LG XBOOM RN5, el altavoz perfecto para tus fiestas

LG tiene un gran catálogo de sistemas de audio de gran calidad y potencia. Esta vez nos presenta su nuevo altavoz, el LG XBOOM RN5. Este altavoz tiene todos los elementos necesarios para dar vida a todas tus fiestas. Y es que su gran woofer está iluminado con varios colores LED que varían y cambian con el ritmo de la música. Además, gracias al Super Bass Boost, permite conseguir unos ritmos potentes y personalizados a tu gusto.

Por otro lado,ofrece otras divertidas características como el modo karaoke o la App DJ para subir el nivel de todas tus reuniones de amigos. El LG XBOOM RN5 está pensado para las fiestas. Y es que, puedes conectar hasta tres teléfonos y sujetarlos mientras la luz trasera parpadea al ritmo de la música. Además cuenta con un flujo de aire extra par reproducir uno graves profundos y potentes.

El diseño es bastante similar al de otros modelos como el LG XBOOM ON5 aunque tiene diferencias importantes. Respecto a sus dimensiones, el altavoz mide 62,8 x 33 x 34,4 cm y pesa 13,8 kg. Por los laterales lleva dos asas para transportarlo. Sin embargo, este modelo no tiene batería por lo que siempre hay que tenerlo conectado a la corriente.

Características del LG XBOOM RN5

LG XBOOM RN5
MarcaLG
ModeloRN5
Dimensiones330 x 685 x 344mm
Peso13,8Kg
ColoresNegro
IluminaciónSi, LED personalizable
Potencia2 Vías, 3 Altavoces
Tweeter2″ x 2
Woofer8″
Radio FMSi
Formatos soportadosMP3, WMA
Reproductor CDNo
TV Sound SyncSi
Batería integradaNo
Micrófono y guitarraSi, dos entradas ɸ6.3
ConectividadBluetooth 4.0
Puertos2 x USB 2.0
USB Grabador de sesión
Función Karaoke
Efectos de Voz
Cancelador de Voz
Ecualizaciones predefinidasSi
Modos de ecualizaciónBass Blast, Clásico, Jazz, Pop, Rock, Estándar
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x Mando a distancia, 2 x Pilas AA

Sonido potente y equilibrado

El XBOOM RN5 ofrece un sistema de audio de alta potencia. Gracias a su flujo de aire extra, confiere a los graves una mayor contundencia. Además, no se distorsiona el sonido a mayor volumen por lo que es muy adecuado en aquellas situaciones en as que queramos poner la música a tope.

Por otro lado, puedes aplicar efectos de sonido mediante la aplicación DJ App. Está disponible tanto para móviles Android como para iOS. Sino, tambien tienes la opción de controlar el DJ Pad en el propio altavoz.

XBOOM RN5 movil

Mediante la App de XBOOM puedes configurar dieferentes funciones para obtener el ajuste que más te interese.

Diseño del LG XBOOM RN5

Su diseño es elegante y se siente robusto. El altavoz está acabado en negro y destaca su gran rejilla central con la marca serigrafiada. El woofer ocupa un gran espacio y está iluminado con varias luces LED configurables y que cambian al ritmo de la música.

En los laterales nos encontramos con dos ranuras para poder desplazar el altavoz con comodidad.

LG XBOOM RN5 con luz

El LG XBOOM RN5 cuenta con luces LED que varian siguendo el ritmo de la música.

Configuraciones y botones

El XBOOM RN5 cuenta con una serie de controles de la parte superior. En la parte de arriba tiene el botón de encendido, el botón para grabar en USB y activar la demo, dos puertos USB y el display. Tambien cuenta con un botón para cambiar de función, el botón para cambiar la iluminación e incluso un botón que sirve para emparejar otro altavoz.

En los laterales nos encontramos los controles de reproducción y una rueda para activar la ecualización regional. Como punto negativo, hay que decir que no cuenta con una rueda para volumen. Y es que aunque los botones de volumen funciona bien, son más lentos que la rueda. Con la inclusión de la rueda de volumen sería más sencillo utilizar el altavoz como una mesa de mezclas.

Cuenta con un montón de ecualizaciones distintas, dependiendo del tipo de música que vayamos a escuchar. Desde Bass Blast, Clásico, Jazz, Pop, Rock o Estándar.

Botones LG XBOOM RN5

EL DJpad del LG XBOOM RN5 cuenta con muchas opciones de configuración.

Monta tu propio karaoke

Con el LG XBOOM RN5, cuenta con una función karaoke. Y es que el altavoz permite ajustar el volumen de la música, reduciendo las voces de la pista con el cancelador de voz.  Por otro lado, podrás ajustar la música a tu tono de voz con el cambiador de tono. Con lo cual podrás ajustar el volumen de la música y del micrófono por separado. Puedes sacar tu vena más artística y disfrutar con tus amigos cantando tus canciones favoritas.

Cuenta además con entrada para guitarra, por lo que podrás enchufarla para tener un gran amplificador. Además, también dispone de reproductor de CD y radio para reproducir música.

Otra función posible del XBOOM RN5 es la grabación de tus listas de reproducción. El altavoz lo mezclará en el USB para que las puedas volver a escuchar en cualquier momento o enviarlas a quien queras a través de Bluetooth.

Conexiones con otros dispositivos

Además, la aplicación XBOOM, disponible tanto en Google Play Store como Apple App Store, permite emparejar tres dispositivos al mismo tiempo. Así podrás utilizar cualquier dispositivo conectado para controlar perfectamente una lista de reproducción sin que la música se interrumpa.

Por otro lado, puedes conectar el altavoz al televisor mediante conexión Bluetooth 4.0 para conseguir un sonido más envolvente y potente. De todas formas, el XBOOM RN5 viene con la versión 4.0 inferior a las versiones 5.0 de otros altavoces de la misma gama.

Sin embargo, este modelo no tiene entrada auxiliar por lo que es más difícil conectarlo a una tele o a un ordenador. Por lo tanto, la única opción que tienes para conectarlo es, vía inalambrica a través de Bluetooth.

A través de USB también está bastante limitado, y es que solo admite los formatos MP3 y WMA. Además, solo se pueden conectar Pen-Drives, no se pueden conectar discos duros.

XBOOM RN5 luces flash

La función de Party Strobe permite vincular hasta tres dispositivos para que sus luces se sincronicen con el ritmo de la música.

Disponibilidad y precio del LG XBOOM RN5

El LG XBOOM RN5 lo puedes encontrar rebajado en la tienda de MediaMarkt, con entrega en 2 o 3 días laborables en la Península.

PROS:

  • Diseño con LED con colores personalizables
  • Modo Karaoke con entrada para micrófono y guitarra
  • Sonido muy potente y de gran calidad
  • Buena relación calidad precio

CONTRAS:

  • No cuenta con entrada auxiliar
  • Bluetooth 4.0, inferior a otros modelos de su gama
  • Admite solo formato MP3 y WMA y no permite conectar discos duros

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies