LG XBOOM ON5, el altavoz que necesitas para tus fiestas

A la hora de organizar una fiesta es necesaria una buena calidad de sonido a disposición. Sin embargo, esta debe complementarse con una potencia que llegue hasta cada rincón del hogar y por qué no también con un sistema de iluminación que le un poco de estilo en entornos oscuros. Es por ello que los principales fabricantes poseen modelos centrados en estas actividades y LG XBOOM ON5 es uno de ellos.

LG ON5 es un altavoz de gama alta que se presenta como un gran equipo con potencia estimada de 5000W, conectividad Bluetooth para un manejo a la distancia desde más de un dispositivo móvil en simultáneo y una iluminación LED exterior personalizable. A continuación repasamos las mejores especificaciones técnicas de esta bestia de la marca surcoreana:

Características de LG XBOOM ON5

LG XBOOM ON5
MarcaLG
ModeloON5
Dimensiones330 x 685 x 344 mm
Peso14,1 kilogramos
ColoresNegro
IluminaciónSi, LED personalizable
Potencia500W
Radio FMSi
Reproductor CDSi, CD-R/CD-RW, MP3/WMA
TV Sound SyncSi
Batería integradaNo
Micrófono y guitarraSi, dos entradas ɸ6.3
ConectividadBluetooth 4.0
Puertos2 x USB 2.0
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x Mando a distancia, 2 x Pilas AA

Diseño con iluminación al ritmo de la música

LG ON5

LG ON5 posee iluminación frontal que sigue a la música

Repasando el catálogo de altavoces LG se pueden encontrar unidades orientadas a adecuarse a la decoración de una sala para un uso diario y otras que apuntan a resaltar en la oscuridad de una fiesta masiva. LG XBOOM ON5 es una de estas últimas a partir de un formato tipo torre con unas dimensiones totales más que considerables de 330 x 685 x 344 mm y un peso de 14,1 kilogramos.

Si bien no hay mucho que destaque en términos estéticos por la elección de un color negro que se extiende a lo largo de toda su estructura, se puede estar seguro de la calidad de sus materiales de fabricación para alcanzar una larga vida útil. A la hora de su manejo todo se centra en su panel superior con una buena cantidad de botones físicos, un pequeño visor LED y hasta una ranura para posar el teléfono sin riesgos de que se caiga.

En el frontal se puede apreciar como una serie de luces LED rodean a los altavoces para darle más colorido a cualquier habitación, confirmando además que sus tonalidades varían con facilidad para que cada usuario las personalice a su gusto y también que cambie con el ritmo de la música en reproducción para añadir más alegría a cualquier fiesta.

Potencia para reuniones masivas

LG XBOOM ON5

Así luce el completo panel de control de LG XBOOM ON5

La intención de este modelo no está centrada en pequeñas reuniones con amigos o familiares sino a verdaderas fiestas con muchos participantes. Para ello se ha sumado un total de tres altavoces con una distribución de 2.0 canales y una potencia estimada de 500W. Así, a pesar de tener estilos similares con el LG XBOOM RL4, su rendimiento final está muy por encima.

Vale destacar también que LG ha integrado la tecnología “Super Bass Boost” que promete llevar una fiesta a otro nivel con ritmos potentes y personalizados al gusto de cada usuario, además de una arquitectura interna que genera un flujo de aire extra para reproducir unos graves contundentes y más potentes.

Finalmente, el modo “DJ” disponible en este modelo permite a los usuarios a “jugar” con los distintos modos de ecualización, reproducir sus listas de reproducción preferidas y finalmente mezclarlas para almacenarlas en una unidad USB. Así, la música favorita se puede volver a escuchar en cualquier momento, o enviarlas a amigos mediante Bluetooth.

Conectividad y más modos de reproducción

LG XBOOM ON5

LG XBOOM ON5 puede sincronizar la iluminación LED con el flash del móvil

Como si todo lo indicado previamente no fuera suficiente, la tradicional conexión Bluetooth posibilita conectar hasta tres dispositivos al mismo tiempo mediante la aplicación XBOOM (disponible gratuitamente a través de Google Play Store y Apple Store). Con ello es viable utilizar cualquiera de los dispositivos conectados en simultáneo para controlar perfectamente una lista de reproducción sin que la música se interrumpa en ningún momento.

También es viable aplicar diferentes efectos de sonido directamente desde la aplicación DJ App en Android o iOS, mientras que su modo “Karaoke” posibilita ajustar el volumen de la música y del micrófono por separado, con opciones para reducción de las voces de la pista y ajustar la música al tono de voz de cada usuario en particular para lograr mejores resultados.

Para terminar, los usuarios también pueden acceder a una entrada de guitarra para hacer el mejor solo, mientras que para los más clásicos no falta un reproductor de CD, reproductor de archivos MP3 gracias a sus dos entradas USB 2.0 y sintonizar de radio FM para disfrutar de las estaciones favoritas de la ciudad.

Es importante recalcar que cuando no hay fiestas igualmente se puede sacarle provecho a LG ON5, ya que es compatible con los modelos de televisores inteligentes de LG mediante Bluetooth para experimentar un sonido más envolvente e impresionante a la hora de ver películas, eventos en vivo y disfrutar de videojuegos sin cables de por medio.

Disponibilidad y precio de LG ON5

PROS:

  • Diseño con iluminación LED
  • Modo Karaoke con entrada para micrófono y guitarra
  • Potencia de sonido muy elevada con gran calidad
  • Incluye reproductor de CD, USB y radio FM

CONTRAS:

  • Modelo muy pesado y grande en dimensiones
  • No cuenta con entrada auxiliar de 3.5 mm
  • Precio final bastante elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies