Lightsaber Escape, huye del imperio con tu movil

Ya ha llegado la película más esperada del año, el regreso de una de las sagas de cine más importantes de la historia, hablamos por supuesto de Alvin y las ardillas Star Wars. Su séptima entrega viene acompañada de mucha expectación y, también, de muchas campañas publicitarias, hasta una marca de naranjas ha decidido aprovecharse del tirón de la saga de George Lucas.

Sin embargo, Google ha puesto especial empeño en ser relacionado con Star Wars, su maniobra más llamativa fue personalizar la mayoría de sus servicios con motivos del lado oscuro/luminoso, pero ahora ha sido el equipo de experimentos de Chrome, con su Lightsaber Escape, quién ha decidido unirse a la moda.

Tu smartphone la espada laser en Lightsaber Escape

Seguro que alguna vez has soñado empuñar un sable laser o tener los poderes de un Jedi, lamentable esto último, de momento, no hay manera de conseguirlo, pero por suerte, lo primero, aunque de forma virtual, está en nuestras manos, y nunca mejor dicho.

Lightsaber Escape es un juego de tipo arcade en el que empuñaremos un sable laser para defendernos de los disparos de blaster de las fuerzas imperiales, para controlar el arma Jedi usaremos nuestro smartphone, el cual deberemos calibrar para que los movimientos sean precisos. No tenemos la posibilidad de movernos libremente, un sistema que recuerda al de juegos clásicos como The House of the Dead, típico de salas de recreativos, donde solo se avanza si se derrotan a los enemigos.

Varias fases y un Boss final, Lightsaber Escape lo tiene todo, aunque reducido.

Varias fases y un jefe duro de pelar, Lightsaber Escape lo tiene todo, aunque reducido.

Lightsaber Escape no es nada largo, cuenta solo con 3 stages y un boss final, sin embargo, esto no es un juego estándar, es un experimento con en el que disfrutar de los avances de la tecnología Web que nos permiten utilizar nuestro smartphone y sus sensores como mando inalámbrico, y no hay que olvidar que además es gratuito.

Para poder disfrutar de Lightsaber Escape solo necesitamos un ordenador con Chrome y un smartphone con el mismo navegador instalado, nada más, no hace falta ningún software adicional. Una vez tengamos abierto Chrome en los dos dispositivos, entramos en el enlace a Lightsaber Escape en el ordenador y escribimos la dirección que aparece en el smartphone, nada más.

Gracias a los avances en WebGL y otras tecnologías, podemos usar nuestro smartphone como empuñadura del sable laser.

Gracias a los avances en WebGL y otras tecnologías, podemos usar nuestro smartphone como empuñadura del sable laser.

Lightsaber Escape no es el único Chrome Experiment

Hace no mucho tiempo, la mayoría de las páginas web adaptaron sus funciones a HTML5, dejando obsoleto Flash y otros complementos de software. Uno de los avances más importantes es el de WebGL, una API que está basada OpenGL y que aprovecha el potencial de HTML5 para poder ejecutar aplicaciones 3D.

Aunque WebGL es una iniciativa de Mozilla, Google y el equipo de Chrome también han querido apostar por esta tecnología y es por eso que lanzaron Chrome Experiments, un sitio web donde los creadores de contenido basado en WebGL pueden aportar su trabajo y promocionarlo.

Así que si no queréis caer en las garras del imperio, o tenéis ganas de probar lo que puede dar de sí vuestro navegador, os invito a entrar en la web de Chrome Experiments.

¡Qué la fuerza os acompañe!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies