iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, Apple anuncia sus móviles más avanzados

La compañía de Cupertino ha quitado el telón de sus nuevos buques insignia, mostrándole al público de manera orgullosa los avances de la familia iPhone 14, donde podemos contar la tecnología de pantalla siempre activa y Dynamic Island, eso por no mencionar el nuevo sistema de cámaras y el reluciente chip A16 Bionic. Sea como sea, en esta oportunidad descubriremos lo que tienen para ofrecer los modelos más avanzados de la serie, que por supuesto se tratan del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. 

iPhone 14 Pro 

Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max cuentan con un precioso diseño en acero inoxidable de calidad quirúrgica y vidrio mate texturizado en cuatro colores espectaculares. En la parte frontal luce una pantalla OLED Super Retina de 6.1 pulgadas, la cual exhibe resolución FHD+ (2.556 x 1.179 píxeles) y tasa de refresco de 120Hz. 

iPhone 14 Pro - Pantalla

No obstante, lo más interesante está en la nueva muesca, que básicamente se compone de dos perforaciones que se visualizan como una. Este nuevo espacio al que Apple ha bautizado como “Isla” permite a las notificaciones mostrarse animadamente. De igual manera, las tareas en segundo plano (música, mapas, temporizador, etc.) se siguen viendo y es posible interactuar con estas. 

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max - Características

El chip A16 Bionic de Apple impulsa las variantes Pro y Pro Max del iPhone 14. Con su nueva CPU, Apple ha priorizado la eficiencia de la batería, la pantalla y la cámara. Cabe acotar que la CPU de seis núcleos tiene dos de alto rendimiento que utilizan un 20% menos de energía y cuatro de alta eficiencia que utilizan un tercio de la potencia en comparación a la competencia.  

Como cabe esperar, Apple no ha confirmado la cantidad de memoria RAM, pero se sospecha que se trata de 6GB. Lo que sí sabemos con certeza es que las opciones de almacenamiento van desde los 128GB hasta 1TB. 

iPhone 14

El iPhone 14 Pro esboza una cámara cuádruple en la parte posterior, la cual está liderada por un sensor principal de 48MP y seguida un sensor telefoto de 12MP, un lente gran angular de 12MP y, por último, un sensor de tiempo de vuelo con escáner LiDAR para detectar la profundidad. 

En la parte frontal yace una cámara de 12MP en compañía de un sensor de profundidad/biométrico. 

iPhone 14 Pro Max 

El iPhone 14 Pro Max repite con la pantalla OLED con perforación de Isla mencionada previamente, pero con la diferencia que la pantalla alcanza un diagonal de 6.7 pulgadas y una resolución de 2.796 x 1.290 píxeles. 

Nuevamente, el cerebro de la operación es el Chip A16 Bionic y el sistema operativo que infunde vida al dispositivo no es otro más que iOS 16. 

iPhone 14 Pro Max

En términos fotográficos, el iPhone 14 Pro Max posee la misma configuración fotográfica vista en el 14 Pro, lo que significa que también goza de las siguientes ventajas y características. En este sentido, para maximizar la captación de luz, el sensor tomará imágenes agrupadas de 12 megapíxeles para la mayoría de las tomas. Esto también permite a Apple recortar el sensor de varias maneras para proporcionar un zoom 2x genuino a una distancia focal de 48mm. Esto podría producir algunas imágenes sorprendentes, y el nuevo sensor incluso optimiza los detalles en el formato ProRAW de Apple. 

Cámaras

La nueva cámara ultra gran angular también mejora la macrofotografía y proporciona un aumento de 3x en condiciones de poca luz. Apple también mejoró el flash en el sistema de cámara del iPhone 14, haciéndolo el doble de brillante y receptivo a la distancia focal de la foto. El modo cinematográfico ahora admite resolución 4K a 30 fps y resolución 4K a 24 fps. 

Disponibilidad y precio 

El iPhone 14 Pro tiene un precio que parte de 1.319 euros, mientras que el 14 Pro Max costará de 1.469 euros adelante. Ambos estarán disponibles para preordenar el 9 de septiembre, con disponibilidad en tiendas el 16 de septiembre. 

Vía | Apple  

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo