El nuevo PC de Ibai Llanos es una toda una locura de 30.000 euros

El popular streamer bilbaíno Ibai Llanos ha estrenado su nuevo PC, y se trata de una pasada valorada en 30.000 euros la cual está permanentemente sumergida en refrigerante. Este equipo es una obra de arte tecnológica totalmente personalizada y creada a medida, y su autor es el también YouTuber Nate Gentile y su equipo, a quienes les llevó 8 meses diseñar y armar esta monstruosidad de ordenador para Ibai Llanos. 

El nuevo PC de Ibai Llanos está sumergido en líquido refrigerante 

Como podrán imaginar, este equipazo tiene los mejores componentes que el dinero puede comprar, empezando por un CPU Intel Core i9-13900KS acompañado por una gráfica RTX 4090 marca Asus Rog, así como también por 64GB de memoria RAM DDR5 y 4TB de almacenamiento SSD, todo ello conectado mediante una placa base Asus Maximos Hero z790.  

No obstante, aquello que hace verdaderamente especial a este PC y que se llevó todo ese tiempo de trabajo, es el sistema de refrigeración.  

Entrando en detalles, el case es en realidad un tanque de policarbonato especialmente diseñado para la ocasión y en su interior alberga líquido refrigerante con casi todos los componentes sumergidos en él, lo que permite a la CPU y GPU mantener temperaturas más que óptimas incluso bajo máxima carga. Por si fuera poco, el exterior es metálico y en su totalidad (contando el líquido y componentes) pesa cerca de 70kg. 

El nuevo PC de Ibai Llanos está totalmente sumergido en líquido refrigerante

Todos sabemos que mezclar agua con componentes eléctricos no es buena idea, e incluso los equipos que las marcas publicitan con refrigeración líquida limitan este aspecto a loops para componentes puntuales como el CPU. Rara vez se ven equipos totalmente sumergidos en refrigerante más allá de soluciones industriales y servidores, pero Nate Gentile ha hecho eso posible en un PC doméstico confeccionado para Ibai. 

Con eso en mente, la clave del asunto estuvo en la elección del refrigerante, que se trata de un líquido dieléctrico que no interfiere con el funcionamiento de los componentes electrónicos ni los degrada significativamente. Para ser precisos, el refrigerante se llama EC-100 y es producido por Engineered Fluids para compensación de presión, lubricación y transferencia de potencia en aplicaciones acuáticas. 

Ahora, ¿Qué hará el streamer rey en España con este impresionante ordenador? Pues en sus propias palabras “Jugar al LOL y a Minecraft”. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo