Instagram presenta la función “Agrega el tuyo” en las historias

Las redes sociales necesitan actualizarse a las últimas tendencias de interacción y comunicación entre los usuarios para seguir siendo populares por los jóvenes, por lo que no es sorpresa que Instagram esté apostando por la inclusión de una reinterpretación de funciones que son populares en otras plataformas. La última en anunciarse esta semana se denomina “Agrega el tuyo”.

Add Yours” (agrega el tuyo) es la nueva etiqueta presenta en las historias publicadas por los usuarios que posibilita crear hilos públicos para que toda la comunidad interactúe mediante las populares pegatinas. Estrictamente se trata de una nueva manera de responder a las historias con stickers propios siguiendo un mensaje o un tema determinado.

Cómo funciona la nueva función de Instagram

Instagram

Instagram permite crear hilos mediante una simple pegatina

La etiqueta interactiva se puede utilizar para crear una cadena de contenido donde cada usuario agrega su propia historia. Por ejemplo, un usuario puede publicar una historia del “Look del día” y luego pedirle a sus seguidores que agreguen la suya siguiendo la misma etiqueta para reunir en un mismo espacio todos los contenidos.

Acceder a esta nueva función es tan simple como seleccionar la herramienta de pegatinas en la barra de navegación superior cuando se realiza una captura o se carga contenido al momento de crear una historia. Desde allí se encontrará con la herramienta “Agrega el tuyo” para iniciar un hilo público.

En el caso de querer responder a una calcomanía de otro usuario al que se sigue, solo hay que pulsar sobre el sticker correspondiente dentro de la historia y se abrirá automáticamente la opción para crear una historia que se sumará a dicha cadena temática.

Aunque la función tiene como objetivo conseguir que los usuarios colaboren, también es una interesante y nueva manera de descubrir otras personas a las que seguir. Y es que al tocar sobre esta pegatina se pueden observar todos los usuarios que han participado en el hilo y ver sus propias historias.

El lanzamiento global de la función llegue después de Instagram la probará inicialmente en Indonesia y Japón el mes pasado. Al igual que sucedió hace algunos meses con Youtube Shorts, ahora es esta red social quien se “inspira” de TikTok con su función “dueto” que permite a usuarios crear contenido a partir de un video original.

Tú, ¿ya has probado esta nueva característica en las historias de Instagram?

Vía / TechnoCrunch

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo