i200 TWS, probablemente el mejor “clon” de los AirPods

Los AirPods de Apple se han convertido en los auriculares TWS de referencia. Pero su elevado precio impide que muchos usuarios no puedan permitirse el lujo de disfrutar de ellos, teniendo que optar por alguna de las “copias” que invaden el mercado chino. Para muchos, los i200 TWS son sin duda el mejor clon de estos populares auriculares inalámbricos. Y es que los TWS i200 además de parecerse mucho estéticamente al modelo original creado por la compañía norteamericana con sede en Cupertino, ofrecen una buena calidad de sonido. Sobre todo teniendo en cuenta lo económicos que son. Conviene tener presente que son una versión mejorada de los i12 TWS, que analizamos en una anterior review.

i200 TWS, un parecido más que evidente

Estos auriculares i200 TWS siguen el típico diseño alargado tan característico en este tipo de dispositivos. La verdad es que el fabricante ha intentado imitar al máximo a los Airpods. Por lo que el parecido es más que evidente. Este modelo lo hemos visto disponible en tres colores: blanco, negro y rojo. Por lo que en este sentido tendremos variedad para escoger. Lamentablemente no traen ningún tipo de resistencia al agua, un detalle que siempre agradecen los que los utilizan para hacer deporte.

Los TWS i200 son unos auriculares sin cable bastante cómodos. Además resultan muy ligeros, por lo que vas a poder llevarlos mucho tiempo puestos sin que se te caigan. Aunque a simple vista parezca lo contrario. Si te los vas a poner para ir a correr, no te preocupes, ya que resisten muy bien el movimiento. Aunque nunca desaparece esa sensación de que se te pueden caer en cualquier momento.

Controles táctiles mejorados

El control de estos auriculares ha mejorado muchísimo comparado con sus predecesores. Se mantiene el control táctil en ambos audífonos, pero se han añadido más funciones. Por ejemplo, si hacemos dos pulsaciones sobre el auricular derecho, podremos comenzar a reproducir o pausar la música (o aceptar o rechazar una llamada). Si le damos tres veces, pasa a la siguiente pista. En cambio si realizamos dos toques al canal izquierdo, accederemos al asistente de voz (Siri). Mientras que si son tres veces, regresa a la pista anterior.

Estuche de carga

i200 TWS, estuche de carga

Estos auriculares i200 TWS se van a recargar en la caja.

Dado el tamaño que tienen, es muy fácil que puedas perderlos en cualquier parte. De ahí que ha sido todo un acierto que se hagan acompañar de una “funda”, que también hace las funciones de estuche de carga. Por lo tanto los i200 TWS se van a recargar en la caja, que es del mismo material plástico (ABS) con el que están fabricados los auriculares. Como se puede apreciar en las imágenes la funda es pequeña. Además pesa muy poco y cuenta con un sistema de cierre que nos garantiza que no vaya a abrirse de forma repentina.

En su interior vemos los huecos totalmente adaptados a la forma de los dos auriculares TWS i200, que una vez introducidos quedan fijados magnéticamente. Este estuche lleva un LED que se ilumina cuando está cargando, así como un botón que actúa como reset, o que sirve también para para emparejar los auriculares con tu dispositivo móvil (es compatible tanto con con iOS como con Android). En la parte inferior de la caja se ha colocado un conector Lightning para cargar el estuche con cable. Es importante reseñar que esta caja de carga también funciona bajo el estándar Qi, por lo que podremos recargarla con una base de carga inalámbrica.

Varias funciones interesantes

Un aspecto súper importante en estos auriculares TWS, es que se pueden conectar de forma independiente a tu smartphone. Esto es de gran ayuda, porque si la conexión falla, podrás saber cuál de los dos es el que está dando problemas. También es muy útil cuando atendemos una llamada, ya que nos permite usar un solo auricular para hablar, ya que ambos incorporan su propio micrófono. Hay otra funcionalidad que resulta igual de práctica. Y es que ambos audífonos incorporan un sensor que detecta automáticamente si tenemos puestos o no los auriculares. Cuando identifica que están fuera de los oídos, la música se para automáticamente. Y cuando nos los volvemos a colocar, se reanuda la reproducción musical.

Calidad del sonido de los TWS i200

i200 TWS, calidad del sonido

La calidad del sonido de los TWS i200 ha mejorado significativamente respecto a los modelos anteriores.

Toca ahora hablar sobre la calidad del sonido de los i200 TWS, que ha mejorado significativamente respecto a los modelos anteriores. Y es que el audio en estéreo que se obtiene ha ganado en potencia. La reproducción de los tonos medios es muy acertada, y la de los graves ha ganado en contundencia. Sin estar lógicamente a la altura de los AirPods, a nivel general cumple sobradamente. La nitidez y precisión del sonido está más que garantizada.

Cancelación de ruido y conectividad Bluetooh

También funciona muy bien la cancelación de ruido, aunque no aíslan por completo, por lo que vas a poder escuchar conversaciones a tu alrededor. No se nos puede pasar por alto que estos auriculares “esconden” en su interior el chip H1, que entre otras cosas, nos permite interactuar con Siri, incuso en lugares donde hay mucho ruido. La conectividad de estos auriculares TWS i200 se realiza vía Bluetooth de última generación (5.0), y tiene un alcance que ronda los 10 metros.

Autonomía y tiempo de carga

Por otro lado, la duración de la batería está en torno a las 2 horas, aunque siempre dependerá del volumen al que escuchemos y la distancia a la fuente que emite la señal. Éste es sin duda el punto más flojo de estos auriculares. Muy lejos de las 5 horas que brindan los AirPods. En todo caso el tiempo de carga de los auriculares en el estuche es de 50 minutos, más o menos. Por su parte, el estuche se recarga aproximadamente en un par de horas.

 

i200 TWS, batería

La duración de la batería está en torno a las 2 horas.

Especificaciones técnicas de los i200 TWS

i200 TWS
Tipo de auricularesTWS
Peso34 gramos
ColoresBlanco, rojo y negro
MaterialABS
ConectividadBluetooh 5.0
Alcance10 metros
BateríaAuricular: 30 mAh; estuche de carga: 350 mAh
Autonomía1-2 horas (reproducción); 4 horas (en espera)
Tiempo de cargaEntre media hora y una hora
Carga inalámbrica
PuertosLightning
Cancelación de ruido
Contenido2 auriculares i200 TWS, cable Lightning, estuche de carga, manual de usuario

Disponibilidad y precio de los i200 TWS

 

Como has podido ver, los i200 TWS son una de las mejores copias de los AirPods. Te puedes hacer con ellos en Amazon sin pagar gastos de envío. Otra opción es comprarlos en Gearbest, donde tampoco te piden gastos de transporte. Si prefieres adquirirlos en Ebay, verás que los encontrarás a distintos precios. Igualmente los tienes disponibles en AliExpress a un precio muy barato.

PROS:
  • Son muy similares en diseño a los AirPods
  • Precio
  • Buena calidad de sonido
  • El estuche admite la carga inalámbrica
  • Son compatibles con Siri
  • Incluye un sistema de cancelación de ruido
  • Bluetooth 5.0

CONTRAS:
  • No traen ningún tipo de resistencia al agua
  • La batería se queda corta respecto a la de los AirPods

8.4 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies