iOS 16, estas son las novedades más resaltantes que llegarán a iPhone

Como probablemente todos sabrán, el Apple WWDC 2022 sigue en curso, con la compañía develando cada vez más novedades. Ya hemos repasado los cambios que llegarán a iPadOS 16 y WatchOS 9, así que naturalmente hoy es el turno de iOS 16, que viene con un montón de novedades que explicaremos a continuación. 

IOS 16: Pantallas de bloqueo personalizables 

Con iOS 16 podemos ponerle nuestro sello personal a la pantalla de bloqueo tocando en cualquier área para cambiar la fuente y los colores del texto. Asimismo, ahora podemos cambiar el tipo de letra y agregar más widgets. 

IOS 16 Pantallas de bloqueo personalizables

Al igual que ocurre con Watch Face en el Apple Watch Series, podremos desplazarnos entre diferentes pantallas de bloqueo personalizadas y acceder a diferentes widgets en base a tus necesidades. 

Notificaciones 

Las notificaciones no se quedan por fuera. Además de poder elegir el cómo se verán en la pantalla bloqueada (apiladas, en lista, ocultas), ahora aparecerán en la parte inferior para distraer menos. 

Por si fuera poco, se añaden las llamadas Actividades en Vivo, que son esencialmente notificaciones fijas similares a widgets que le permiten verificar el puntaje de un juego deportivo, rastrear el progreso de un delivery de comida y más. 

Enfoque 

Si tienes que concentrarte en una tarea en específico, iOS 16 te ayuda, la nueva configuración de Enfoque deja seleccionar de que aplicaciones o personas puedes recibir notificaciones. Adicionalmente, los ‘Filtros de enfoque’ permiten bloquear pestañas en Safari, cuentas en Correo, eventos en Calendario y más, ayudando así a administrar el flujo de trabajo. 

Enfoque

Mensajes 

Como mencionamos en otra oportunidad, Apple ha traído varias mejoras importantes a su app de mensajería, empezando por la posibilidad de borrar los mensajes (hasta 15 minutos después de enviados) y de editarlos. 

SharePlay también llegará a la aplicación, por lo que podemos poner a reproducir una película en Netflix, por ejemplo, y compartirla con alguien a través de Mensajes. 

Adicionalmente, es posible recuperar mensajes hasta 30 días después de eliminarlos, enviar una invitación para colaborar en un proyecto en Mensajes y recibir notificaciones cuando alguien realiza una edición en una colaboración. 

No es tanto una novedad exclusiva para Mensajes, pero vale la pena mencionar que el Dictado se ha mejorado. Ahora permite a los usuarios moverse con fluidez entre las entradas táctiles y de voz, por lo que podemos agregar texto o mover el cursor sin tener que detener el dictado. 

IOS 16: Fototeca compartida en iCloud 

La capacidad de compartir fotos y videos a través de iCloud ha sido ampliamente solicitada, y la biblioteca de fotos compartida de iCloud permitirá que hasta seis personas compartan una biblioteca.  

IOS 16 Fototeca compartida en iCloud

Los usuarios podrán enviar fotos a la Biblioteca compartida usando un nuevo botón en la aplicación Cámara y recibirán sugerencias inteligentes para compartir fotos que incluyan a otros usuarios de una biblioteca compartida. 

En una vena similar a lo anterior, todo el mundo tiene los mismos permisos para agregar, editar y eliminar fotos. Las descripciones, palabras clave y fotos favoritas también se sincronizan. 

Revisión de seguridad 

Se trata de una nueva función que podría ayudar a personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja. 

Usando la misma, los usuarios pueden revocar rápidamente todo el acceso a Mensajes y otras cuentas que hayan otorgado a otra persona. También se incluye una función de reinicio de emergencia que cierra sesión de iCloud en todos sus otros dispositivos, restablece los permisos de privacidad y limita la mensajería solo al dispositivo. De igual manera, los usuarios pueden dejar de compartir su ubicación con esta herramienta. 

IOS 16 reconstruye la aplicación Casa 

La aplicación Home se está rediseñando para que sea más fácil administrar los electrodomésticos y habitaciones inteligentes. Podremos ver todas las habitaciones en una sola vista, junto con categorías de luces, clima, seguridad y más. 

La app Fitness llega al iPhone 

La app de Fitness ahora también está disponible para usuarios de iPhone incluso si no tiene un Apple Watch. La misma usa los sensores del iPhone para seguirle la pista a la actividad física del usuario, aunque claro, con menos detalles. 

La app Fitness ahora también está disponible para usuarios de iPhone

¿Cuándo estará disponible? 

iOS 16 llegará a finales de año para el iPhone 8 y superior. Sin embargo, no hay que esperar tanto para poder probarlo, puesto que la primera beta llegará en julio para los partícipes del programa.  

Vía | Apple 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo