Lenovo LP6, los auriculares tws diseñados para gamers

El mundo de los auriculares true wireless da para mucho. En Gizlogic ya te hemos hablado largo y tendido sobre una variedad inmensa de ellos, pero, por si todavía no has encontrado los ideales para ti, hoy tenemos otra nueva propuesta que puede (por fin) cumplir tus expectativas. Se trata de los Lenovo LP6, unos tws pensados especifícamente para aquellos usuarios que buscan jugar de la forma más inalámbrica posible y sin perder por ello calidad de sonido.

¿Quieres conocer más sobre estos Lenovo LP6 TWS? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Diseño de los Lenovo LP6

lenovo lp6

Este es uno de esos modelos que no olvidarás cuando cierres esta página web. Siempre nos “quejamos” de que los true wireless son todos idénticos. En este caso, aunque conserva las formas tradicionales, incorpora una luz verde, tanto en la caja como en los propios auriculares, lo que fomenta además ese carácter gamer que la marca quiere destacar por encima de todo en este modelo.

Sus dimensiones son de 10 x 3.4 x 10 cm y su peso de 200 gramos. Está disponible solo en color negro, aunque es cierto que nos hubiese gustado ver otros colores para tener más variedad de elección, pero, en cualquier caso, como te decíamos las luces incluidas en este estuche y en los auriculares hacen que el diseño de los mismos sea “especial”. Además, la terminación es angulosa, como puedes ver en las fotografías, y todo el conjunto de estos detalles que te estamos mencionando hacen que realmente sean unos auriculares distintos a lo que estamos acostumbrados a ver.

lenovo lp6

Son tipo in-ear, con unas gomitas cómodas que ajustan bien en el oído para que no se caigan cuando los usamos en actividades con un poco de actividad física, algo que por supuesto siempre se agradece para que nos despreocupemos de esto.

Detalles de sonido, ¿se escuchan bien?

Como ya has visto, estamos satisfechos con el diseño de estos auriculares, ya que además de ser  bonitos y cómodos, suponen algo diferente al resto de modelos que podemos encontrar en el mercado. Pero, sin duda, lo más importante que debemos tener en cuenta antes de comprar un dispositivo de este tipo es si se escuchan bien y también si a nosotros nos escuchan alto y claro. Este segundo dato es super importante cuando hablamos de auriculares destinados al mundo gaming, ya que es muy habitual en las partidas en línea que tengamos que comunicarnos con el resto de jugadores.

En este sentido, tienes que tener en cuenta que los Lenovo LP6 TWS son unos auriculares bastante económicos, por lo que no vas a conseguir los resultados que te pueden dar otros que multiplican por 20 el presupuesto destinado a su compra. Partiendo de esta base, lo cierto es que los Lenovo LP6 nos dejan muy satisfechos en el apartado del sonido. 

lenovo lp6

Nos encontramos con un modo juego que consigue reducir las interferencias y bajar la latencia, de modo que la señal se emita de una forma más nítida y el sonido sea más claro. Su driver tiene un diámetro de 12 mm, que consigue capturar mejor el sonido que llega a los auriculares y que, para ser unos true wireless, está bastante bien. Incorpora un canal de audio de 65 ms, para ofrecer una conexión más estable y reducir el ruido, a pesar de no contar con cancelación de ruido como tal, con estas tecnologías se consigue minimizarlo. Asimismo, incorpora también un ajuste automático de balances y un canal 7.1 para conseguir un efecto envolvente y detectar en todo momento de dónde proviene el sonido, otra característica muy vinculada al  mundo gaming.

Y si lo que te preocupa son las llamadas, incorpora un captador binaural para mejorar la captación de sonido por parte del micrófono. No son los mejores auriculares para conversaciones largas, pero cumplen su función.

Conectividad y batería

No nos podemos olvidar tampoco de dos aspectos muy importantes en los auriculares inalámbricos. Su conectividad llega avalada por Bluetooth 5.0, compatible con el códec AAC y Dolby. En este sentido no tenemos nada que reprocharle, ya que esta versión de Bluetooth ofrece conexiones muy estables hasta 10 metros de distancia, sin cortes y con una buena calidad de sonido.

Por su parte, la batería cuenta con una capacidad de 300 mAh que dan para unas 6 horas de autonomía en modo juego, mientras que la carga del estuche completo da para unas 25 horas.

Características técnicas de los Lenovo LP6 TWS

Lenovo LP6 TWS
Dimensiones 10 x 3.4 x 10 cm
Peso 200 gramos
Color Negro
Tipo TWS in-ear
Driver 12 mm
Otros
  • Modo juego
  • Ajuste automático de balances
  • Canal 7.1
  • Captador binaural
Batería
  • Capacidad: 300 mAh
  • Autonomía: 6 horas (auriculares) / 25 horas (caja)
  • Carga: Vía USB-C
Conectividad Bluetooth 5.0
Contenido de la caja
  • 1 x Lenovo LP6 (auriculares)
  • 1 x Lenovo LP6 (caja)
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Manual

Disponibilidad y precio de los Lenovo LP6

Los puedes comprar en Aliexpress o también en Gearbest.

¿Merecen la pena? Hay que tener en cuenta que, aunque el fabricante nos los vendan como la panacea, no dejan de ser unos auriculares muy, muy económicos, por lo que no puedes esperar de ellos una calidad superior. Es cierto que están enfocados al sector gaming y que cumplen en muchas circunstancias, pero también tienes que tener en cuenta que en algunos juegos se necesita una calidad mayor, por lo que no tenemos claro si es una buena idea tenerlos como únicos auriculares para este cometido.

Sin embargo, si buscas unos tws muy baratos, con un diseño original y una calidad de sonido aceptable, este modelo de Lenovo puede darte muchas alegrías.

PROS:
  • Diseño bonito
  • Totalmente inalámbricos
  • Carga vía USB-C
  • Sonido aceptable
  • Conectividad muy buena y estable
  • Precio muy económico
  • Compatible con códec AAC
  • Enfocados para gaming

CONTRAS:
  • Nos hubiese gustado que tuviera resistencia IP68
  • Micrófonos modestos

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo