JBL Tune 510BT, auriculares con hasta 40 horas de autonomía

Uno de los beneficios con los que seguramente te encontrarás si adquieres un modelo de auricular inalámbrico “Premium” es una larga duración de su batería con una sola carga. Sin embargo, ello no significa que no existan modelos más asequibles en el mercado que también se destaquen en este apartado, pues alternativas como JBL Tune 510BT así lo demuestran.

JBL 510BT es un modelo de auriculares inalámbricos que se presentan básicamente como un modelo clásico en su diseño pero libre completamente de cables en su configuración. Gracias a una conexión Bluetooth 5.0 se asegura buena estabilidad de conexión en todo momento, mientras que su batería es capaz de alcanzar las 40 horas de reproducción con una sola carga.

Características de JBL Tune 510BT

JBL Tune 510BT
Peso 160 gramos
Colores Negro, blanco, azul
Conectividad inalámbrica Si, Bluetooth 5.0
Conector de 3,5 mm No
Unidad de disco 3,2 cm
Respuesta en frecuencia (Hz) 20 – 20000 Hz
Tipo de controlador Dinámico
Estilo de uso Diadema
Micrófono Si
Batería Si, 450 mAh
Autonomía Hasta 40 horas
Cancelación de ruido No
Tecnologías de audio avanzadas Pure Bass JBL
Sitio oficial JBL

Estilo clásico en tres colores

JBL 510BT

JBL 510BT se pueden plegar para ocupar menos espacio de guardado

No te sorprenderás con el diseño elegido para este tipo de auriculares, aunque tampoco ello puede ser considerado como un punto negativo ni mucho menos. Su formato clásico llega de fábrica con tres colores para elegir, completamente blanco o negro, además de un tono azul un poco más distintivo. Lógicamente los cascos cuentan con una diadema replegable para que cada usuario encuentre la posición ideal según el tamaño de su propia cabeza.

Asimismo, los JBL 510BT promete tener una ligereza óptima con un peso total de solo 183 gramos y unas almohadillas suaves con banda de sujeción acolchada que ayudan a sentir una comodidad sobre las orejas tras múltiples horas de uso continuado. Generalmente ese dolor o ardor que se sufre con auriculares más baratos no se sufre aquí gracias a que el fabricante evita generar una presión innecesaria.

Para concluir, sobre el margen inferior de uno de los extremos te encontrarás con un total de tres botones físicos que ayudan a llevar un control básico de la reproducción sin que tengas que sacar el móvil de tu bolsillo. Dos de ellos se dedican a cambio de volumen (o de pista si se los mantiene presionados), mientras que el botón central es denominado “multi-función” y posibilita activar el asistente de voz de tu dispositivo, Google Assistant o Siri, para recibir información o realizar comandos de una forma más cómoda.

Más completo de lo que parece

JBL Tune 510BT

JBL Tune 510BT también se consiguen en blanco y azul

Como ya se mencionó en otros lanzamientos de esta línea de JBL, no hay grandes detalles técnicos incluidos que se explican en su precio más contenido, pero al menos se agradece la presencia de la reconocida tecnología de audio de la casa JBL Pure Bass, presente en las salas de conciertos más famosas de todo el mundo y que ayuda a obtener efectos de graves potenciados.

Por otra parte, su conectividad Bluetooth 5.0 se adecua a los estándares actuales en lo que respecta a estabilidad de sincronización así como eficiencia optimizada en el consumo energético. Gracias a su función “multi-punto” es muy sencillo cambiar entre dispositivos a la hora de controlar la lista de reproducción, sin necesidad de tener que volver a realizar el proceso de emparejamiento cuando se quiera volver a utilizar un anterior móvil, ordenador o TV.

Como se indicó anteriormente, la disponibilidad de un micrófono interior hace posible recibir o realizar directamente llamadas de voz desde los cascos, además de interactuar con el asistente virtual de tu teléfono. Luego, en lo que respecta a batería se encuentra probablemente su punto más destacado en el análisis a partir de una unidad de Ion-Litio de 450 mAh que ofrece hasta un máximo de 40 horas de reproducción y tecnología de carga rápida que da aproximadamente 2 horas de reproducción adicional con solo 5 minutos de conexión a la corriente.

Comparativa con JBL Tune 500

JBL 510BT

JBL 510BT es la versión inalámbrica de unos cascos tradicionales

Como su mismo nombre lo indica, el protagonista de este análisis se encuentra un paso adelante en el catálogo de auriculares en comparación con el clásico modelo JBL Tune 500. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos dispositivos? La explicación sencilla es que uno tiene capacidad inalámbrica mientras que los otros se quedan con una tradicional conexión vía cable de 3.5 mm.

A grandes rasgos se puede esperar una calidad de sonido similar y su diseño general es casi idéntico (los JBL Tune 500 se te ofrecen en los mismos tres colores con una opción extra en rosa), mientras que en su precio hay una diferencia de apenas 15 euros de promedio. Así, es imposible no recomendarte la elección de los JBL 510BT y gozar de una experiencia libre de cables que probablemente te alcance para más de una semana de autonomía con una sola carga.

Disponibilidad y precio de JBL 510BT

Para comprar los JBL Tune 510BT se puede hacerlo desde MediaMarkt en sus tres variantes de color disponibles, como también Amazon con envíos internacionales, mientras que para el territorio español tampoco faltan alternativas como Carrefour con un precio competitivo y Worten con unidades en stock en la actualidad.

PROS:
  • Precio bastante accesible
  • Autonomía de batería excelente
  • Micrófono integrado con soporte para asistentes de voz
  • Disponible en varios colores

CONTRAS:
  • Sin cancelación de ruido u otras características de audio avanzadas

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo