Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra: Los titanes están aquí

Seguido el evento Unpacked de Samsung y disipado el humo, finalmente podemos apreciar al Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra en todo su esplendor. Estos titanes de la compañía surcoreana son todo lo que esperábamos y más, contando con lo mejor de mejor en una presentación de gran tamaño que no escatima en ningún aspecto. Como pueden intuir, es la hora de conocerlos a fondo.

Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: Diseño y pantalla

A simple vista el Samsung Galaxy Note 20 Ultra luce más cuadrado que su modelo base debido a la manera en que están marcadas las esquinas. Con eso en mente, el modelo Ultra tiene una curvatura pronunciada en la pantalla, cosa que no está presente en su hermano. Asimismo, ambos poseen una cámara selfie punch hole acentuando el centro del panel.

Hablando de la pantalla, aquí es donde se empiezan a marcar con mayor fuerza las diferencias entre ambos dispositivos, puesto que el Note 20 tiene una pantalla Super AMOLED Plus de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), mientras que la pantalla Dynamic del Note 20 Ultra es más grande, con 6.9 pulgadas y también ofrece una resolución QHD más nítida (3.088 x 1.400 píxeles).

Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra - Pantallas

El tamaño no es la única diferencia entre las dos pantallas. En este sentido, el Note 20 Ultra presenta una frecuencia de actualización dinámica de 120Hz que se ajusta según lo que estés haciendo. Por otro lado, el Galaxy Note 20 estándar tiene una tasa de refrescamiento común y corriente de 60Hz.

Volviendo al tema del diseño, la alineación Galaxy Note 20 ha movido los botones al lado derecho para dar lugar al S Pen en el canto izquierdo. Por último, las presentaciones de color de este año incluyen gris, verde y bronce, siendo este último el color destacado para la alineación.

S Pen y otras funciones

El S Pen sigue siendo una de las características principales de la familia Galaxy Note, por lo que no sorprende que el buque insignia de Samsung haya introducido nuevas características, específicamente tiempos de respuesta más rápidos. En el caso del Note 20, se ha acortado la latencia del S Pen a 26 ms, mientras que en el Ultra se ha reducido a 9 ms.

 S Pen

Además, Samsung se ha basado en los Air Gestures del año pasado al agregar nuevas acciones. Los nuevos gestos permiten volver a la pantalla de inicio o aplicaciones anteriores, entre otras funciones. Por si fuera poco, los Galaxy Note 20 son compatibles con el servicio de juego en la nube xCloud de Microsoft, lo que te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos de Xbox en tu Galaxy Note.

También queremos hacer mención a la función Samsung DeX, la cual ahora no depende de un cable o muelle para conectarse a un monitor, sino que lo hace de manera inalámbrica siempre y cuando este último soporte Miracast.

Exynos 990 o Snapdragon 865 Plus a bordo

A nivel de hardware, la familia Samsung Galaxy Note 20 es impulsada por el chip Snapdragon 865+ o Exynos 990, todo depende de la región donde lo compres, pero podemos dar por sentado que la versión con Exynos 990 es la que toca en Europa.

Independientemente del procesador, está confirmado que el Galaxy Note 20 estándar contará con 8GB de RAM más 256GB de almacenamiento interno, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra sube la apuesta a 12GB de RAM y hasta 512GB de ROM. También cabe acotar que solo este último dispositivo soporta expansión de la memoria vía Micro-SD (máximo 1TB).

Cuando de autonomía se trata, ambos son muy similares, con el Galaxy Note 20 teniendo una capacidad de 4.300mAh y con el modelo Ultra alcanzando los 4.500mAh. Sea como sea, ambos dispositivos soportan carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15 vatios e inversa de 4,5W. Samsung asegura que se puede recuperar el 50% de la batería en tan solo 30 minutos usando el método alámbrico.

Sobra decir que el sistema operativo elegido es Android 10 junto a la interfaz One UI de Samsung, la cual goza de las ventajas y funciones que aporta el S Pen.

Como cabe esperar, los dos modelos son compatibles con 5G, aunque el Galaxy Note 20 estándar dispone de una versión solo 4G para los que no estén interesados en dar el salto todavía. También cabe acotar que soportan Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.0, pagos electrónicos por NFC, ANT+, GPS y más.

Cámaras de primera

El Samsung Galaxy Note 20 tiene un sensor principal de 12MP, acompañado por una cámara ultra ancha de 12MP y un teleobjetivo de 64MP. Esta cámara es capaz de un zoom sin pérdida de 3x y de filmar en una impresionante resolución 8K.

En cuanto al Galaxy Note 20 Ultra respecta, éste adopta la cámara principal de 108MP del S20 Ultra, y se apoya por un sensor de enfoque automático láser destinado a eliminar algunos de los problemas de enfoque que sufrió el teléfono anterior de Samsung. Las lentes adicionales en el Note 20 Ultra incluyen una lente ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 12MP que puede ofrecer un zoom óptico de 5x. Por su parte, la cámara selfie emplea un sensor de 10MP con apertura f/2.2 y autoenfoque para ambos teléfonos.

 Cámaras

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Note 20

Tanto el Samsung Galaxy Note 20 como el Galaxy 20 Ultra se pondrán a la venta el 21 de agosto por los siguientes precios:

  • Samsung Galaxy Note 20: 959 euros
  • Galaxy Note 20 Ultra de 12GB + 256GB: 1.309 euros
  • Galaxy Note 20 Ultra de 12GB + 512GB: 1.409 euros

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies