Jabra Elite Active 75t, con carga rápida y pensados para deportistas

Que Jabra es una de nuestras marcas preferidas es algo que, si nos lees habitualmente, ya no será ninguna sorpresa para ti. Tuvimos la ocasión de analizar modelos como los Jabra Elite 85h y hoy retomamos nuestro repaso al portfolio de la compañía con un modelo que está pensado para deportistas, pero que tiene una serie de extras que nos pueden venir muy bien a todos, incluso si no somos los más fit de nuestro grupo de amigos. Hablamos de los Jabra Elite Active 75t, unos auriculares que presumen de tener cuatro micrófonos para trabajar mejor la reducción de ruido, carga rápida y una excelente autonomía.

Diseño de los Jabra Elite Active 75t

Los Jabra Elite Active 75t son unos auriculares tipo true wireless que destacan por su comodidad y por el excelente agarre que ofrecen. De hecho, han ganado varios premios como mejores auriculares para running, por lo que no es de extrañar que precisamente este es un apartado que han cuidado al detalle para proporcionar comodidad, robustez, evitar caídas o movimientos indeseados en la oreja y que puedas seguir con tu actividad sin preocuparte de ellos.

Jabra Elite Active 75t

Están disponibles en varios colores (negro, cobre, azul marino y marrón) y vienen con almohadillas de silicona en tres tamaños (S, M y L). Este es un punto super importante y al que no siempre se le presta atención. Cambiar la almohadilla que viene de serie, si no ajusta perfectamente, y escoger aquella que sí sea realmente de nuestro tamaño es super importante tanto para que la calidad de sonido sea óptima como para conseguir la mejor cancelación de ruido posible. En cuanto a sus dimensiones, los auriculares tienen un tamaño de 21,9 × 19,4 × 16.2 mm y un peso de 5.5 gramos cada uno, por lo que son muy ligeros, mientras que el estuche de carga ofrece un tamaño de 62,4 × 36,6 × 27.0 mm y un peso de 35 gramos.

En el apartado de los materiales empleados, predomina el plástico, pero también tiene partes de metal chapado en oro, por lo que no solo tendrás contigo unos auriculares resistentes, también pueden ser una opción perfecta si tienes cierta simpatía con el mundo del lifestyle.

Por último, destacar que cuentan con certificado IP57, es decir, ofrece protección contra polvo y contra agua, con inmersiones a un máximo de 1 metro durante 30 minutos. Puedes usarlos para nadar, pero no para bucear.

Tu estuche de carga tiene formato ovalado, abre hacia arriba y tiene un cierre magnético para que te sea mucho más sencillo abrirla. Además, en la zona en la que reposan los auriculares también está imantada, para evitar que estos se muevan cuando los estamos cargando. Por último, destacar que cuenta con un puerto USB-C en la parte trasera y un pequeño LED de estado de carga y emparejamiento.

¿Qué podemos esperar de su sonido?

Si estos auriculares han obtenido tantos galardones en el apartado del diseño, significa que este punto es sobresaliente. Pero, ¿qué hay de su sonido? Al final, esto es lo que realmente importa cuando estamos hablando de un producto de audio. Jabra suele ofrecer una buena calidad y en este caso repite hito. El diámetro de los altavoces es de 6 mm y tiene un ancho de banda de 20 Hz a 20 kHz para reproducción de música y de 100 Hz a 8 kHz para llamadas. Por su parte, el ancho de banda del micrófono es de 100 Hz a 10 kHz. Es compatible con los códecs de audio SBC / AAC y aquí es cierto que echamos en falta aptX.

En cuanto a la cancelación de ruido activa, una función que se demanda mucho hoy en día, hay que tener en cuenta que, de serie, estos auriculares no la trae, pero sí la han conseguido incorporar mediante una actualización de software. Por lo tanto, te recomiendo que mires siempre si tienes la última actualización disponible instalada en tus auriculares para que dispongas siempre de todas las mejoras disponibles. De esto puedes deducir que, aunque sí ofrecen cancelación de ruido activa, no es de las mejores del mercado. 

Jabra Elite Active 75t

Como extra en este punto, merece la pena destacar la función HearThrough, que permite presionar un botón en los auriculares para esos momentos en los que sí queremos que entre ruido exterior, por ejemplo, si queremos escuchar qué está pasando en la oficina o si no queremos aislarnos del todo del ruido del tráfico, algo que ya sabemos que puede ser peligroso.

Por el contrario, la calidad de las llamadas sí es muy satisfactoria. Este suele ser uno de los puntos donde pinchan muchos auriculares, pero, en este caso, Jabra ha incorporado un sistema de reducción de ruido en audio de salida de voz mediante cuatro micrófonos, que hace que tu voz se escuche alto y claro y que aisla de ruido exterior y también de viento, uno de los grandes enemigos de las llamadas telefónicas.

Por último, tiene algunas particularidades que hacen que sea más cómodo usarlos, como la posibilidad de conectarlos a dos dispositivos de forma simultánea o su función de detección de posición, que hace que se pare la música cuando nos quitamos un auricular.

Batería y conectividad

La autonomía de estos auriculares es uno de sus puntos a favor que queremos destacar. Tienen una autonomía de hasta 28 horas con cada carga completa (unas 7 horas con cada carga de los auriculares). Ten en cuenta que estos datos pueden variar en función del uso (si te los quitas y te los pones continuamente, si subes mucho el volumen, si activas la cancelación de ruido, si los usas más en llamadas que con música…), por lo que siempre que se da este tipo de información son valores estimados. El tiempo de carga es aproximadamente dos horas y media, pero tienen una función de carga rápida que ofrece hasta 60 minutos más de música al poner los auriculares en el estuche de carga durante 15 minutos. Además, para optimizar la duración de la batería, tienen un modo reposo gracias al cual se apagan tras 15 minutos sin conexión o 60 minutos sin actividad. Todo esto se puede configurar desde la app Sound+ de Jabra.

En cuanto a la conectividad, utilizan Bluetooh 5.0, con un bajo consumo de energía y un alcance de unos 10 metros.

Jabra Elite Active 75t

Características técnicas de los Jabra Elite Active 75t

Jabra Elite Active 75t
Dimensiones 21,9 × 19,4 × 16.2 mm (auriculares) / 62,4 × 36,6 × 27.0 mm (caja)
Peso 5.5 gramos (auriculares) / 35 gramos (caja)
Resistencia IP57
Colores Negro, cobre, azul marino y marrón
Diámetro del altavoz 6 mm
Ancho de banda del auricular 20 Hz a 20 kHz (reproducción de música( /100 Hz a 8 kHz (llamadas)
Ancho de banda del micrófono 100 Hz a 10 kHz
Códecs compatibles SBC / AAC
Micrófonos 4
Cancelación de ruido activa Sí, vía actualización de software
Batería
  • Autonomía: Hasta 7 horas (auriculares) / Hasta 28 horas (caja)
  • Tiempo de carga: 2 horas y media
Conectividad Bluetooth 5.0
Otros
  • Detección de posición
  • Función HearThroughs
  • App Sound+
Contenido de la caja
  • 1 x Jabra Elite Active 75t
  • 1 x Estuche de carga
  • 1 x Cable USB-C
  • 3 x Juegos de almohadillas EarGels de silicona
  • Manuales

Disponibilidad y precio de los Jabra Elite Active 75t

Lo podemos encontrar en Amazon y también en El Corte Inglés.

PROS:
  • Diseño muy cómodo y con buen agarre
  • Excelente autonomía
  • Resistencia IP57
  • Buena calidad de sonido
  • Buena calidad del micrófono en llamadas
  • Buen alcance del bluetooth
  • Disponible en varios colores

CONTRAS:
  • La cancelación de ruido no es de las mejores
  • No es compatible con aptX
  • El tiempo de carga es algo elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo