LG XBOOM ON7, el altavoz que ameritan tus fiestas

El LG XBOOM ON7 es un altavoz de alta potencia y factor estético para fiestas, el cual presume una salida de 1000W, iluminación LED cambiante y los beneficios de pertenecer a la familia LG, además, tiene un precio razonable que se sienta en la marca de los 350 euros, por lo que resulta muy atractivo si tienes pensado hacer una fiesta en casa o escuchar música a todo volumen. Por si fuera poco, tiene app compañera con opciones de DJ y la posibilidad de emparejarse con otros altavoces de la marca para amplificar su escenario sonoro. Debido a estas y otras razones más, es digno de nuestra atención en esta entrada. 

Por otro lado, si estás buscando un altavoz Bluetooth portátil para llevar contigo a todos lados, nos atrevemos a recomendarte el LG XBOOM GO PN7 debido a su potencia y sonido Meridian. 

Características técnicas del LG XBOOM ON7 

LG XBOOM ON7 
Dimensiones  34.4 x 33 x 78.5 centímetros 
Peso  16.3 kilogramos 
Color  Negro 
Iluminación LED  Sí, multicolor 
App  XBOOM 
Potencia  1000W 
Tecnologías de sonido 
  • Super Bass Boost 
  • Wireless Party Link 
  • Bluetooth Surround Ready 
Certificado de resistencia  No tiene 
Batería  No tiene 
Micrófono   
Compatibilidad con asistente virtual  No 
Contenido del paquete  Mando a distancia: MA2 (40 teclas) con 2 pilas AAA, instrucciones de inicio rápido, tarjeta de garantía, antena DAB+, cable de alimentación. 
Sitio oficial  LG.com 


Diseño de este altavoz One Body 

El LG XBOOM ON7 es un altavoz con diseño Unibody de dimensiones considerables, hablamos de 34.4 x 33 x 78.5 centímetros, lo que no es mucho, pero no podemos decir lo mismo de su peso, que se queda en los 16.3 kilogramos. 

Pasando a lo importante, el altavoz presenta dos Tweeters de 2” pulgadas, 2 unidades centrales de 2 pulgadas y un woofer de 8 pulgadas. Estos últimos dos están cubiertos por aros y luces LED que le dan ánimo a la fiesta. 

En este sentido, el LG XBOOM ON7 es un altavoz que le da vida a la fiesta tanto en el departamento de audio como en el visual, dado que sus luces LED hacen juego con el ritmo de la música para producir efectos emocionantes. Como es la costumbre, podemos controlar el color de las luces y el patrón de las mismas a través de la aplicación móvil compañera de turno.

LG XBOOM ON7 - Diseño  

Adicionalmente, podemos sincronizar smartphones no solo para controlar la reproducción de música, sino también para usar la linterna como luces de fiestas que vibran al ritmo de la música. Desafortunadamente, esta función solo es compatible con Android, aunque la app si funciona con iOS. 

En la parte superior del altavoz encontraremos los controles del mismo, así como también una mesa de mezclas para DJ que amplía las posibilidades considerablemente. De manera adicional, hay una ranura en esta superficie que sirve para apoyar el smartphone. 

LG XBOOM ON7 - DJ Pad

Otros elementos a destacar son los puertos de conexión, en la parte superior hay dos entradas USB para reproducir o copiar contenido desde unidades de memoria USB. También encontramos una entrada para guitarras y, para nuestra sorpresa, hay una antigua de bandejas de CD/DVD para volver a darle uso a esa vieja colección de discos que muchos tenemos en casa. 

Sonido  

El LG XBOOM ON7 es perfecto para llenar una estancia grande o sala con sonido, no en balde es un altavoz de 3 vías con potencia de salida de 1000W y sonido estéreo. Por si fuera poco, el altavoz genera un flujo de aire detrás de la bocina para producir bajos contundentes que le dan sazón a la música; esta última función es denominada Super Bass Boost y se trata de una de las virtudes principales de esta serie de altavoces LG. 

LG XBOOM ON7 - Sonido

Naturalmente, podemos ajustar el sonido a través del ecualizador de música al que podemos acceder desde el DJ Pad o la aplicación móvil de turno, lo que nos lleva al siguiente punto. 

LG XBOOM ON7 - Aplicación

En este orden de ideas, la aplicación XBOOM de LG abre todo un reino de posibilidades, empezando por vincular el altavoz con nuestro móvil a través de Bluetooth 4.0 para controlar la reproducción de música o transmitir contenido desde éste. Como aliciente adicional, es posible emparejar hasta 3 dispositivos móviles a la vez, lo que nos da más opciones. De igual manera, la aplicación incluye la opción de ajustar el sonido a través de los ecualizadores prediseñados y de cambiar el juego de luces. 

Conectividad y otras características 

Una posibilidad que no podemos ignorar, es la función Wireless Party Link, que se desglosa en la de añadir un segundo altavoz de manera inalámbrica para amplificar el sonido sustancialmente, aunque eso sí, debe ser del mismo modelo, por lo que no es tan útil como suena en papel. Pero ¿Saben que si es útil en todas las situaciones? El soporte de karaoke y de entrada de guitarra. Incluso tenemos la opción de ajustar el sonido de la música y el micrófono por separado y de reducir los vocales de la canción usando la función Voice Canceller. 

LG XBOOM ON7 - Conectividad

Por último, el LG XBOOM ON7 soporta radio FM para sintonizar nuestras emisoras favoritas y puede conectarse a una TV LG mediante cable óptico o de Bluetooth, lo que brinda una experiencia de sonido más inmersiva. 

Lo único que se siente ausente del altavoz es la compatibilidad con asistentes de voz como Siri o Google Assistant, pero por lo general estas funciones están reservadas para los altavoces más pequeños, así que no le restaremos muchos puntos por esta carencia. 

Disponibilidad y precio del LG XBOOM ON7 

Con tan solo unos pormenores insignificantes, el LG XBOOM ON7 se posiciona en el mercado con firmeza debido a su potencia, precio y presencia de todas aquellas opciones de conectividad que hemos venido a esperar de equipos de sonido modernos. Para finiquitar, podemos elogiar el sonido rico en bajos contundentes, la mesa de DJ incorporada en la bocina y la iluminación LED para fiestas. 

Para los interesados en adquirir este altavoz de LG, lo podrán hacer a través de los canales de venta habituales, como la siempre confiable tienda de Amazon.es; de igual manera, está disponible en PC Componentes por un precio similar. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio en el momento. 

PROS:

  • Precio competitivo 
  • Potencia de 1000W 
  • Aplicación XBOOM y modo DJ 
  • Atractivo juego de luces 

CONTRAS:

  • No es compatible con asistentes de voz 
  • Sin impermeabilidad 
  • Pesado 

 

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo