Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max sufren de recalentamiento

Los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max acaban de llegar al mercado, y si bien la impresión general alrededor de ellos es buena, no todo es color de rosas, pues muchos usuarios han reportado problemas de recalentamiento. Importante acotar que esto es ningún tipo de alucinación colectiva ni un problema aislado; Apple reconoció públicamente que sí existe un problema y ya se encuentra trabajando en una solución. Por lo visto, el desencadenante está a nivel de software.

Asimismo, la compañía afirmó que el nuevo marco de titanio presente en estos terminales no tiene nada que ver con el problema. Por el contrario, los ingenieros de Apple aseguran que disipa mejor el calor que el acero inoxidable de las generaciones anteriores.

Los medios especializados y analistas indican que el iPhone 15 Pro Max puede alcanzar una temperatura externa de hasta 48°C al mover juegos exigentes con los gráficos en alto, y eso es bastante alarmante, especialmente al considerar que la temperatura ambiente durante las pruebas era de 25°C.

La causa del sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro es un bug en iOS 17

La causa del sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro es un bug en iOS 17

En un comunicado oficial Apple explicó todo lo que está contribuyendo a este problema. Uno de los factores más importantes es un bug del mismísimo iOS 17, el cual será solucionado con la llegada de iOS 17.1, que ya está en beta.

Entrando en detalles, Apple “identificó algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano”.

El último catalizador del problema de recalentamiento no tiene que ver con Apple como tal. Por lo visto ciertas aplicaciones de terceros también podrían estar desencadenando el problema. Algunas de las apps identificadas son Instagram, Uber y juegos como Asphalt 9: Legends. Sea como sea, Apple ya está trabajando con los desarrolladores de las mismas para abordar el problema. Y en el caso de Instagram, a finales de septiembre salió una actualización que remedia la situación.

Por último, es muy posible que Apple también publique una corrección de errores temprana con una actualización de software más pequeña, como iOS 17.0.3. Por lo tanto, si están teniendo problemas de este tipo en su nuevo iPhone 15, no olviden estar pendientes de las actualizaciones.

Vía | MacRumors

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo