Huawei Watch Fit 2: estilo y tecnología no están reñidos

¿Qué debe tener un wearable para que nos enamore a primera vista? En mi opinión, hay dos factores fundamentales si hablamos de tener un flechazo con estos dispositivos: variedad de estilos en las correas y una pantalla de alta calidad. Huawei ha hecho los deberes y ha lanzado recientemente al mercado la nueva Huawei Watch Fit 2, que cumple con estos mandamientos, además de otros añadidos que la convierten en una apuesta segura.

Diseño de la Huawei Watch Fit 2 Active Edition

Este reloj inteligente bebe del diseño de las pulseras deportivas, ofreciendo al usuario comodidad, pero ahora con una generosa pantalla que nos permite interactuar con el dispositivo de un modo más completo y, en cierto modo, sentir que llevamos siempre un pequeño ordenador en nuestra muñeca. La renovación de la Huawei Watch Fit Mini mantiene líneas de diseño, pero ampliando tamaño tanto en correas como en diagonal de pantalla.

En este caso, Huawei ha querido apostar por el estilo y lo ha conseguido gracias a este wearable disponible en varios colores (negro, azul, rosa…) y con la posibilidad de cambiar de correa cada día. Además, con la oferta de lanzamiento viene con cinco correas diferentes (de silicona y cuero) y un adaptador para que podamos usar cualquier otra banda que sea del mismo tamaño.

En mi caso, he podido analizar el modelo Huawei Watch Fit 2 Active Edition y es del que te voy a hablar a lo largo de esta review. Ten en cuenta que algunos datos, como las dimensiones o los materiales, pueden variar respecto a las variantes Classic y Elegant.

huawei watch fit 2

Este Watch Fit 2 de Huawei tiene unas medidas de 46 x 33,5 x 10,8 mm y un peso de 26 gramos sin correa. Está construido en polímero en la parte de la caja. Como ya he mencionado, la correa puede ser de distintos materiales, aquí es donde entra en juego el poder de este wearable para demostrar tu estilo.

La pantalla es uno de los puntos que más me ha enamorado de este dispositivo. Con un tamaño de 1.74 pulgadas, dispone de tecnología AMOLED y es totalmente táctil. ¿En qué se traduce esto? Es un reloj muy vistoso y con una pantalla de calidad, tanto en exteriores como en interiores, no tendrás problemas para verla perfectamente. Los colores son vibrantes y el nivel del brillo lo puedes ajustar como te resulte más cómodo. La resolución es de 336 x 480 px y la densidad de píxeles es de 336 ppp.

El apurado de la pantalla hasta los bordes es bastante apurado y disponemos, para movernos con más soltura por la navegación de los menús, de un botón lateral. Eso sí, echamos en falta una corona giratoria, que sí tenemos en el modelo Huawei Watch GT 3 Pro.

Por supuesto, el fabricante no se ha olvidado de dotarlo con una gran variedad de esferas. Tenemos muchas preinstaladas en el propio reloj, con diferentes motivos y temas, pero además también podemos buscar otras gratuitas o de pago en la app Salud Huawei.

huawei watch fit 2

Huawei Watch Fit 2 VS Huawei Watch Fit Mini

Por último, en este apartado del diseño queremos destacar que cuenta con resistencia 5 ATM, es decir, podrás sumergirlo hasta 50 metros, por lo que no solo te puedes duchar con él o pasear sin miedo en un día de lluvia, también puedes hacer deportes como natación.

Funciones: un reloj para todos

Más allá de ser una cara bonita y tener un diseño muy cómodo, este Huawei Watch Fit 2 ofrece un rango de funcionalidades muy completo para que puedas sacarle todo el partido que merece este dispositivo. Estas funciones las podríamos dividir en tres grandes grupos:

Actividad física

Para una vida «Fit» necesitas moverte, hacer ejercicio, mantener un estilo de vida saludable… Tanto si eres un deportista de nivel avanzado como si tu máxima aspiración actual a nivel de ejercicio es salir a andar, este reloj te ayuda a monitorizar tus avances, llevar un registro y motivarte a superar tus marcas. Incluye en torno a 100 modos de deporte y podemos conocer detalles interesantes como la distancia recorrida, la velocidad media, las calorías quemadas o incluso la zona de exigencia física en la que nos encontramos (quema de grasas, relajación…).

Como suelo indicar siempre que hablo de un wearable de Huawei, la interfaz a la hora de hacer la medición en tiempo real del ejercicio es muy atractiva, llena de color y ayuda a verlo todo más claro. El GPS es algo lento a la hora de posicionar cuando iniciamos una actividad deportiva al aire libre. Ten en cuenta que necesitarás un minutito extra antes de empezar a darle caña.

