Janobike T10, Scooter eléctrico con doble motor y larga autonomía

La JanoBike T10 es una de esas propuestas de marcas chinas para la movilidad urbana, una que combina un precio tentador con prestaciones deseables. En este caso estamos hablando de un scooter eléctrico de doble motor de 2000W que nos promete viajes de hasta 80 kilómetros y velocidad máxima de 70 kilómetros por hora; eso por no mencionar que es plegable y asequible en comparación a la competencia en este segmento del mercado. Es bastante prometedora en papel, eso sí, pero ¿Está el producto real a las alturas de las promesas? Eso hay que verlo. 

Antes de empezar, podemos recomendar la BEZIOR M2 a aquellos que prefieran las cualidades de una bicicleta eléctrica antes que un scooter eléctrico. Sin mayor preámbulo, empecemos. 

Especificaciones técnicas de la Janobike T10 

Janobike T10 
Marca  Janobike Motors 
Material del vehículo  Hierro + aleación de aluminio 
Motor  Doble unidad 
Velocidad máxima  70km/h 
Escalada máxima  35 ° 
Carga máxima  120kg 
Potencia del Motor Sin escobillas  52V 2000W 
Batería  18650 litio Batería 
Capacidad de la batería  51.8V 23.4Ah 
Tiempo de carga  5-8 horas 
Freno  Freno de aceite 
Neumáticos  Neumáticos de 10 pulgadas 
Kilometraje de conducción  80km 
Adjunto de elección  Neumático de carretera 
Impermeabilidad  IPX4 
Tamaño corporal  118 * 52 * 128 cm 
Tamaño plegable  118 * 52 * 45cm 
Peso  32kg 

Un scooter eléctrico que no pinta mal 

Sin ser el modelo más premium que podemos encontrar en este rango de precios, el Janobike T10 se defiende bastante bien. El eScooter está equipado con neumáticos de 10 pulgadas y exhibe una estructura de aleación de aluminio y acero inoxidable sólida con resistencia al agua IPX4, por lo que una llovizna ligera no debería disuadirnos de tomar un paseo. 

Janobike T10

Con eso dicho, este scooter normalmente tiene unas dimensiones de tamaño de 118 x 52 x 128 cm, y decimos normalmente ya que ofrece la posibilidad de plegarse para reducir el espacio que ocupa, quedando en 118 x 52 x 45cm cuando está plegado. Asimismo, el sillín es ajustable en una altura de 20cm, pero también podemos optar por removerlo junto al tubo que lo sostiene en su lugar, aunque claro, eso implica usarlo de pie.  

Janobike T10 - Dimensiones

En el manubrio encontraremos una pantalla LCD que sirve como velocímetro y para consultar el estado de la batería. No obstante, muchos usuarios coinciden en que no muestra la velocidad actual con precisión… tiene un margen de error de 10km, lo cual es decir mucho.  

Dejando eso de lado, cerca de la pantalla está el botón para cambiar de modo (velocidades) y próximo al acelerador se ubica un botón para alternar entre modo eco (baja velocidad) y turbo (máxima velocidad). Asimismo, el botón rojo sirve para activar/desactivar el segundo motor.  

Pantalla LCD

Como aliciente adicional podemos mencionar el hecho de que posee una interfaz USB a la cual podemos conectar el móvil para cargarlo. No obstante, no hay un soporte dedicado, eso tendremos que añadirlo nosotros mismos. 

¿Qué tal el desempeño? 

Pues nada mal, pero tampoco sorprende. Estamos hablando de un scooter eléctrico con doble motor y potencia de 2000W, el cual puede alcanzar una velocidad tope de 70 kilómetros por hora, suficiente para conducir por las vías de tu ciudad con normalidad. La aceleración está bien para el precio, puede pasar de 0 a 30km/h en tan solo 4.5 segundos y de 0 a 50km/h en 10 segundos (dos motores y modo turbo). 

Janobike T10 - Doble motor

Con eso dicho, la velocidad máxima (y rango) está condicionada por el peso del usuario (máximo 120kg), así que no nos sorprende que algunos usuarios reporten no poder alcanzar más de 55-60km/h como velocidad tope. 

Lo que sí podemos criticar con total objetividad, es el hecho de que el fabricante promete que el Janobike T10 puede escalar pendientes de 35° grados de inclinación, cuando la realidad es que apenas puede con subidas de 25° grados 

Janobike T10 - Suspensión

En otro orden de ideas, el T10 no nos proporcionará los viajes más libres de baches posibles en un scooter eléctrico, pero su sistema de suspensión para la rueda delantera y trasera hacen lo que pueden en este apartado. Sin embargo, la experiencia dependerá mucho del estado del camino. 

A pesar de esto, hemos de elogiar la presencia de frenos hidráulicos en lugar de mecánicos, lo cual asegura una un frenado seguro y eficiente. Según datos oficiales, pueden detenerse en seco en una distancia de 1.5 metros, además, posee sistema de recuperación cinética.  

Una autonomía que no está a la altura de lo prometido 

Quizás el mayor pero de la Janobike T10 sea su rango de funcionamiento. Entrando en detalles, Janobike Motors asegura que el scooter puede brindar hasta 80km/h de autonomía con la carga al 100%. Nuevamente, la realidad es decepcionante, pues muchos usuarios coinciden en que normalmente no supera los 60-70km; incluso puede ser menos que 50km/h al usar el segundo motor en tercera velocidad. Si bien se queda unos 10km por debajo de lo estipulado, esto es suficiente razón para quitarle algunos puntos. 

Batería de la T10

Por último, el tiempo de recarga de una batería completamente descargada es de 5 a 8 horas, lo cual es mucho incluso para este rango de precios. La batería debería tener una vida útil de 3 años, pero el desgaste será evidente antes de alcanzar ese umbral. 

Disponibilidad y precio de la Janobike T10 

En general el Janobike T10 es un scooter eléctrico correcto, el cual cumple cuando se trata de velocidad y estabilidad a la hora de conducir, incluso podemos elogiar su sólida construcción, diseño plegable y frenos hidráulicos. No obstante, eso no lo exonera por sus faltas en materia de autonomía real, donde se queda por debajo de lo prometido por el fabricante. Asimismo, tampoco cumple cuando se trata de subir pendientes. Con eso dicho, sigue siendo una elección respetable por el precio que tiene. 

Podemos conseguir este scooter eléctrico a la venta en tiendas en línea como Banggood por un precio asequible, de igual manera, Gearbest lo tiene disponible y podemos decir lo mismo de Geekbuying. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Frenos hidráulicos 
  • Plegable 
  • Doble motor 
  • Velocidad de 70km/h 
  • Puerto USB para cargar el móvil 

CONTRAS:

  • La autonomía real está por debajo de lo prometido 
  • La suspensión deja que desear 
  • No suficiente torque para escalar pendientes de 35° 
  • Largo tiempo de carga 

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo