JBL Soundgear Sense, auriculares híbridos con OpenSound

Los JBL Soundgear Sense son auriculares inalámbricos que esbozan lo que el fabricante denomina como tecnología OpenSound. En pocas palabras, son auriculares que nos permiten escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor a la par que nos entregan un sonido de alta calidad. Estos se caracterizan por tener un diseño híbrido y usar conducción de aire, lo que quiere decir que no van dentro del oído como tal, solo se apoyan sobre éste, pero sin profundizar. Una buena analogía sería decir que es el equivalente a llevar un minialtavoz cerca del oído en todo momento. Además, exhiben un diseño que se sujeta a la oreja mediante un enganche regulable; incluso podemos conectarles una banda para el cuello si tenemos pensado realizar actividad física.

Antes de entrar en detalles, es importante advertir que estos auriculares no cuentan con cancelación de ruido activa ni nada por el estilo. Por el contrario, están pensados para NO aislarnos del mundo mientras los disfrutamos, y entendemos perfectamente si esto los disuade completamente de su apuesta. Si este es el caso para ti, quizás te interese algo como los JBL Live 770, unos auriculares de diadema de JBL con ANC y hasta 65 horas de batería.

Características técnicas de los JBL Soundgear Sense

JBL Soundgear Sense
Peso 13.1 gramos por auriculares, 69.5 gramos para el estuche
Colores Blanco, negro,
Drivers 16.2 mm
Sensibilidad 112 db
Respuesta de frecuencia dinámica 20Hz – 20kHz
Impedancia 32 ohms
Número de micrófonos 4
Conectividad Bluetooth 5.3
Perfiles de Bluetooth HFP 1.8, A2DP 1.4, AVRCP 1.6.2
Autonomía de batería Hasta 6 horas por auricular, Hasta 24 horas con el estuche
Tiempo de carga 2 Horas
Accesorios Auriculares JBL Soundgear Sense, banda para el cuello, cable de carga USB-C, funda de carga, garantía/advertencia, guía de inicio rápido.
Sitio oficial JBL

Diseño

A primera vista, los Soundgear Sense lucen como un par habitual de auriculares con forma de gancho para la oreja, pero lo interesante del asunto es que podemos acoplarles una banda para el cuello que brinda mayor sujeción, lo que se presta para hacer deportes o correr. En cualquier caso, son cómodos de usar y su tecnología implica que no van directamente dentro del oído, lo cual es un alivio para aquellos que usen sus auriculares por tiempo prolongado.

JBL Soundgear Sense con banda para el cuello

También cabe mencionar que reciben clasificación IP54, lo que significa que son resistentes a salpicaduras de agua y tienen cierta protección contra el polvo.

Algo que no resulta instantáneamente obvio sobre los JBL Soundgear Sense es que incluyen algunos controles. Son de tipo táctil y nos permiten ajustar el volumen, accionar al asistente inteligente del móvil, saltar, reproducir y pausar audio y responder/rechazar llamadas. Su comportamiento puede ser ajustado desde la app, cabe acotar.

JBL Soundgear Sense - Diseño

¿Qué tal el sonido?

Los auriculares JBL Soundgear Sense cuentan con controladores de 16,2mm y un algoritmo de mejora de graves. También poseen compatibilidad con Bluetooth 5.3 con audio LE, pero no admiten códecs de alta resolución, aunque no es que eso último importe, pues su diseño abierto tiene otras prioridades en mente.

En este sentido, la conducción de aire funciona de manera diferente a los intraauriculares y a la conducción ósea. Es inferior al método de los intraauriculares en términos de calidad de sonido, pero tiene una ventaja clara sobre el segundo, y eso se traduce en un sonido notablemente más grande y rico en bajos, eso por no mencionar que también hay mayor control de cómo suena. No obstante, la consciencia ambiental por lo general es inferior a la conducción ósea, pero JBL ha hecho su mejor esfuerzo en este apartado y hemos de darle crédito por ello.

JBL Soundgear Sense - Sonido

Cuando se trata del sonido en sí, los bajos están ciertamente presentes y son relativamente potentes, pero debido al diseño de los auriculares no pueden acumular la presión necesaria para ser cálidos y alcanzar su máximo potencial. Por otro lado, la construcción abierta y el amplio escenario sonoro resultante crean un sonido de aspecto natural con medios suficientemente detallados y limpios. Las voces en particular suenan bastante auténticas siempre y cuando no estén suprimidas en el rango de señal del códec. Desafortunadamente, los agudos no están demasiado presentes sin un ecualizador, pero al menos se puede hacer algo al respecto.

Por lo tanto, el sonido es inadecuado para los amantes de los bajos y audiófilos, pero hay que tener en cuenta que ese no es el objetivo de estos auriculares. Su verdadero propósito es brindar un equilibrio entre escuchar música y seguir siendo conscientes del entorno, y en eso son un rotundo éxito.

JBL Soundgear Sense - Uso

Aplicación

Naturalmente, estos auriculares se aprovechan al máximo con la aplicación JBL Headphones, donde encontraremos un ecualizador de sonido detallado junto con 5 ajustes preestablecidos. Como cabe esperar, el tipo de tecnología de estos auriculares no permite usar todas las funciones de la app, pero aun podemos cambiar entre los modos de audio inteligentes (música y vídeo), ajustar el equilibrio de sonido entre los dos botones, limitar el volumen máximo para proteger nuestros oídos y también activar el modo de encontrar mis auriculares.

JBL Soundgear Sense en blanco

Para colocar la cereza sobre el pastel, estos auriculares son multidispositivo, así que cada uno puede estar emparejado con un dispositivo distinto.

Batería

Por último, los JBL Soundgear Sense ofrecen una autonomía que nos deja con sentimientos encontrados. Por una parte, se pueden alcanzar 24 horas de uso con el estuche de carga, pero por otra, la duración de cada auricular es de solo 6 horas, y eso es en el mejor de los casos, pues con el volumen al máximo se consume considerablemente más rápido, estamos hablando de quizás 3 o 4 horas.

Como consuelo, la recarga es bastante rápida. Con solo 15 minutos repostando, los JBL Soundgear Sense recuperan suficiente energía como para dar 4 horas de música.

JBL Soundgear Sense

Disponibilidad y precio de los JBL Soundgear Sense

Los JBL Soundgear Sense están disponibles a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar en Fnac por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés los tiene a la venta y comprarlos desde Media Markt es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.

PROS:
  • Sonido personalizable
  • Diseño ajustable y con encaje seguro
  • Son cómodos
  • App compañera muy útil
  • Carga rápida
  • Multidispositivo

CONTRAS:
  • La duración de la batería deja que desear
  • La calidad de las llamadas es mediocre

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo