JBL Reflect Flow PRO, probamos estos auriculares sumergibles en agua

La motivación en el deporte no siempre viene dado por un entrenador. Cada deportista encuentra sus estímulos para llegar más lejos y la música es uno de ellos. Los auriculares true wireless JBL Reflect Flow PRO brindan las máximas emociones con una experiencia de alta calidad como nos tiene acostumbrados JBL. Además, están preparados para cualquier condición externa con su certificación IP68, cancelación de ruido y una excelente autonomía. Repasamos todas las características de los auriculares deportivos JBL Reflect Flow PRO en nuestra review.

Unboxing

La tapa desplegable del empaquetado nos deja echar un vistazo a todo el contenido. Como ya es habitual en los productos de JBL, viene repleto de accesorios para un ajuste perfecto. Lo usen jóvenes o adultos, incluyen almohadillas y agarres-aletas de diferentes tamaños. Esto permitirá que el aislamiento del pabellón auditivo sea más efectivo. También un cable de alimentación, estuche de carga y una guía de usuario en nuestro idioma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características técnicas de los auriculares JBL Reflect Flow PRO

JBL Reflect Flow PRO
Auriculares
Certificación IP68 (resistente al agua, sudor y polvo)
Tipo Intraurales
Modo de sonido Estéreo
Driver 6,8 mm de diámetro
Frecuencia / distorsión armónica total 20 Hz – 20 kHz
Micrófono
Micrófonos 6 en total
Funciones Cancelación de ruido, realce de voz en llamadas y notas de voz
Características
Inalámbricos
Tipo de conexión Bluetooth 5.0
Perfiles A2DP V1.3 AVRCP V1.6 HFP V1.7
Batería Hasta 10 horas de autonomía y ampliar a 30 horas con el estuche de carga
Operaciones Reproducción musical, volumen, llamadas, asistentes de voz

Diseño

Tal como vemos, contamos con unos auriculares intraurales inalámbricos con un tamaño compacto y un diseño moderno. Están realizados en plástico mate con un acabado en goma de la zona en contacto con la piel. Nos ha gustado su estética con un anillo gris que imita el acabado urbano metálico. Un plus distintivo de los auriculares Reflect Flow estándar. Pero también acoge el área táctil de los auriculares, justo bajo las letras de JBL. Y para que encajen más con tu estilo, los JBL Reflect Flow PRO están disponibles en cuatro colores.

JBL Reflect Flow PRO

Auriculares compactos de apenas 7 gramos de peso

Otra característica importante es su tamaño compacto. Lo que hacen que apenas sobresalgan del oído y se sienten realmente ligeros. Eso sí, las aletas en punta de distintos tamaños hacen que no temamos por ellos durante nuestras sesiones deportivas. Estas aletas son más delgadas que las del modelo original, siendo más cómodas y fáciles de encajar. No obstante, os animamos a probar las posibles combinaciones de los accesorios incluidos.

Por otro lado, la certificación IP68 permite que estos auriculares sean todoterreno. Por ejemplo, si salimos a realizar footing no habrá que resguardarse de la lluvia. Pero su capacidad extra permite incluso la inmersión en agua para actividades como natación, aqua gym, etc. Una verdadera sorpresa que nos llevamos y que incluso podremos ducharnos con ellos puestos. ¿Y si se ensucian de barro o polvo? Mételos bajo el grifo y ya los tendrás listos para seguir utilizándolos.

JBL Reflect Flow PRO

Certificación IP68, resistente al agua y polvo

Estuche de carga

En relación al estuche no hay muchas sorpresas. Volvemos a contar con un estuche compacto, fácil de llevar en el bolsillo con apertura de concha. Incorpora una línea frontal LED para indicar la duración de la batería, mejor que la habitual única luz. Algo que no nos ha gustado es que la correa para la muñeca está integrada y no se puede retirar. La parte trasera muestra el conector de carga USB-C para su carga y un botón de sincronización.

JBL Reflect Flow PRO

Estuche de carga brinda una autonomía adicional de 20 horas, compatible con carga inalámbrica

Especificaciones técnicas y funciones

JBL nos ofrece un producto con una hoja técnica y de funciones que nos deja sin palabras. Emplea controladores de 6,8 mm, siendo más grandes que los Flow estándar de 5,8 mm. Gracias a ellos, el sonido expuesto llega a unas cotas de alto rendimiento y fidelidad. La profundidad en los graves y una claridad general notable para tratarse de unos auriculares Bluetooth. Apreciamos un buen equilibrio de los agudos y medios, aunque se pueden ajustar a través de la app JBL con el ecualizador incorporado. Algo poco habitual en estos dispositivos y que permite una personalización más profunda a nuestros gustos o género musical.

Al tratarse de unos auriculares deportivos, es esencial contar con un buen aislamiento para que no perdamos la concentración. El añadido de la cancelación de ruido adaptativa (ANC), bloquea diferentes rangos del exterior con la matriz de micrófonos incorporados. Y con la tecnología VoiceAware, las llamadas telefónicas son más claras con el control automático del micrófono. Para el correcto funcionamiento de estas dos tecnologías, los JBL Reflect Flow PRO incorporan tres micrófonos por cada auricular.

JBL Reflect Flow PRO

Matriz de tres micrófonos cada auricular para las llamadas telefónicas, asistente de voz y cancelación de ruido

¿Y cúal es el resultado? La cancelación de ruido no es de las más agresivas del mercado, por lo que algunos ruidos sí que los apreciamos, aunque con un menor nivel. Las llamadas telefónicas también gozan de una buena claridad en las conversaciones. Por último, tenemos que hablar del control táctil implementado. Según los toques que hagamos controlamos la reproducción de pistas de audio, volumen y activación de la cancelación. También es posible activar Google Assistant sin necesidad de tocar los auriculares, pero para Alexa o Siri sí será obligatorio.

Autonomía

La batería de los auriculares inalámbricos suele ser un factor esencial para muchos usuarios. Con los JBL Reflect Flow PRO no vamos a tener que pensarlo mucho. Los auriculares cuentan con una autonomía aproximada de 9 – 10 horas con una carga. Cifra que se reduce en una hora si tenemos el ANC activado. Por tanto, una autonomía realmente destacable dentro del segmento de auriculares deportivos. El estuche de carga ofrece unas 20 horas adicionales de carga. Por ello, la autonomía total de los auriculares ronda las 30 horas de uso.

La carga completa del estuche es de unas 2 horas. Pero lo realmente destacable es la carga rápida de los auriculares, llegando a una hora de autonomía con apenas 10 minutos de carga. A todo esto se suma la carga inalámbrica del estuche con bases inalámbricas de smartphones y otros dispositivos. Todo un acierto si no contamos con un cable USB-C a mano.

Disponibilidad y precio de los JBL Reflect Flow PRO

En conclusión, los JBL Reflect Flow PRO nos han sorprendido por llevar más allá las características del modelo estándar. Un plus que se nota en muchos aspectos estéticos, pero también en sus funciones. La certificación IP68 hacen de los auriculares el acompañante perfecto para cualquier actividad deportiva, con una cancelación de ruido para exteriores y una autonomía para días de uso sin pasar por el cargador. Una unión de ingredientes que hace de estos auriculares un plato de alta cocina, a lo que le acompaña un precio que puede ser un impedimento para algunos comensales. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño y calidad de los materiales
  • Certificación IP68 contra polvo y agua
  • Controladores de 6,8 mm
  • Cancelación de ruido adaptativo
  • Bluetooth 5.0
  • Estuche de carga rápida e inalámbrica
  • Táctil multifunción
  • Autonomía

CONTRAS:
  • La correa está integrada
  • La cancelación de ruido no es del todo agresiva

GizAward de Oro

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo