GizLogic

LG XBOOM LK72B, una microcadena asequible con control de bajos

LG XBOOM LK72B - Destacada

Cuando de productos de audio se trata, LG nos tiene más que cubiertos, ya sea altavoces para fiestas o microcadenas, el fabricante surcoreano lo tiene todo. En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto que cae en esta última categoría, se trata del LG XBOOM LK72B, un equipo de sonido económico y apropiado para pequeñas habitaciones o salas de estar, el cual ofrece una potencia de 40W, 2.1 canales de sonido y alicientes adicionales que se agradecen por su precio, como por ejemplo la función Bass Blast + de LG, control de volumen de bajos, conectividad inalámbrica por medio de Bluetooth, radio FM y más. 

Por otro lado, si lo que estás buscando es un altavoz de alta potencia y calidad para fiestas, entonces puede que el avanzado LG XBOOM RN5 con DJPad y Karaoke sea perfecto para ti. 

Especificaciones técnicas del LG LK72B 

LG XBOOM LK72B 
DISEÑO 
Unidad principal  19.6 x 23.9 x 20.5 cm 
Altavoces  10.9 x 14 x 10 
Peso  2.4 kilogramos 
Color  Negro y rojo 
AUDIO 
Potencia total  40 watts 
Altavoces frontales  10 watts x 2 
Subwoofer  20 watts 
Canales   2.1 canales 
Funciones  MP3/WMA, Sintonizador de Radio FM, Bluetooth, Bass Blast +, reproducción USB y tarjeta SD 
CONEXIONES 
Puertos  USB, Entrada AUX, Ranura SD, Radio Antena, puerto mini Jack de 3.5mm. 
OTRAS PRESTACIONES 
Prestaciones  Ecualización, montaje de pared, Transmisión Inalámbrica de Audio, Control de Volumen de Bajos. 
Accesorios  Manual, control remoto, garantía 
Sitio del fabricante  Lg.com 

Diseño y construcción 

Si bien se trata de una microcadena asequible, LG no ha descuidado el aspecto de la misma y ha hecho un trabajo decente en hacerla lucir sofisticada. Como cualquier otra microcadena, esta se compone por una unidad central y dos altavoces, los cuales se conectan de manera alámbrica al subwoofer, así que en este sentido no se toma partido de la conexión Bluetooth. 

LG XBOOM LK72B - Puerto USB y ranura Micro-SD

Entrando en detalles, la unidad tiene unas dimensiones de tamaño de 19.6 x 23.9 x 20.5 cm y pesa unos 2.4 kilogramos, mientras que los satélites miden 10.9 x 14 x 10 cm cada uno. 

Las bocinas poseen un look atractivo que combina rojo con negro de manera agresiva, pero esto es todo lo resaltante de los mismos, ya que obviamente carecen de iluminación multicolor como sus contrapartes más costosas. 

Al detallar la unidad principal, conseguiremos un Woofer de 5.25 pulgadas y una sencilla pantalla LCD monocromática en la parte de arriba, la cual se encuentra rodeada por 3 puertos que detallaremos más adelante y por los controles del microcomponente, donde se cuentan los botones de encendido, pausa/reproducción, siguiente/anterior y volumen de bajos. Por otro lado, en la parte trasera solo hallaremos la respectiva entrada auxiliar, los puertos de los altavoces y el conector de alimentación. 

LG XBOOM LK72B - Puertos

Puertos traseros del LG LK72B

Vale la pena mencionar que los altavoces constan de soportes de pared para colgarse con facilidad y así ahorrar espacio en la sala o habitación donde estén instalados. 

LG XBOOM LK72B -Montura de pared

Sonido y funciones adicionales

En este aspecto no podemos decir que nos sorprenda mucho la microcadena LG LK72B, pero era de esperarse por el precio. En este sentido, básicamente estamos tratando con un equipo con potencia de 40W RMS, donde 20W son provistos por el subwoofer y 10W son entregados por cada parlante.  

Asimismo, se trata de un equipo con tan solo 2.1 canales de sonido y pocas características de mejora de audio que sean destacables, con la única excepción del modo Bass Blast+, que se trata de un modo de ecualización que refuerza ligeramente los agudos, graves y el efecto de sonido envolvente. 

LG XBOOM LK72B - Sonido

Entre las características adicionales podemos mencionar el control independiente del volumen de bajos para una experiencia de sonido más personalizable, así como también la inclusión de radio FM para sintonizar tus emisoras favoritas. 

En otro orden de ideas, en este segmento del mercado no es extraño encontrar también lector de CDs, pero lastimosamente no es el caso con el LG XBOOM LK72B, así que tendremos que restarle puntos por ello. 

LG XBOOM LK72B - Radio FM

Es por las razones expuestas anteriormente que solo podemos recomendar el LG XBOOM LK72B a aquellos usuarios en busca de una opción económica y fiable para sustituir los altavoces de la TV con algo mejor, o también para aquellos que necesiten un equipo de sonido de buena marca sin tener que gastar mucho. 

Conectividad e interfaces 

A nivel de conectividad la microcadena LG LK72B va más allá de lo esencial y nos ofrece Bluetooth para conectarse de manera inalámbrica al móvil, lo que nos permitirá disfrutar de nuestra música favorita sin necesidad de cables.  

LG XBOOM LK72B - Conectividad Bluetooth

Desafortunadamente no posee ningún tipo de compatibilidad con ninguna de las apps de audio que LG provee para dispositivos de mayor categoría, así que para cambiar entre los diferentes modos de ecualización o ajustar el volumen de los altavoces habrá que hacer uso del control remoto, cuya inclusión es algo que también se puede agradecer. 

LG XBOOM LK72B - Control remoto

En cuanto respecta a los puertos físicos, esta cadena consta de entrada auxiliar y de 3.5mm para conectarse de manera directa con tu PC, consola o cualquier dispositivo compatible que no disponga de soporte Bluetooth. Sin embargo, no posee entrada para micrófono, así que te puedes olvidar de hacer Karaoke con esta microcadena. 

También cabe mencionar la presencia de una ranura Micro SD y de un puerto USB para conectar unidades de memoria externa y reproducir música directamente desde estas; esto último elimina la necesidad de tener un dispositivo de entrada conectado en todo momento. El puerto USB es de 500mA, así que se puede usar para cargar un móvil, por ejemplo. 

LG XBOOM LK72B - Entrada auxiliar

Disponibilidad y precio del LG XBOOM LK72B 

Los interesados en esta microcadena la podrán adquirir a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es por un precio asequible. Asimismo, PC Componentes también es una buena elección a la hora de comprar y lo mismo podemos decir sobre Mi Electro, así que simplemente elige la opción que te convenga más u ofrezca el mejor precio. 

PROS:
  • Asequible y con diseño atractivo 
  • Conectividad Bluetooth + puerto USB y Ranura SD 
  • Control de volumen de bajos 
  • Radio FM 

CONTRAS:
  • Potencia de tan solo 40W 
  • La conectividad entre los altavoces y la unidad es por cable 
  • Sin compatibilidad con apps de LG 

6.8 Puntaje total

Añade tu reseña

Salir de la versión móvil