huawei watch fit 2

Monitorización de la salud

Otro de los puntos más completos de este Huawei Watch Fit 2 es el seguimiento y registro de la salud. Podemos medir datos como la frecuencia cardíaca, el estrés, el oxígeno en sangre o la cantidad y calidad de nuestro sueño. Por ejemplo, el registro de la frecuencia cardíaca o el SpO2 se realiza de forma ininterrumpida, 24/7 siempre que lleves el reloj puesto, algo muy útil para comprobar a posteriori las posibles variaciones que hemos podido tener a lo largo del día

huawei watch fit 2

Notificaciones, alarmas y otras opciones

Por último, merece la pena mencionar que gracias a este reloj también podremos responder llamadas desde la muñeca ya que cuenta con altavoz y micrófono integrado. No es una calidad espectacular, pero te aseguro que podrás hablar con tu interlocutor sin mayor problema. Además, también podemos establecer alarmas desde la propia pulsera, recibir notificaciones (no podemos contestar) y otras funciones como consultar el tiempo, usar la pantalla a modo de linterna activar la brújula…

huawei watch fit 2

Batería y software

Un aspecto muy importante en el terreno de los relojes inteligentes es su batería. Este Huawei Watch Fit 2 nos ofrece entre 7 y 10 días de autonomía (según uso) y una carga bastante rápida. Solo cinco minutos de carga nos permitirán tener hasta 24 horas de reloj y del 0% al 100% llegaremos en poco más de una hora. Eso sí, como contra, uno de los detalles que siempre penalizamos en la mayoría de wearablesel cable de carga es propietario. No te valdrá el mismo que usas para el móvil o la tablet, por lo que tendrás que acordarte de llevarlo contigo cuando salgas de viaje.

Otro contra es que no permite hacer pagos móviles desde el propio reloj, así que si hasta ahora estabas usando otro smartwatch que sí te lo permitía lo vas a echar de menos. Y otro de los puntos negativos de este dispositivo que no nos queremos dejar en el tintero es que no podemos controlar el reproductor de apps como Spotify, tan solo podemos usar el de Huawei Music.

huawei watch fit 2

En cuanto a la conectividad, utiliza Bluetooth 5.2, que nos ofrece conexiones estables con un bajo consumo. El proceso de configuración es muy sencillo, pero no tan rápido como me hubiese gustado. Tienes que descargar la app Huawei Salud, donde te lo reconoce inmediatamente, pero normalmente pide una actualización de software al usarlo por primera vez y se tarda un buen rato entre que descarga, transfiere, instala… Eso sí, no tendrás problemas de compatibilidad, ya que funciona con dispositivos móviles que corran Android 6.0 en adelante o iOS 9.0 y superiores.

Características técnicas del Huawei Watch Fit 2

Huawei Watch Fit 2 Active
Dimensiones 46 x 33,5 x 10,8 mm
Peso 26 gramos (sin correa)
Color Negro / Azul / Rosa
Correa Silicona / Cuero
Modelos disponibles
  • Huawei Watch Fit 2 Active
  • Huawei Watch Fit 2 Classic
  • Huawei Watch Fit 2 Elegant
Pantalla Táctil AMOLED en color con un tamaño de 1.74 pulgadas y resolución 336 x 480 px
Corona giratoria No
Resistencia 5 ATM
Altavoz
Micrófono
Funciones destacadas
  • Monitorización deportiva
  • Monitorización de la salud (ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, sueño, estrés…)
  • Notificaciones
  • Alarmas
App Salud Huawei
Sistema operativo HarmonyOS
Compatible con HarmonyOS 2 o posterior, Android 6.0 o posterior o iOS 9.0 o posterior
Batería
  • Hasta 10 días de autonomía
  • Cargador inalámbrico propietario
  • Carga rápida: 24 horas de autonomía con solo 5 minutos de carga
Sensores
  • Sensor de aceleración
  • Sensor giroscópico
  • Sensor magnetométrico
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Conectividad
  • Compatible con GPS
  • Compatible con Bluetooth

Disponibilidad y precio del Huawei Watch Fit 2 Active

HUAWEI WATCH FIT 2 viene con una oferta de lanzamiento* que consiste en que por la compra del dispositivo se incluye un bundle de 5 correas: silicona rosa, silicona azul, cuero blanco, cuero marrón y cuero naranja, además de un adaptador para aquellas correas que no soportan el sistema “link” de cambio en un click, como las de cuero o las metálicas.

Si estás buscando un smartwatch que ofrece un buen equilibrio de prestaciones y funciones, con un diseño de esos que nunca van a pasar de moda, este Watch Fit 2 de Huawei es la respuesta.

Te lo recomiendo si buscas el equilibrio perfecto entre tecnología y diseño en tu muñeca. Sin embargo, no te lo recomiendo si necesitas ciertas funciones, como responder notificaciones desde el propio reloj o medir tu temperatura corporal.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Diseño muy bonito
  • Varios modelos disponibles
  • Compatibilidad con correas de terceros
  • Excelente calidad de pantalla
  • Muy cómodo
  • Información muy completa de sueño, actividad física, ritmo cardíaco…
  • Buena fiabilidad del registro de datos
  • Buena interfaz y variedad de watchfaces
  • Buena autonomía
  • Carga rápida
  • Permite medir oxígeno en sangre, ritmo cardíaco, estrés…

CONTRAS:
  • La recepción de notificaciones nos permite muy poca interacción
  • Sistema operativo propietario
  • No podemos instalar apps de terceros
  • Solo podemos controlar el reproductor de Huawei Music
  • Cargador propietario
  • No permite hacer pagos con él
  • No permite medir la temperatura corporal

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo