Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, pantallas de 120Hz, 5G y versatilidad

Ya tenemos con nosotros toda la información de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Z Fold 2, pero no podemos dejar de lado la nueva generación de tabletas de la compañía surcoreana. En este orden de ideas, las nuevas Samsung Galaxy Tab S7 y Tab S7 Plus se perfilan como tabletas inteligentes diseñadas para la productividad y el entretenimiento por igual, luciendo pantallas amplias con tasa de refresco de refresco de 120Hz, chips de gama alta Snapdragon 865+ e incluso conectividad 5G, por lo que vale totalmente la pena conocerlas.

Samsung Galaxy Tab S7: Las mejores pantallas del mercado

Entrando en detalles, la Samsung Galaxy Tab S7 consta de una pantalla LCD de 11 pulgadas con resolución WQXGA, lo que se traduce en 2.560 x 1.600 píxeles y una relación de aspecto 16:10; mientras tanto, la versión Plus hace uso de tecnología AMOLED y de un panel más grande de 12.4 pulgadas con resolución superior (2.800 x 1.752 píxeles).

Samsung Galaxy Tab S7 y S7 Plus - Pantallas

A pesar de las notables diferencias de tamaño y tecnología de panel, ambas exhiben una tasa de refrescamiento de 120Hz. No obstante, solo el modelo estándar cubre el espectro de color DCI-P3, mientras que la versión Plus cubre el rango de color NTSC y sube la apuesta con soporte de HDR10+ y certificación Eye Care.

Otro detalle que debemos mencionar, es el lector de huellas dactilares, el cual está incorporado a la pantalla de la versión Plus, pero que en el caso del Samsung Galaxy Tab S7 se ubica en el lateral.

altavoces

Tal como lo da a entender Samsung, estamos ante pantallas ideales para trabajar y también para disfrutar de contenidos multimedia, algo que viene acentuado por sus cuatro altavoces estéreo AKG con tecnología de sonido Dolby Atmos.

La productividad, ante todo

Samsung hace hincapié en la productividad con todos sus productos recientes, incluso hicieron un vídeo al respecto, así que no es de extrañarse que la Galaxy Tab S7 aproveche Samsung Dex para ofrecer una experiencia de uso similar a la de un PC de escritorio. En combinación con Android 10 y One UI 2.0 de Samsung, podemos esperar una experiencia sumamente versátil que se puede adaptar a las necesidades del usuario.

Samsung Galaxy Tab S7 - Funda con teclado

Asimismo, el S Pen también hace acto de presencia, pero no solo esto, ya que ha sido mejorado para ser más preciso y reducir su latencia a 9ms. Cabe mencionar que el mismo se puede almacenar cómodamente en la parte trasera a través de magnetismo. Por su parte, la funda Book añade un teclado con stand ajustable a la ecuación, lo que viene de perlas a la hora de trabajar y también de jugar.

Hardware y características

Ambos modelos son impulsados por el potente chip Snapdragon 865+ de Qualcomm, el cual viene acompañado por 6GB de RAM junto a 128GB de ROM o bien por 8GB de RAM + 256GB de ROM en la variante superior. Si ambas opciones te parecen como muy poco, siempre puedes añadir una tarjeta Micro-SD de hasta 1TB para tener más espacio.

En el departamento de autonomía encontraremos una diferencia notable en la capacidad de la batería, ya que el modelo estándar tiene 8.000mAh, mientras que la Galaxy Tab S7 Plus alcanza los 10.090mAh para compensar por su pantalla de mayor tamaño y resolución. Adicionalmente, los dos modelos soportan carga super rápida de 45 vatios mediante el puerto USB tipo C.

S pen

En otro orden de ideas, las opciones de conectividad abarcan Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, 4G LTE (solo para el Samsung Galaxy Tab S7 estándar) y 5G. En este sentido, la Samsung Galaxy Tab S7+ solo está disponible en variantes con Wi-Fi o Wi-Fi + 5G.

Cámaras

En el aspecto fotográfico no hay mucho de lo que hablar, ya que ha sido reciclado de la generación anterior. Nuevamente estamos ante una cámara dual de 13MP (f/2.0) más 5MP (f/2.2). Además, la cámara frontal se trata de un sensor de 8MP (f/2.0).

Samsung Galaxy Tab S7 - Cámaras

Disponibilidad y precio de la serie Samsung Galaxy Tab S7

La serie Samsung Galaxy Tab S7 estará disponible en España este 21 de agosto a partir de los siguientes precios.

  • Galaxy Tab S7 = 699 euros
  • Galaxy Tab S7 Plus = 899 euros

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies