KUU XBOOK-2, un portátil ligero y barato llega desde China

Además de ganar terreno en el mundo de las tablets con Windows y los dispositivos con diseño “híbrido”, los fabricantes de origen chino han comenzado desde hace algunos años a animarse en el lanzamiento de nuevos ordenadores portátiles a un precio competitivo. Hoy es el turno de mencionar otra de esas alternativas que merecen la pena ser tenidas en cuenta y su nombre es KUU XBOOK-2.

KUU XBOOK-2 es un ordenador portátil de gama de entrada que se destaca por ofrecer un diseño atractivo para la vista y unas dimensiones contenidas que pueden ser de utilidad para los usuarios que busquen llevar consigo sus dispositivos fuera de casa. Entre sus características resalta una pantalla Full HD, 8 GB de memoria RAM disponibles y un procesador Intel Celeron J4105 para uso convencional.

Características de KUU XBOOK-2

KUU XBOOK-2
Diseño
Dimensiones 320 mm x 210 mm x 18 mm
Peso 1,25 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 14,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Gemini Lake J4105
GPU Intel UHD Graphics 600
Memoria RAM 8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 11 Pro
Cámara
Marca y modelo
Conectividad
Wifi WIFI Dual Band
Bluetooth Si, 4.0
Puertos de conexión 1 x USB 3.0 tipo-A
1 x USB 2.0 tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x mini HDMI
Batería ion-litio, 4000 mAh
Sitio oficial KUU

Un ordenador cómodo de transportar

KUU XBOOK-2

KUU XBOOK-2 puede rotar su pantalla en 180º

Como se puede apreciar en las imágenes, a pesar de buscar ser un portátil más barato que la media del mercado no se ha dejado su diseño de lado y se lo ha dotado de una elegancia general a partir de una estructura a base de aluminio y una superficie pulida que se comercializa únicamente en color gris con teclado en tonalidad negra.

Con un peso total de 1,25 kilogramos, no se puede negar que se ha logrado que KUU XBOOK-2 esté claramente por debajo de la media del mercado entre los equipos de 14 pulgadas y así puede llevar consigo fuera del hogar sin que se vuelva una molestia. Si no hay mucho lugar en el bolso o mochila tampoco hay nada de qué preocuparse, pues sus dimensiones oficiales se quedan en 320 mm x 210 mm x 18 mm.

Vale resaltar que a pesar de no ser un modelo convertible en tabet, se ha trabajado en la bisagra para ofrecer una extensión completa hasta en 180º, por lo que cada usuario puede maniobrar libremente el ángulo de la pantalla Full HD según sus necesidades. También un trabajo de reducción de biseles alrededor del panel le permite ocupar el 93% de la superficie frontal para una mayor inmersión de visualización.

Rendimiento para tareas convencionales

KUU XBOOK-2

KUU XBOOK-2 tiene un grosor de apenas 18 mm

KUU XBOOK-2 no está pensado para profesionales o usuarios con mayores exigentes de la media, pues se ha sumado un procesador Intel Celeron J4105 compuesto por cuatro núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz con soporte para velocidad “Turbo” de hasta 2.5 GHz. A ello le sigue una gráfica integrada Ultra HD Graphics 600.

Un punto favorable es la presencia de 8 GB de memoria RAM DDR4, algo clave para mantener una buena fluidez del sistema ante multi-tareas o cuando se ejecute software convencional como suites ofimáticas, mientras que sus 512 GB en formato SSD se encargan de ofrecer unas cifras tradicionales de almacenamiento interno.

Otros detalles a resaltar es la presencia de una batería de Ion-Litio de 4000 mAh que debería rondar alrededor de las 5 horas de uso mixto con una sola carga, una cámara web frontal de calidad estándar y un par de altavoces integrados de tipo estéreo que aseguran ofrecer una aceptable experiencia sonora cuando no se tengan los auriculares a mano. Su sistema operativo de fábrica llega actualizado a Windows 11 Pro.

Finalmente, para conectividad no falta soporte para Wi-Fi 5 así como Bluetooth 4.2 a la hora de utilizar accesorios y periféricos inalámbricos, a la vez que sus puertos físicos se componen de una salida de vídeo mini HDMI, un lector de tarjetas microSD, jack de auriculares de 3.5 mm, una entrada USB 3.0 tipo-A y otra entrada USB 2.0 tipo-A.

Comparativa con KUU YOBOOK M

KUU XBOOK-2

Conexiones disponibles en KUU XBOOK-2

En relación a otros ordenadores provenientes del continente asiático es posible trazar algunas semejanzas con el ya analizado KUU YOBOOK M, pues a primera vista lucen con un estilo similar y ambos buscan ganarse la atención de usuarios que tengan pocas exigencias desde lo técnico.

Las diferencias son múltiples, pues KUU YOBOOK M tiene un panel IPS un poco más pequeño, 13,5 pulgadas, pero con una resolución nativa superior de 3000 x 2000 píxeles para un consumo de contenido multimedia en un entorno ideal. También a su favor está la presencia de una batería de 5000 mAh de capacidad que le da unas cuentas horas adicionales de uso con una sola carga.

Sin embargo, en potencia se queda claramente por detrás respecto al protagonista de este análisis, ya que su procesador es un Intel Celeron N4020 de dos núcleos con una frecuencia de 1.10 GHz, a la vez que lo acompañan 6 GB de memoria RAM y apenas 128 GB de almacenamiento interno en formato SSD. En líneas generales unas cifras demasiadas limitadas para los tiempos modernos.

Disponibilidad y precio de KUU XBOOK-2

Para comprar el KUU XBOOK-2 se puede hacerlo desde Geekbuying a un precio de descuento por tiempo limitado y con envíos disponibles a gran parte del mundo.

PROS:
  • Diseño elegante con peso reducido
  • Buena fluidez gracias a sus 8 GB de RAM
  • Precio bastante competitivo
  • Llega actualizado a Windows 11 Pro

CONTRAS:
  • Pocas entradas USB disponibles
  • Capacidad y autonomía de batería podría ser mejor
  • Rendimiento de procesador limitado

6.3 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
7
Rendimiento CPU
5.5
Rendimiento GPU
5
Conectividad
6.5
Batería
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo