KINGROON KP6, la impresora de resina ideal para empezar

La KINGROON KP6 es una impresora 3D de resina que ofrece geniales prestaciones por un bajo precio, lo que la hace una opción perfecta para iniciarse en el mundo de la impresión 3D con resina. Podemos adelantar que basa su oferta en una pantalla monocroma LCD 2K de 6.08 pulgadas, la cual está acompañada por un volumen de construcción de 129 x 82 x 180mm, todo por menos de 200 euros. 

Por otro lado, si prefieres empezar con una impresora 3D de filamento, esta marca también tiene buenas opciones asequibles, empezando por la Kingroon KP3S de la que hablamos el otro día. 

Especificaciones técnicas de la KINGROON KP6 

KINGROON KP6 
Dimensiones     20 x 20 x 43.5cm 
Peso     6 kilos  
Colores     Negro 
Estructura     Aleación de aluminio y carcasa acrílico    
Tipo de impresora 3D     Resina    
Tamaño de impresión     129 x 82 x 180mm 
Velocidad de impresión     30 – 50mm/h 
Resolución del eje X/Y  0.5mm  
Grosor de la capa     0.01 – 0.2mm 
Nivelación de la cama     Manual    
Pantalla LCD     6.8 pulgadas, 2560 x 1620 
Software de impresión     Chitubox 1.8.1, Lychee 
Sistema operativo     Windows 
Idioma     Chino, Inglés 
Conector     USB    
Material de impresión     Resina rígida, Resina moldeable, Resina dental, Resina UV de 405mm   
Formato de entrada de datos     CTB 
Técnica     Fotocurado UV 
Fuente de luz     Luz integrada UV (longitud de onda 405nm) 
Sitio del fabricante     kingroon.com 
Contenido del paquete    Impresora 3D mono KP6, tanque de resina, plataforma de construcción, raspador de plástico, guantes, embudo, adaptador de corriente, cable de alimentación, kit de herramientas, unidad USB, manual del usuario. 


Diseño de la KINGROON KP6 

La KINGROON KP6 luce como cualquier otra impresora 3D de resina en el mercado actual. Esta tiene unas dimensiones de tamaño de 20 x 20 x 43.5cm y exhibe una cubierta UV de color negro verdoso que bloquea el 99% de los rayos UV. Naturalmente, la máquina se envía prácticamente ensamblada y ponerla en marcha no lleva mucho tiempo, la única parte complicada es la de la laminación. 

Lo que si podemos destacar es que el diseño curvo de la plataforma permite que la resina sobrante vaya goteando poco a poco. Asimismo, esta cuenta con 4 tornillos para poderla nivelar. Como cabría esperar, el tanque es extraíble y se fija a la máquina mediante dos cuñas con dos tornillos; cabe acotar que la lámina es intercambiable y que tiene una conveniente hendidura para verter la resina sobrante. 

KINGROON KP6 - Diseño

Otro aspecto destacado de su estructura, es el eje Z lineal para un movimiento constante y preciso a la hora de imprimir. También cuenta con motor paso a paso TMC2208, por lo que en teoría es de funcionamiento silencioso. 

Con eso dicho, esta máquina posee una pantalla táctil de 3.5 pulgadas en la parte frontal, la cual podemos usar para manejar la impresora. La interfaz es sencilla, intuitiva y muy práctica, pero desafortunadamente no está disponible en español, solo en inglés y chino. 

KINGROON KP6 - Eje Z

Impresión y características 

La KINGROON KP6 destaca por ser una impresora de resina capaz de ofrecer impresiones con buen acabado, y eso se lo tienen que agradecer a la pantalla LCD monocromática de 6.08 pulgadas con resolución 2K, aunque hemos de acotar que existe una versión superior con resolución 4K para mejores resultados. 

Sea como sea, estamos hablando de una impresora de resina cuya precisión se mide en milímetros (0.05mm). La velocidad no es nada del otro mundo, el fabricante promete 30mm/h o 50mm/h si estamos muy apurados. 

KINGROON KP6 - Impresión

Como mencionamos con anterioridad, esboza un volumen de construcción 129 x 82 x 180mm, por lo que es apropiada para crear figurillas, adornos y piezas de maqueta pequeñas, todo lo que un recién iniciado en el hobby podría necesitar y más. 

Si tuviéramos que criticarle algo, sería el hecho de que la calidad de la resina incluida no es muy buena, así que si tus primeras impresiones dejan que desear, ya sabes el porqué. 

Software y conectividad 

Antes de finalizar, cabe señalar que la KINGROON KP6 funciona mejor con el software Chitubox en su versión 1.8.1, aunque en teoría también es compatible con Lychee. Sea como sea, es una pena que no incluya un perfil para Chitubox, lo que nos obligar a crear un perfil personalizado por nuestra cuenta. En términos de conectividad, pues tiene un puerto USB para unidades de memoria. 

KINGROON KP6 - Chitubox

Disponibilidad y precio de la KINGROON KP6 


Los interesados en esta impresora de resina la podrán adquirir a través de Geekbuying.com por un precio muy asequible y con envío desde Europa. De igual manera, está disponible en AliExpress por un precio similar. 

PROS:

  • Relación precio-calidad 
  • Buen acabado de impresión 
  • Silenciosa 

CONTRAS:

  • La interfaz no está disponible en Chino 
  • La resina incluida es de baja calidad 
  • No incluye perfil de impresión con Chitubox 1.1.8 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo