Samsung Galaxy Z Fold 2, segunda generación del móvil plegable de Samsung

Ya hemos presenciado la llegada de la familia Galaxy Note 20 y también del Galaxy Watch 3, pero no podemos olvidarnos del móvil plegable de segunda generación de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Z Fold 2, el cual ha recibido mejoras significativas sobre su predecesor y busca ser el dispositivo más versátil hecho por el hombre hasta ahora, haciendo énfasis en la productividad y la multitarea.

Si bien Samsung no ha mostrado mucho del mismo, tenemos suficiente información nueva como para hablar de éste, y eso es justo lo que haremos a continuación.

Es una libreta, es una tablet, no, es el Samsung Galaxy Z Fold 2

Empezamos por lo obvio, el diseño, el cual ha sido en su mayoría reciclado del primer Galaxy Fold, pero con pantallas más grandes, un recubrimiento de vidrio y plástico para las mismas y una bisagra reforzada, la cual permite ajustar el dispositivo en diferentes ángulos y que consta de protección contra partículas externas mejorada.

Samsung Galaxy Z Fold 2 - Pantalla externa

En cuanto respecta a sus pantallas, podemos apreciar que la pantalla externa ha crecido, ahora se trata de un panel de 6,2 pulgadas con diseño Infinity-O y relación de aspecto 25:9, es decir, tiene una perforación para la cámara frontal en todo el centro superior. Al abrir el Samsung Galaxy Z Fold 2 tendremos ante nosotros una generosa pantalla Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas con resolución de 2.152 x 1.536 píxeles que se extiende extremo a extremo, siendo esta la premisa principal del terminal.

Por si fuera poco, este panel exhibe una tasa de refrescamiento de 120Hz para mayor fluidez.

Pantalla Interna

Dicha pantalla interna consta también de una perforación para otra cámara selfie y se encuentra ubicada en el panel izquierdo, justo en el centro. Cabe mencionar que no encontraremos lector de huellas dactilares aquí, ya que de hecho se encuentra en el lateral derecho.

El color destacado de turno es Mystic Bronze (bronce), pero también está disponible en Mystic Black (negro). Además, habrá una edición limitada en colaboración con Thom Browne.

Hardware y cámaras

El chip que impulsa la experiencia es el Qualcomm Snapdragon 865 Plus, el cual añade conectividad de red 5G al Samsung Galaxy Z Fold 2. Acompañando a su procesador se tienen hasta 12GB de RAM junto a 512GB de almacenamiento interno tipo UFS 3.1. Samsung no ha revelado todas las especificaciones, pero se listan dos baterías de 4.500mAh con carga rápida e inalámbrica de 15 vatios.

El sistema operativo obviamente será Android 10 junto a One UI, la interfaz de Samsung.

Todavía no se confirman los detalles de la cámara triple trasera, pero lo último que escuchamos en filtraciones involucra sensores de 64MP+12MP+12MP, pero no nos citen en ello, ya que nadie está seguro todavía. Lo mismo aplica para las cámaras selfie, que podrían ser de 10MP.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Fold 2

La compañía tampoco ha confirmado su fecha de lanzamiento ni precio, pero la preventa dará inicio el 1ero de septiembre y se rumora que costará alrededor de 2000 euros.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies