de ser el primero de la marca en sumar un sensor presión arterial mediante un sistema de aire a presión.

Características de Huawei Watch D

Huawei Watch D

Huawei Watch D utiliza una pantalla con diseño rectangular

Básicamente el proceso de medición de la presión arterial de forma efectiva se logra con la integración de una microbomba de compresión de 40kPa, que lógicamente entra en combinación de un algoritmo de medición en el reloj que hace uso de tecnología de inteligencia artificial para reducir los errores al mismo tiempo que se adecua a las particularidades de cada usuario.

Además de esta particularidad, el Huawei Watch D no tiene problemas para medir otras cuestiones físicas ya habituales en casi cualquier wearable del mercado como es el ritmo cardíaco, electrocardiogramas, tensiómetro, oxímetro y barómetro, además de un acelerómetro y giroscopio.

Las especificaciones del reloj abarcan una pantalla de tipo AMOLED de 1,64 pulgadas con una resolución de 456 x 280 píxeles, una batería integrada que promete hasta una semana de uso e incluye tecnología de carga inalámbrica, certificación IP68 para contacto con agua y acumulación de polvo, micrófono integrado y conectividad inalámbrica NFC, GPS y Bluetooth 5.1.

Para concluir, el reloj posee soporte para hasta 70 modos deportivos y sistema operativo propio, HarmonyOS 2, que lógicamente incluye compatibilidad con móviles del fabricante que también utilizan esta plataforma pero también otros teléfonos con Android 6 e iOS 12 en adelante.

Para comprar el Huawei Watch D hay que pagar un precio al cambio actual de 414 euros, ya estando a la venta en China desde el pasado 26 de diciembre. En territorio internacional aún no posee fecha confirmada para su lanzamiento.

Vía / Gizchina

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo