Landvo XM100, un smartphone de batalla a precio de derribo

Para quienes se sienten atraídos por el mercado de los teléfonos inteligentes y tienen el tiempo suficiente para investigar cuál modelo es la mejor opción de compra, el avance de la fabricación china en esta categoría está abriendo una inimaginable cantidad de alternativas de cara a los usuarios de occidente. Por ejemplo, uno de los últimos en destacarse en las principales tiendas tecnológicas online no es otro que el Landvo XM100.

Landvo XM100 es una fiel representación de que ya no es necesario mirar a las firmas más populares y reconocidas en el planeta para poder tener en la mano un Smartphone con la suficiente potencia para realizar todo tipo de actividades. En este caso, a sus buenas especificaciones se le mezcla una esencia clásica de móviles chinos baratos que lo hace irresistible para quienes desean ahorrarse unos cuantos dólares.

Diseño sencillo pero de calidad

Lo primero que vale la pena destacar de este terminal se encuentra en sus características externas, pues es acaso una interesante opción para aquellos usuarios que no solo buscan un buen rendimiento, sino también un diseño que sea agradable a la vista. Aquí, a una estructura de metal elegante, se le suma la implementación de una sensación de corrugado en la zona trasera de su carcasa que le da un toque distintivo, además de restar posibilidades a que se resbale de la mano.

En cuanto a sus dimensiones, el terminal cuenta con 71mm de ancho x 143 mm de largo, mientras que su grosor se queda en apenas 7,7mm. Por otra parte, los usuarios pueden adquirir el Landvo XM100 en cuatro colores distintos, negro, plateado, blanco y dorado.

Landvo XM100

Landvo XM100 nos deja un diseño sencillo pero bonito

Especificaciones del Landvo XM100

  • Pantalla:  5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles)
  • Procesador: MTK6580 quad core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400 MP
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB, ampliable hasta 32 GB por tarjeta microSD
  • Cámara trasera: 5 MP (interpolable a 8 MP)
  • Cámara frontal: 2 MP (interpolable a 5 MP)
  • Conectividad:  WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, 3G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM: Sí (1 x SIM, 1 x Micro SIM)
  • Batería: 2.000 mAh
  • Dimensiones: 143 x 71.5 x 7.7 mm
  • Peso: 120 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Landvo XM100, 1 x Batería, 1 x Adaptador de energía, 1 x Cable USB

¿Cómo es el rendimiento del Landvo XM100?

Landvo XM100

El Landvo XM100 es un terminal de características ajustadas

Para los que no tienen demasiados conocimientos en cuestiones técnicas de los dispositivos móviles, es necesario recalcar que muchos de los teléfonos chinos disponen de los mismos componentes internos que los modelos de marcas más reconocidas, pues además son pocas las empresas quienes abastecen a casi todos los fabricantes de teléfonos. En esta oportunidad el encargado de ello es MediaTek.

Más precisamente, el procesador del Landvo XM100 es un MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos funcionando a 1.3GHz. El mismo está lejos de ser el tope de gama de una industria que avanza constantemente en mejores soluciones, aunque ello no le impide poder realizar la gran mayoría de las funciones típicas que busca un usuario con total solvencia. Así, se puede navegar, ejecutar Apps de redes sociales, disfrutar de contenidos multimedia y hasta divertirse con los juegos más destacados de Play Store sin ningún tipo de problemas.

Asimismo, a su SoC se le acompañan una GPU Mali-400 MP, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno con capacidad de expandirse a través de cualquier tarjeta microSD de hasta 32 GB. Lógicamente, su sistema operativo es Android en su versión Lollipop 5,1, es decir la última que prevaleció en el mercado durante todo el 2015 con grandes mejoras en cuanto a funciones y rendimiento.

Pantalla, Cámaras y Batería, ninguna desentona

Landvo XM100

Un smartphone de entrada ideal para quienes no cuentan con un gran presupuesto

Sin dudas uno de los apartados más atractivos del teléfono chino consiste en su pantalla, pues se mantiene en los estándares actuales del mercado con sus 5 pulgadas, lo que significa una buena proporción para observar contenidos pero sin transformarse en un equipo incómodo para el uso y transporte del usuario. La misma es capacitiva con soporte para “multi touch”, mientras que su resolución es su punto débil con una proporción de 960 x 540 píxeles (qHD).

Por otra parte, las cámaras de Landvo XM100 están lejos de ser las más potentes de la industria, más aun en lo que se refiere a su toma frontal de tan solo 2 megapíxeles. La principal sube sus pretensiones hasta los 5 megapíxeles de calidad con el añadido de sumar un Flash LED ideal para capturar los mejores momentos con amigos y familiares en eventos nocturnos.

Por último, las limitaciones anteriormente mencionadas tienen como punto favorable la posibilidad que le da al sistema de administrar de mejor manera los recursos y acciones típicas en un dispositivo móvil. Es por ello que no tiene inconvenientes con una batería de 2000 mAh para arribar al final del día todavía con algo de carga disponible.

Principales diferencias con el Homtom HT7

Homtom-HT7

Homtom HT7

Si la elección de este teléfono barato chino se empareja con otro destacado modelo como lo es el Homtom HT7, es necesario tener en cuenta algunas características diferenciadoras. La primera no es otra que su diseño, ya que esta alternativa apuesta por formas más rectangulares en sus bordes y un estampado hexagonal en su zona trasera que queda al gusto de cada uno.

En componentes, el gran distintivo del Homtom HT7 es su pantalla de mayor tamaño, 5,5 pulgadas con una resolución de HD 1280 x 720 píxeles, mientras que la batería también aumenta su capacidad hasta los 3000 mAh. Sin embargo, en cuanto a esto último hay que tener en cuenta que su panel de mayor dimensión y calidad de definición lo hacen consumir más recursos respecto al Landvo.

Para completar especificaciones, ambos terminales gozan del mismo procesador, cantidad de memoria RAM, modelo de GPU, calidad de cámaras, conectividad 3G y hasta misma versión de sistema operativo. Por lo tanto, sus rendimientos deberían ser muy equivalentes uno con otro.

Y es que Landvo XM100 no falla en ofrecer las conectividades básicas en cualquier terminal, es decir Wi-Fi 802.11b/g/n, localización mediante GPS y Bluetooth 4.0. Además, para las comunicaciones se puede navegar mediante datos móviles a través de redes 2G (GSM 850/900/1800/1900MHz) como también 3G (WCDMA 850/2100MHz).

Disponibilidad y precio del Landvo XM100

Para adquirirlo es viable encontrarlo en varias de las tiendas en línea más populares del mercado a precios superadores. Por ejemplo, en igogo se puede adquirir a un precio espectacular, mientras que el siempre confiable Gearbest no se queda atrás y lo comercializa a un precio muy similar.

3 Comentarios
  1. Hola realmente que capacidad tiene de memoria interna para aplicaciones sucanto se como el sistema de espacio.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies