Libro interactivo de Google ya ha sido patentado

Dicen que los niños son el futuro y es cierto, pero no solo para la humanidad sino también para las empresas ya que hay todavía muchos campos que explorar para crear productos destinados a este público. Google lo tiene claro y ya ha patentado su libro interactivo.

Tres patentes para el libro interactivo

Libro interactivo 3

La última patente que ha registrado Google en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha sido su primer libro interactivo con el que parece que pretende adentrarse en el universo de los libros para niños.

Realmente no es una sola patente sino tres, pero todas ellas relacionadas con el libro interactivo, se trata de un dispositivo para leerlos mediante un altavoz, un sistema interactivo para pasar páginas y el propio libro.

Este dispositivo cuenta con sensores, fuentes de luz, altavoces y una memoria, que estarían en el propio libro. Sin embargo, para llevar a cabo la lectura de las páginas es necesario conectarse con el dispositivo que cuenta el cuento, que dispone de fuentes de luz, de altavoz y de un proyector.

El libro interactivo solo un proyecto

Libro interactivo

Esto de momento es solo un proyecto que de convertirse en realidad podría tener variaciones significativas, ya que estaría por ver cómo decide finalmente que sea su libro interactivo el propio Google.

Se sabe de momento que el proyector de vídeos podría recibir archivos y señales de control del dispositivo que está destinado a leer los libros. En los bocetos de esta idea se muestra como este proyector podría emitir imágenes como elementos emergentes del libro.

Además según parece este proyector podría emitir las imágenes fuera del libro, como por ejemplo la luna y las estrellas en el techo de la habitación donde se use el libro. Aunque se sospecha que esta función puede estar solo disponible en una versión premium del libro interactivo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies