iScooter i9 o iScooter i9 Pro, ¿qué diferencias hay?

Los patinetes eléctricos se pusieron de moda hace un par de años, cuando comenzamos a ver cómo las calles se llenaban de ellos. Ahora, ya no podemos considerarlo una «moda» como tal, porque las modas son pasajeras y estos vehículos han llegado para quedarse y para cambiar nuestra forma de desplazanos por la ciudad. Son muchos y muy variados los motivos por los que una persona puede querer tener un patinete eléctrico, por eso hay tantos modelos como necesidades existen. Algunos son más básicos y económicos, otros más potentes y más caros, como el Janobike X20. Hoy te hablamos de un punto intermedio el iScooter i9, que tiene una pequeña evolución en el iScooter i9 Pro.

Si quieres conocerlos y comprender cuáles son sus puntos fuertes y débiles y cuál es la diferencia entre ambos, sigue leyendo que en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos modelos. Centraremos este artículo en el iScooter i9 y en los casos en los que haya alguna diferencia con el iScooter i9 Pro se indicará. En caso contrario, son características compartidas. Aclarado esto, ¡vamos allá!

Diseño del iScooter i9

El iScooter i9 tiene unas dimensiones de 106 x 48 cm (plegado) y 106 x 109 cm (desplegado) y su peso es de 12,5 kg. En el caso del iScooter i9 Pro tenemos unas dimensiones de 106 x 115 cm (desplegado) y un peso de 13,5 kg.

iscooter i9

Disponible en color negro, tiene detalles en color rojo que le dan un aspecto más deportivo. El peso máximo soportado es de 120 kg. Un detalle muy interesante es que tiene resistencia IP54, es decir, podremos entrar en terrenos con polvo o incluso atravesar pequeños charcos o circular bajo la lluvia sin que el patinete se estropee, aunque debes tener en cuenta que circular en estas condiciones puede ser más peligroso para ti.

En el terreno de la iluminación, tenemos un pequeño faro en la parte delantera y una luz de freno trasera para avisar al resto de los conductores de que estamos frenando. Sin embargo, esta iluminación es algo deficiente y te recomendamos comprar un foco más potente o incluso reflectores para los laterales para que te vean bien cuando circulen de noche.

Lo mismo sucede con el timbre incorporado, está bien, pero si puedes cambiarlo por una bocina más potente será mejor. Disponemos también en el manillar de una pantalla a color donde podemos ver información muy útil como la velocidad a la que circulamos, la autonomía restante, el modo de conducción, etc. También tenemos una pequeña palanca para el control de crucero, con el que podremos fijar una velocidad constante para que se haga más cómoda nuestra circulación.

Frenos, velocidad… ¿qué le puedes pedir a este patinete?

Este iScooter i9 incorpora un motor de 350 W, que nos permite disponer de gran potencia y aceleración. Puede subir cuestas de hasta 20 grados de inclinación sin despeinarse, por lo que podrás transitar con fluidez por la mayoría de calles de tu ciudad. En cuanto a la velocidad, el modelo iScooter i9 es capaz de llegar a los 25 km/h, mientras que el iScooter i9 Pro alcanza los 35 km/h. Al margen de las dimensiones y el peso, esta es la diferencia principal entre ambos modelos. Incorporan además un doble disco de freno y ruedas de 8.5 pulgadas. No son de las más grandes del mercado, ya que las más estables llegan a unas 10 pulgadas.

iscooter i9

Tenemos tres modos de conducción: para el modelo base son 15 km/h – 20 km/h – 25 km/h mientras que para el Pro disponemos de 10 km/h – 25 km/h – 30 km/h.

Otro aspecto muy interesante en los patinetes y que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un patinete es la batería. En ambos casos nos da una autonomía de 25 km, no es demasiado generoso pero para ir y volver al trabajo, si estás a menos de 10 km, te será suficiente. Después recuerda ponerlo a cargar por la noche para tenerlo de nuevo al 100% para el día siguiente. Su tiempo de carga es de 4-5 horas.

Por último, queremos destacar que podemos controlarlo vía App. Desde aquí podremos ver datos sobre nuestra circulación, los kilómetros que hemos hecho, la velocidad, etc. Además, podremos descargar actualizaciones que mejoran el rendimiento de tu dispositivo es muy importante. También tiene cierto carácter social, ya que nos permite compartir alguno de estos datos con nuestros amigos y familiares.

Características técnicas del iScooter i9 / iScooter i9 Pro

iScooter i9 / iScooter i9 Pro
Dimensiones 106 x 48 cm (plegado) y 106 x 109 cm (desplegado) // 106 x 115 cm (desplegado)
Peso 12.5 kg // 13.5 kg
Color Negro con detalles rojos
Peso máximo soportado 120 kg
Control de crucero
Pantalla a color
Timbre
Resistencia IP54
Motor 350 W
Subida de pendientes 20 grados de inclinación
Velocidad máxima 25 km/h // 35 km/h
Frenos Doble disco de freno
Ruedas 8.5 pulgadas
Modos de conducción 15 km/h – 20 km/h – 25 km/h // 10 km/h – 25 km/h – 30 km/h
Autonomía de la batería 25 km
Tiempo de carga de la batería 4 – 5 horas
App disponible

Disponibilidad y precio del iScooter i9 / iScooter i9 Pro

El modelo iScooter i9 lo podemos encontrar en Amazon, pero también en otras tiendas como Geekbuying o también como Aliexpress. Por su parte, el modelo iScooter i9 Pro lo encontramos en las mismas tiendas: desde Amazon hasta otros comercios como Geekbuying y también en Aliexpress.

Por las escasas diferencias entre ambos modelos, parece que el iScooter i9 tiene una mejor relación calidad – precio y es el modelo que te recomendaríamos entre estas dos opciones. De todos modos, cualquiera de estos dos patinetes nos dan una buena potencia, un diseño cómodo y estable y unas cualidades correctas para que circulemos con seguridad.

PROS:
  • Se puede plegar
  • Buena potencia
  • Incluye pantalla con información útil
  • Los puños son antideslizantes
  • Alcanza la velocidad máxima permitida por ley
  • Las ruedas son bastante estables
  • El tiempo de carga no es muy elevado
  • Buena relación calidad – precio
  • Peso ligero

CONTRAS:
  • La autonomía es algo mediocre
  • La iluminación de su faro es insuficiente y te recomendamos que le compres otro
  • También deberías cambiar el timbre por una bocina más potente

1 Comentario
  1. Gracias por el análisis.
    Estoy dudando si comprar uno de los dos modelos para trayectos cortos (máximo 15 Km) y me ha sido de mucha utilidad este artículo.
    Un saludo y a seguir ayudando a los lectores.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo