LG Tone Free FN7, los auriculares TWS con limpieza UVnano

Por nuestras manos, o mejor dicho, por nuestros oídos, ya pasaron los LG Tone Free FN6 y los LG Tone Free FN4. Hoy, te traemos la evolución de estos auriculares inalámbricos true wireless de LG, los LG Tone Free FN7, un modelo que vuelve a despuntar por su comodidad, su buena calidad de sonido y su limpieza ultravioleta. Hoy te queremos hablar de ellos para que valores si son una buena opción o si, por el contrario, no son para ti.

Lo cierto es que los auriculares true wireless de LG son bastante económicos comparado con otros modelos similares, como los recién presentados AirPods 3 de Apple. Pero, ¿merecen la pena? Vamos a conocerlos en profundidad para valorar si son un sí o un no y también para traerte sus mejores ofertas para que te lo lleves hoy mismo por un precio ventajoso.

Diseño de los LG Tone Free FN7

Los LG Tone Free FN7 son un modelo realmente cómodo. Mantiene las líneas de diseño de sus predecesores, auriculares tws (true wireless, es decir, totalmente inalámbricos, sin cables ni con el dispositivo emisor del sonido ni entre ellos). Están disponibles en color blanco o negro, con un formato in-ear que favorece el aislamiento con el ruido exterior y también para que se mantengan en su posición y no se muevan ni se caigan. Esto es algo fundamental teniendo en cuenta que son auriculares enfocados a movilidad, para movernos fuera de casa, incluso hacer deporte en exteriores o en el gimnasio.

Las dimensiones del estuche de carga son de 54,5 x 54,5 x 27,6 mm y un peso de 39 gramos, mientras que cada auricular mide 16,2 x 32,7 x 26,8 mm y un peso de 5,8 gramos.

LG Tone Free FN7

El estuche de carga inalámbrica tiene formas circulares y también es muy cómodo para cogerlo en la palma de la mano. Tiene indicador LED para que podamos ver cuándo le falta carga y cuándo ha terminado de cargar su batería.

En los auriculares encontramos controles táctiles para manejar ciertos aspectos, como coger / colgar llamadas, pasar de canción, parar la música, etc. Así no dependerás tanto del móvil y podrás controlar tu música y tus llamadas sin sacar el smartphone del bolsillo. En este sentido, también es compatible con el asistente virtual Google Assistant, para que puedas controlarlos mediante comandos de voz.

Para ir cerrando este apartado del diseño, podemos hablar de su resistencia IPX4. ¿Qué significa esto? No se deberían dañar por salpicaduras de lluvia, sudor, agua dulce, etc. Eso sí, ¡no son sumergibles! No te bañes con ellos.

Sonido Meridian y cancelación activa de ruido

Pero, más allá de la comodidad y su buen diseño, que por supuesto son importantes en este tipo de dispositivos, la característica clave es la calidad del sonido. Incorpora tecnologías de sonido Meridian, que nos garantiza una buena calidad del mismo, claro, nítido, con una mejora de los graves y un balance equilibrado. ¿Son los mejores auriculares en cuanto a sonido? No. ¿Suenan bien? ¡Mucho! Por esto no tendrás ningún problema. Al igual que también suenan muy bien en llamadas, te escucharán alto y claro.

LG Tone Free FN7

Además, gracias a su cancelación activa de ruido, tanto la música como las llamadas se escucharán perfectamente, incluso si pasas por un lugar concurrido. De nuevo, no es la mejor cancelación de ruido del mercado, pero funciona realmente bien y te ayudará a aislarte del ruido de la oficina, el gimnasio o incluso el tráfico de la calle.

Pero lo que los hace realmente especiales es que en el estuche de carga cuenta con un sistema de limpieza con luz Ultravioleta UVnano. Cuando guardes los auriculares en la caja, además de cargar su batería, también comenzará un proceso de limpieza. Este proceso tiene una duración de apenas 10 minutos y consigue reducir hasta un 99,9% de bacterias.

Su vinculación se realiza vía Bluetooth 5.0.

Batería de estos auriculares true wireless

Por supuesto, cuando hablamos de unos auriculares inalámbricos no podemos dejar de lado un aspecto muy importante: su batería. Según datos del fabricante, la capacidad de la batería es de 390 mAh para el estuche de carga y 110 mAh en el auricular. Los datos de autonomía nos indican lo siguiente:

  • Autonomía del estuche de carga con ANC apagada: 21 horas
  • Autonomía del estuche de carga con ANC encendida: 14 horas
  • Autonomía de los auriculares con ANC apagada: 7 horas
  • Autonomía de los auriculares con ANC encendida: 5 horas

Ten en cuenta que estos son datos para reproducción de música, si los usas principalmente para llamadas desciende un poco. El tiempo de carga de la caja completa es de 2 horas, mientras que el tiempo de carga de los auriculares es de 1 hora. Si tienes prisa, gracias a su sistema de carga rápida, podrás tener hasta 1 hora de uso con solo 5 minutos de carga. También soporta carga inalámbrica, aunque esta es más lenta que si utilizas cable.

LG Tone Free FN7

Características técnicas de los LG Tone Free FN7

LG Tone Free FN7
Dimensiones del estuche de carga 54,5 x 54,5 x 27,6 mm
Dimensiones de los auriculares 39 gramos
Peso del estuche de carga 16,2 x 32,7 x 26,8 mm
Peso de los auriculares 5,8 gramos
Formato In-ear TWS
Color Blanco o negro
Controles táctiles
Indicador LED
Resistencia IPX4
Compatibilidad con Google Assistant
Sonido Meridian
Cancelación activa de ruido
Limpieza con luz Ultravioleta UVnano
Conectividad Bluetooth 5.0
Capacidad de la batería del estuche de carga 390 mAh
Capacidad de la batería de los auriculares 110 mAh
Autonomía
  • Autonomía del estuche de carga con ANC apagada: 21 horas
  • Autonomía del estuche de carga con ANC encendida: 14 horas
  • Autonomía de los auriculares con ANC apagada: 7 horas
  • Autonomía de los auriculares con ANC encendida: 5 horas
Carga
  • Estuche de carga: 2 horas
  • Auriculares: 1 hora
  • Carga rápida
  • Carga inalámbrica

Disponibilidad y precio de los LG Tone Free FN7

Los puedes encontrar en Amazon, también en PC Componentes e incluso en El Corte Inglés.

Si buscas unos auriculares true wireless con una excelente relación calidad – precio, los LG Tone Free FN7 son una apuesta segura.

PROS:
  • Diseño muy cómodo y bonito
  • Tamaño compacto
  • 1 hora de autonomía con solo 5 minutos de carga
  • Admite carga por cable e inalámbrica
  • Incluye tecnologías de sonido Meridian
  • Muy buena calidad de sonido
  • Tiene cancelación de ruido
  • Autolimpieza con luz ultravioleta
  • Emparejamiento con Bluetooth 5.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Resistencia IPX4
  • Controles táctiles en los auriculares
  • Color blanco o negro

CONTRAS:
  • La cancelación de ruido no es de las mejores

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo